Pipirrana, La Tajada

Pipirrana, La Tajada

Restaurantes

La Tajada, el nuevo restaurante de Iván Sáez en el que querrás comer cada día

Abierto desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, en La Tajada la oferta cubre todas las comidas del día, desde el desayuno hasta las copas.

¡Qué alegría cuando uno descubre un sitio en el que comer como en casa o incluso mejor y con precios asequibles como para poder ir siempre que a uno le apetezca!

La Tajada es el nuevo proyecto de Iván Sáez, chef de sobra conocido por los restaurantes Desencaja, que es su buque insignia y El Zorzal, proyecto del que recientemente se ha desvinculado, y si tienes la suerte de que te pille cerca no vas a tardar en convertirte en habitual.

Mesas bajas con ventana al fondo, La Tajada

Mesas bajas con ventana al fondo, La Tajada

Después de 12 años ganando adeptos en los fogones de distintos locales y después de cinco en Desencaja, su primer restaurante y su buque insignia, el chef Iván Sáez continúa su conquista gastronómica de la capital con La Tajada, un restaurante ubicado en un local muy funcional con estética industrial y capacidad para 30 personas en el que predomina el acero que contrasta con el rojo y amarillo que le dan un toque de color y calidez.

Aunque lo más llamativo es la gran barra, perfecta para los momentos más informales o para esos en los que uno va con más priesa… Cómodo y espacioso, que hacen que uno se sienta como en casa y, sobre todo, disfrutar, porque aquí se viene a comer muy bien.

La cocina de La Tajada

El chef Iván Sáez propone una carta con sus recetas más memorables en las que su toque y evolución están más presentes que nunca. Platos sencillos, sabrosos, elaborados con el mejor producto de temporada.

Desayunos de escándalo, pinchos a la hora del aperitivo y, llegada la hora de comer, la posibilidad de elegir entre comer a la carta o un menú del día completamente casero por 12,80 €, dulces caseros para la hora de merendar, platos y raciones para disfrutar a la hora de la cena e incluso la primera copa de la noche.

Ensaladilla rusa, La Tajada

Ensaladilla rusa, La Tajada

De principio a fin la carta es perfecta para compartir, empezando por sus embutidos de primera, para seguir con entrantes fríos como los Pimientos dulces asados con anchoas del Cantábrico y piparras -un plato que puede convertirse en un matrimonio si se piden los Boquerones en vinagre-, la Pipirrana, la Ensaladilla rusa o el sabroso Gazpacho con Bloody Mary.

Buñuelos de bacalao, La Tajada

Buñuelos de bacalao, La Tajada

En la carta de entrantes calientes, dos de los icónicos del chef, que aunque parecía imposible, están mejor que nunca: Croquetas artesanales de jamón y Buñuelos de bacalao.

Alitas de pollo deshuesadas, La Tajada

Alitas de pollo deshuesadas, La Tajada

De ‘segundo picoteo’ serán un acierto las Alitas de pollo deshuesadas, el Steak tartar de solomillo, los Callos o la Tortilla de merluza

En total, una carta con una veintena de platos pensada para todos, de esas que que no defrauda por lo deliciosa y variada que es.

Arroz con periquitos, sugerencia del día, La Tajada

Arroz con periquitos, sugerencia del día, La Tajada

Sin olvidarnos, de las sugerencias del día, como por ejemplo, su espectacular Arroz con periquitos –para chuparse los dedos ‘y las cabezas’, literal, y que también puede pedirse por encargo…

Tarta de quesos, más allá de las modas, La Tajada

Tarta de quesos, más allá de las modas, La Tajada

De postre, un clásico, Torrija La Tajada, o un imprescindible en Madrid, Tarta de quesos.

El precio medio comiendo a la carta es de 28€, ya que todos los platos son perfectos para compartir y además se sirven también medias raciones, porque decidirse es complicado, ellos lo saben y a nosotros nos encanta, pues en una comida para dos o tres personas se pueden pedir varias raciones para compartir y así probar un montón de platos.