Restaurantes

Poemas, la excelente cocina de los hermanos Padrón en el Hotel Santa Catalina

Poemas es el restaurante de los hermanos Padrón en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de Las Palmas de Gran Canaria. Lo mejor de su cocina bajo un marco diferente.

20 octubre, 2021 11:51

Lo primero que debemos saber cuando visitamos Poemas en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas es qué es Poemas by Hermanos Padrón. Y para ello primero tenemos que conocer a Juan Carlos y Jonathan Padrón y su Rincón de Juan Carlos.

Los hermanos Padrón comienzan su carrera en la alta cocina en un pequeño local de Los Gigantes, en Tenerife. Allí empiezan a desarrollar un concepto que, aunque se apoye en raíces de la cocina canaria, se levanta como cocina contemporánea de autor. Podríamos decir a día de hoy que lo que sale de los fogones de Juan Carlos Padrón es único y altamente personal.

En 2015, la Guía Michelin premia con su primera estrella a El Rincón de Juan Carlos, el restaurante de los hermanos Padrón, y en 2020 se mudan al hotel Royal Hideaway Corales en La Caleta (Adeje, Tenerife). Este cambio elimina las limitaciones que una sala y cocina de tamaño reducido marcaban a un evidente crecimiento que estaba por llegar.

Juan Carlos y Jonathan Padrón en Poemas

Juan Carlos y Jonathan Padrón en Poemas

Pero este cambio no fue suficiente para los Padrón, que en paralelo emprenden un nuevo proyecto fuera de la isla que los vio nacer, y es como surge Poemas en Las Palmas de Gran Canaria. Allí la cocina de Juan Carlos Padrón se expresa con sus grandes éxitos, ejecutada por la excelente jefa de cocina Iciar Pérez. Poemas no es un asesoramiento a los que la alta cocina nos tiene acostumbrados donde el chef busca solo expandir el alcance de su firma, es un proyecto personal en el que los Padrón están siempre encima, implicados al 100 %.

El restaurante de lujo del Hotel Santa Catalina

El restaurante se encuentra en una de las salas laterales del espectacular y recientemente reformado Hotel Santa Catalina, la gran apuesta de Barceló en Gran Canaria bajo la marca Royal Hideaway, sello que garantiza su máxima calidad. Accedemos a su sala donde un estilo clásico y elegante nos aborda de forma inmediata. Cuando uno se sienta en sus sillas sabe que la cocina lo tiene difícil para fallar.

Anguila benedictin en Poemas

Anguila benedictin en Poemas

Efectivamente, los platos de su carta y el menú degustación nos trasladan al instante al Rincón de Juan Carlos, ya que son los que más han triunfado en los locales de Tenerife. desde el brioche frito con brandada de bacalao y caviar hasta la anguila a la benedictina, pasando por la empanadilla de gamba roja o el pichón asado. Todas las elaboraciones que han enamorado en el Rincón aparecen en el recorrido por el que su degustación nos lleva de la mano.

Aunque no se introduzcan nuevos elementos en los platos, Iciar Pérez es capaz de interpretar perfectamente los platos originales de los Padrón, siempre aportando su toque personal pero manteniendo la esencia original.

En sala, Esteban Grasil (que ha pasado por restaurantes como Mugaritz) nos enseña el altísimo nivel en el que los vinos de las Islas Canarias se posicionan hoy en día. Referencias que nos hacen viajar desde La Palma con Victoria Torres Pecis hasta Tenerife con las maravillas de Borja Pérez o Roberto Santana, pasando por el Hierro con Bimbache y por supuesto por Gran Canaria con Ikewen.

Poemas es la conjunción de muchos buenos elementos, empezando por la cocina del Rincón de Juan Carlos con la ejecución de Iciar Pérez, enmarcados en el espectacular Hotel Santa Catalina y acompañados por el equipo de sala de Esteban Grasil. Una visita obligatoria no solo en Gran Canaria, sino para cualquier amante del buen comer.