Bogotá -

Bogotá -

Restaurantes

Los mejores restaurantes de Bogotá

Bienvenidos a la capital de Colombia, donde uno de los puntos fuertes es la gastronomía. Estos son los mejores restaurantes de Bogotá.

Bienvenidos a la capital de Colombia. Una ciudad cosmopolita, caótica e interesante a partes iguales. ¿Uno de sus puntos fuertes? La gastronomía. Y de eso precisamente vamos a hablar. Vamos a comernos Bogotá en los restaurantes más chéveres de la ciudad.

La tradición gastronómica colombiana viene de muy lejos. Los primeros habitantes del país fueron los indígenas, tras los que llegaron los españoles -que dejaron su impronta en algunos de los platos- y la vuelta a la vida colombiana. ¿Sabías que Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo? Esto hace que en sus tierras se cultiven multitud de cereales, tubérculos, frutas… Además de los pescados del Caribe o las carnes de las zona de selva. Esto hace que Colombia sea especialmente rica en cuanto a cocina se refiere. Pero, ¿por qué no la conocemos al 100%? Así como otras culturas americanas como la peruana o la mexicana se han exportado y triunfado alrededor del globo, Colombia tiene como asignatura pendiente el hacer lo mismo con la suya.

Así pues, Bogotá es una de las capitales del buen comer en el país. Suyos son platos típicos como el ajiaco, el sancocho, los tamales, los buñuelos bogotanos… y un sinfín de platos que comparten con el resto de la geografía. Toma nota, porque en tu próximo viaje vas a gozar comiendo lo mejor de Bogotá.

Andrés Carne de Res

Este es el lugar de visita obligada por antonomasia. Si vas a Bogotá y no vas a Andrés Carne de Res, no tendrás perdón. Lo que empezara siendo un restaurante de carretera, con los años ha alcanzado el estatus de sitio imprescindible en la ciudad. Hoy en día cuentan con los locales, uno en Chía, un pueblecito a unos 20 kilómetros de Bogotá, el primigenio y otro en pleno centro de la ciudad, Andrés Carne de Res D.C.

Bogotá - Andrés CArne de Res

Bogotá - Andrés CArne de Res

Ficha y datos de Andrés Carne de Res

  • Dirección: C/ 3 nº 11A – 56. Chía
  • Horario: Mi de 12:00 a 01:00, de Ju a Vi de 12:00 a 03:00 horas. Do de 12:00 a 0:00 horas. Lu y Ma cerrado.
  • Precio: 30 euros.
  • Reservas: A través de su web www.andrescarnederes.com
  • Nota: 4,5/5

Lo llaman el paraíso en la tierra y es que en sus restaurantes nada queda al azar y se distribuyen por estratos que van del cielo al infierno. Una algarabía de objetos de todas partes y un horror vacui total, son las señas de identidad de su decoración. También lo es su extensísima carta, de nada menos que 70 páginas entre las que bucear. Si quieres ir a lo seguro, apuesta por clásicos en su carta como las arepas de choclo con queso, patacones con queso paipa fundido, los chicharrones o uno de sus famosos cortes de carne, como el lomo de res al vino alijoso preparado con chimichurri, reducción de vino y chiles asados. ¡Te sorprenderá!

Bogotá - Arepa de choclo Andres C de res

Bogotá - Arepa de choclo Andres C de res

El Chato

De la mano del chef Álvaro Clavijo, el Chato se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Cambió su ubicación recientemente a una nueva sede. Lo que no ha cambiado es su propuesta, una reinterpretación bien lograda de las recetas tradicionales colombianas y en clave de autor.

Bogotá - chef

Bogotá - chef

Ficha y datos de El Chato

  • Dirección Cl. 65 #3b-76, Bogotá
  • Horario: Lu a Sa de 12:00 a 23:00 horas. Do de 12:00 a 17:00 horas.
  • Precio: 25 euros.
  • Reservas: En el+57 1 7439931 o a través del email reservas.elchato@gmail.com
  • Nota: 4’5/5

Lo que sí que ha pasado con estos años, es que Clavijo ha afinado más si cabe su forma de cocinar. Para empezar, su trabajo bebe de las tradiciones más ancestrales, a las que aplica técnicas de cocina actuales como las cocciones a fuego lento o la deshidratación, para dar lugar a nuevas recetas. ¿Lo mejor? Que todo está bueno y bien pensado, que su cocina es honesta y que el precio es más que adecuado. La carta cambia con la creatividad del chef, la temporada y los productos locales, así que no será extraño que encuentres en ella diferentes platos cada vez. A nosotros nos conquistaron creaciones como el cangrejo con chips de arroz, puré de aguacate y mango o unos sabrosos corazones de pollo con yema de huevo, papa nativa y suero costeño.

Bogotá - riñones

Bogotá - riñones

Canasto Picnic Bistro

Los mejores desayunos de Bogotá están en Canasto Picnic Bistro. Y es que empezar el día con energía, buena comida y jugos naturales es lo mejor que puedes hacer en la ciudad. También abren para comer o cenar, pero nuestro formato preferido fue sin duda el del desayuno. Todos los productos que utilizan son ecológicos y de proximidad y a colación de esta práctica, hace algún tiempo lanzaron la iniciativa ‘Con la cuchara no se juega’, un proyecto con el que pretenden rescatar la gran diversidad de productos colombianos y su forma de consumo. Muchos de sus platos están pensados para veganos, vegetarianos y celiacos.

Bogotá - arepa picnic

Bogotá - arepa picnic

Ficha y datos de Canasto Picnic Bistro

  • DirecciónCl. 88 #13a – 51, Bogotá. 
  • Horario: Ma a Sa de 07:00 a 22:00 horas. Lu de 12:00 a 22:00 horas. Do de 07:00 a 18:00 horas.
  • Precio: 15 euros.
  • Reservas: En el +57 3001184.
  • Nota: 4/5

¿La fórmula de desayuno perfecta? Un jugo de lulo, guanábana o mora a los que puedes añadir superalimentos como la spirulina o semillas de chía, una arepa con huevo y roast beef hecho en casa -con vacas alimentadas con pasto natural- y si te queda hueco, probar su deliciosa tostada francesa caramelizada por fuera y esponjosa por dentro que coronan con frutas y duraznos parrillados en miel de la huerta Santa Beatriz. Si desayunas así, ¡ya ni tendrás que comer! Además, como su propio nombre indica, también podrás pedir que te preparen todo para llevártelo de picnic a tu próxima parada en la capital.

Cantina y Punto

Hace ya tres años, Roberto Ruiz (Punto Mx) ponía las miras en la capital colombiana. Fue en 2015 cuando abrió Cantina y Punto, su primer restaurante en Bogotá. De la mano del empresario colombiano Santiago Arango, han conseguido dar a conocer la auténtica cocina mexicana con una carta sofisticada y compleja, teniendo siempre en mente la casa madre, Punto MX.

Bogotá - Cantina y Punto

Bogotá - Cantina y Punto

Ficha y datos de Cantina y Punto

Hasta Colombia han viajado platos míticos como su sobresaliente guacamole o el soberbio tuétano asado con salsa molcajeteada roja y majado de hierbas. Pero también cuentan con una extensa carta de aguachiles y ceviches, tostadas, antojitos y once tacos distintos. En la parte líquida, no faltan en su carta una amplia selección de tequilas y mezcales, así como su deliciosa coctelería, además de otras bebidas típicas mexicanas como la michelada o las aguas frescas de frutas.