Restaurantes

Páru Inkas Sushi & Grill, la fusión peruano-oriental cruza el charco y arrasa en Madrid

Por la carta de Páru Inkas desfilan los Inkas sushi, ceviches, tiraditos… junto a platos calientes o a la parrilla; perfectos para compartir acompañados de un pisco

“Dorado al sol o al fuego”. Así de sugerente es el significado de la palabra quechua ‘páru’, la elegida para representar al concepto que ya triunfa al otro lado del charco desde hace una década y que acaba de aterrizar en Madrid.

Llega de la mano del conocido chef argentino Javier Brichetto -creador del también recién llegado Piantao y del también popular Limbo- junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro. Por fin está aquí, en el Barrio de las Letras, zona cool y bohemia donde las haya, Páru Inkas sushi & grill.

Barra - Páru Inkas sushi & grill

Barra - Páru Inkas sushi & grill

La auténtica cocina fusión peruano-oriental traspasa el Atlántico y aterriza en la capital con delicados productos cocinados al grill con carbón y sabores y aromas trabajados con las técnicas nativas de cada país. Si a esta combinación le sumamos el toque de Brichetto, tenemos ‘caballo ganador’… y además se ha traído a su equipo: al jefe de cocina y al de sala los ha formado él mismo y son de su total confianza.

Y aunque la oferta de sushi y ceviche ya es amplia en la capital, estas creaciones van un paso más allá y se diferencian por la alta calidad de los productos y las toneladas de imaginación, creatividad y ‘rodaje’ que llevan detrás. Se pueden disfrutar desde ‘primera fila’ en la gran barra que preside el local viendo a sus dos sushimen.

Una carta pensada para compartir

Niguiri anticuchero - Páru Inkas sushi & grill

Niguiri anticuchero - Páru Inkas sushi & grill

Entre los imperdibles de la carta del Páru Inkas destacan los Inkas sushi, unos rolls que se diferencian por enrollarse con una técnica única, lo que permite poner más relleno, menos arroz y resultan irresistibles… como el Parma, con langostino furai, aguacate y cubierto por finas vieiras gratinadas o el Dos Tunas, con tartar de atún, aguacate, láminas de atún y aliño oriental.

Destacan también los niguiris como el Anticuchero, de corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko y por supuesto, no faltan los tiraditos, como el Car-Passion, con láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; el Tataki de atún con emulsión de aguacate y siracha; y los ceviches: el Clásico peruano, de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos y el Nikkei, de atún en leche de tigre oriental y wantán crocante. Imprescindibles son también sus especialidades al wok como el Lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries; y el Pulpo al anticucho, hecho al grill.

Una experiencia que solo puede terminar con alguno de sus deliciosos postres como el Alfajor cremoso de chocolate, helado de lúcuma y dulce de leche o… ¿qué tal con un pisco? Porque una de las zonas del local, el Páru Inkas Bar -abierto desde las 18:00 h.- es el único en Madrid que cuenta con 20 variedades de piscos macerados que ellos mismos elaboran: chicha morada, naranja y canela; fruta de la pasión, chile y canela; cilantro y lima…

Páru Punch, pisco, maracuyá, zumo de piña y amaretto - Páru Inkas sushi & gril

Páru Punch, pisco, maracuyá, zumo de piña y amaretto - Páru Inkas sushi & gril

La base perfecta con la que preparan tragos tan tentadores que trasladan directamente a Lima, como el Páru punch (pisco maracuyá, jugo de piña y amaretto) o el clásico Pisco Sour. Destacan además los cócteles de sake como el Kiuri sake (sake, vodka, Martini y pepino) y ‘las Caipis’, caipirinhas y caipiroskas elaboradas con cachaça, perfectas para disfrutar con alguno de los rolls de la carta de barra disponible desde las 20:30 h.

Páru Inkas sushi & grill tiene capacidad para 42 personas en sala aunque cuentan también con distintos reservados y salones para eventos. El precio medio es de 35 € en carta, y disponen de menú del día por 12,90 € y menús tipo cóctel.