Araldo - mesa pizzas

Araldo - mesa pizzas

Restaurantes

Araldo Arte del Gusto, la pizza veronesa que ha conquistado Madrid

¿Qué tienen de especial las pizzas de Araldo? Vittorio y Sonia han trabajado durante años para conseguir unas de las pizzas más premiadas de Italia.

2 octubre, 2018 16:02

Araldo nace en 2004 en la ciudad italiana de Verona con un objetivo claro: hacer pizzas y helados con el auténtico sabor italiano, con buena materia prima, sana y saludable. Para ello, Vittorio y Sonia, sus dueños, llevan años preocupándose de seleccionar los mejores ingredientes con denominación de origen italiana para potenciar el sabor y conseguir una mejor digestión de sus pizzas. Este avance en la forma de elaborar las pizzas le ha otorgado durante cinco años consecutivos el premio Gambero Rosso a una de las mejores pizzas de Italia.

Ficha y detalles del restaurante Araldo

  • Lo mejor: sus pizzas (elaboradas con harina biológica semi-integral molida a piedra) y sus helados caseros. ¿Hay algo mejor?
  • Dirección: Los Madrazo, 5. 28014 Madrid
  • Horario: 13:00h a 16:30h y 20:00h a 00:00h. Cerrado domingos.
  • Reservas: En el teléfono 91 138 41 65
  • Precio medio: 20 euros
  • Nota: 4/5

Bien cierto es que de un tiempo a esta parte la pizza ha cobrado protagonismo en la gastronomía pasando de ser una comida fast food a convertirse en toda una delicatessen. Y así, nos habíamos creído que eran las napolitanas las elaboraciones más auténticas del mundo y ricas del mundo, ¿verdad? Pues llegan las veronesas desde el norte de Italia, otra de las zonas más famosas para los amantes de la pizza, y desde allí han aterrizado directos a Madrid para hacernos la boca agua. Pizzas de escándalo y helados caseros. ¿Qué más se puede pedir?

Araldo - San Giacomo

Araldo - San Giacomo

Desde Verona, con amor

¿Y qué tienen de especial las pizzas de Araldo? Vittorio y Sonia han trabajado durante años -concretamente desde 2004- en Verona para conseguir unas de las pizzas más premiadas de Italia (van 6 años consecutivos que consiguen las dos estrellas de la Guía Gambero Rosso a la mejor pizza). El secreto es la selección de ingredientes, todos ellos con denominación de origen italiana, una materia prima de calidad, sana y saludable, que hace de sus preparaciones bocados más digestivos y ligeros.

Sus pizzas está elaboradas con harina biológica semi-integral molida a piedra -obtenida de un trigo no modificado genéticamente (OGM). Está libre de químicos, es orgánica y contiene el germen del grano, donde se encuentran todos los nutrientes para nuestro organismo. De ello resulta una masa madre natural que está en reposo durante al menos 60 horas, siempre con una temperatura y una humedad controladas, a la que se le añade aceite de oliva virgen extra como materia prima de base.

Araldo - pizzas

Araldo - pizzas

A pesar de ser bastante finas, la masa resulta bien crujiente por fuera pero tierna por dentro, aportando un perfecto equilibrio en una base que se completa con ingredientes que forman 10 opciones en carta. Su alto porcentaje en fibra, vitaminas y nutrientes (gracias al “secreto” de su masa) le aportan un plus saludable y exquisito, un aroma más intenso y todo el sabor que queráis añadirle según vuestra elección.

Desde una clásica Margherita Confit, con tomate San Marzano confitado, queso Fiordilatte y queso Grana Padano curado 24 meses, hasta la Araldo Picante, con peperoni picante típico italiano, Araldo propone opciones para querer repetir muy pronto. Es difícil decidirse sólo por una, por lo que visitar Araldo en grupo y pedir varias diferentes siempre es una buena opción.

Araldo - quattro formaggi

Araldo - quattro formaggi

No faltan la Quattro Formaggi, con quesos Fiordilatte, Gorgonzola, Asiago y Grana Padano; la Prosciutto Tartufo con champiñones y jamón de trufa; o la Acciughe del Cantábrico, con anchoas, aceitunas negras y aceite de limón. Una colorida San Giacomo con queso Grana Padano curado 24 meses, queso burrata, tomates semi-secos rojos y amarillos, o la Speck di Sauris, con queso Gorgonzola, speck, nueces y miel. Son 10 las propuestas y 10 las tentaciones para elegir, con opción de añadir algunos ingredientes extra al gusto. Como añadido, la base de cada pizza es una salsa de tomates confitados muy especial, cocinada a fuego muy lento y baja temperatura para sacar el máximo sabor a un producto de primera.

Durante la espera… entrantes italianos

Araldo - burrata

Araldo - burrata

Para ir abriendo boca mientras se hornean nuestras pizzas nada mejor que el mejor producto italiano traído directamente desde le bella Verona. Con los quesos como protagonistas, compiten en esta sección de la carta el queso Fiordilatte con anchoas del Cantábrico; la burrata con tomates rojos semi-secos y orégano; la ensalada con mozzarella, aceitunas verdes, cebolla a la brasa y tomates rojos semi-secos, y la tabla de embutidos típicos italianos mixtos.

Mercato de productos italianos para llevar a casa

Es irresistible no pensar en que nos llevaríamos a casa algunas de las propuestas de Araldo, y gracias a su encantador Mercato podemos hacerlo. Tomates, quesos, embutidos, salsas, pastas, aceites, vinagres… toda una cuidada selección de productos de proximidad de pequeños productores italianos perfectos para enriquecer nuestras cenas en casa.

Y el mejor helado casero

Araldo - helado casero

Araldo - helado casero

Y como no hay comida italiana completa sin un helado artesano, Araldo se ha propuesto prepararlos en casa y hacerlos muy, muy ricos. Son caseros, se elaboran al momento, y los presentan en copas combinadas con merengues, salsas y otros toppings con los que completar esta dulce tentación. Entre las propuestas están la Copa Amarena, de helado fiordilatte, merengues y salsa de cerezas confitadas; la Copa Chocolate, de helado de vainilla, salsa de fresa y botón de milhojas; o un refrescante y más ligero sorbete de limón.

Buenas pizzas, deliciosos helados y entrantes directos desde Italia. Araldo es el nuevo place to be italiano que ha llegado a la capital para enseñarnos una nueva elaboración “pizzera” que promete competir al más alto nivel con las mejores pizzerías de Madrid. Precio muy ajustado, ambiente amigable y muchas ganas de repetir pronto, os lo aseguro.