BiBo - sala

BiBo - sala

Restaurantes

BiBo Marbella, el rincón más "canalla" de Dani García

BiBo Marbella es un espacio dinámico, ecléctico y desenfadado en el que conviven en armonía diferentes ambientes y propuestas para el comensal.

12 mayo, 2018 14:48

Noticias relacionadas

La propuesta del reconocido chef Dani García en su BiBo Marbella es un espacio sin fronteras en el que experimentar un viaje sensorial en el que los sentidos cobrarán vida a través de diferentes rincones del mundo. España, Italia, Francia, Perú, Noruega… son sólo alguno de los países que se representan en las recetas de una carta divertida, original y en constante evolución.

Desde los ya míticos brioches & tapas, hasta las carnes a la brasa, la propuesta pasa por opciones para todos los gustos como ensaladas con verduras orgánicas, pizzas al horno de leña, hamburguesas, sopas y cremas para verano y para invierno, frituras y guisos marineros que homenajean la Costa del Sol, un exclusivo Raw Bar en el que degustar las mejores ostras con diferentes aliños, y otros clásicos de Dani como la ensaladilla rusa en todas sus versiones.

BiBo - sala

BiBo - sala

Ficha y detalles del restaurante BiBo Marbella

  • BiBo Marbella es un espacio dinámico, ecléctico y desenfadado en el que conviven en armonía diferentes ambientes y propuestas para el comensal. Cada rincón cuenta con un fuerte carácter andaluz, y complementa su personalidad con un baño de la luminosidad propia del Mediterráneo, salpicado de alegres colores, objetos vintage y curiosos gadgets que ofrecen, como al carta de platos, guiños a diferentes partes del mundo.
  • Lo mejor: Su oda al atún rojo de Barbate con tres propuestas: el tataki de atún de almadraba; el tartar de lomo alto de atún; o el tartar de ventresca de atún toro ahumado.
  • Dirección: Hotel Puente Romano, 29602. Marbella, Málaga
  • Horario: 12:30h a 16:00h y 19:30 a 23:30.
  • Reservas: En el teléfono (+34) 95 160 70 11
  • Precio: 50 euros.
  • Nota: 3.5/5

¡Bienvenidos a bordo! Con estas palabras de invitación BiBo se presenta a sus visitantes dispuesto a ofrecerles una experiencia única que comienza de forma visual queriendo curiosear y cotillear cada uno de los divertidos rincones de su local. Hermosas setas de adorno regentan sus mesas, unas enormes patas de pulpo salen de la pared, una enorme ballena se asoma por el techo de la cocina a la vista… Todos los cachivaches conviven en armonía y suman un conjunto perfecto de ilusión y magia que, como no, se completa en carta.

BiBo - brioches de chorizo

BiBo - brioches de chorizo

Para comenzar, y después de haber decidido si el imprescindible cóctel os lo vais a tomar al principio o al final de la visita, la carta de BiBo propone sus ya míticos Brioches & Tapas. Estos bocados son perfectos para tomar como aperitivo ya que no son demasiado grandes y combinan a la perfección con ese primer trago que vayáis a pedir. Aquí encontramos desde un tamal de cochinillo adobado cocinado en hojas de plátano y pipirrana fresca, hasta un brioche de rabo de toro desmigado, láminas de champiñón, salsa DG y rúcula, una fórmula que también elaboran con pepito de salmón ahumado, pastrami de presa de cerdo ibérico, o chorizo de Ronda.

Como clásicos de la carta están la 1/2 ración de ensaladilla rusa, en sus versiones andaluza (con ventresca de atún) o con huevos de codorniz al ajillo; el yogur de foie gras, oporto y parmesano de Dani; las tortilla de setas visita Japón, salsa agridulce, cebolleta fresca y bonito seco; o la tostada de cangrejo sobre un pan cateto.

BiBo - ensaladilla rusa

BiBo - ensaladilla rusa

En la sección Verde que Te Quiero Verde, como era de esperar, las verduras y hortalizas son protagonistas en cremas, sopas, ensaladas… o en otras elaboraciones como las alitas de pollo al ajillo con ajetes salteados, el guacamole hecho al momento que si veis en otra mesa pediréis sin dudarlo, ¡tiene pintón! o el salpicón de bogavante con germinados y aguacate.

No pasamos por alto el Raw Bar, perfecto para los amantes de las ostras Guillardeau, al natural o con diferentes toques BiBo: con gazpacho verde y jengibre, a la parrilla con chipotle asado con pepino, o en escabeche de ave templado. En este rincón de la carta también encontraréis el famoso canelón de kimuchi de mariscos, elaborado con calabacín y relleno de langostinos y vieiras; el tiradito de lubina con aliño de limón-yuzu y aceite de cebollino o el ceviche amarillo de corvina, maíz fresco y seco, manzana verde, tomate seco y jalapeños, dos platos que vienen directos desde Perú para hacer bailar el paladar; un correcto steak tartar de solomillo de ternera, colmenillas a la crema, foie gras rallado y regañás; o el impactante cangrejo real glaseado con limón y polvo de alga nori.

BiBo - Steak Tartar

BiBo - Steak Tartar

Llega la Oda al Atún de Barbate en otro raw bar dedicado a este producto tan querido por el chef. Aquí encontramos tres elaboraciones, un tataki de descargamento de atún de almadraba, jugo de pimientos asados y polvo helado nitro de aceituna negra; y dos tartares: de lomo de atún de almadraba, soja blanca, aceite de oliva y hojas de rábano picante, más sencillo; o el de ventresca de atún ahumado, soja, yuzu, aceite de oliva, sésamo y yema de huevo curada. Una auténtica explosión de sabor para los amantes del pescado crudo. Sin duda, mi elección favorita.

BiBo - Tartar de atún ahumado

BiBo - Tartar de atún ahumado

Pero si vais con ganas de platos más reconocibles e informales, tenéis una sección de Pizzas al Horno de Leña repleta de opciones para todos los gustos. Se elaboran con una masa casera que preparan diariamente de manera artesanal, utilizando granos de trigo seleccionados de la zona de Padova, y con una fermentación natural de 48 horas antes de pasar por el horno de leña natural de olivos milenarios. ¿El resultado? Crujientes, deliciosas y… ¡para repetir!

También hay hueco para La Fritura Andaluza en BiBo Marbella, ¡cómo no! Croquetas cremosas de jamón, de tinta de chipirones, goujons (o bocaditos) de merluza, langostinos Robuchon o en tempura, lubina frita en adobo… Dorada, crujiente y sabrosa. Así es la fritura de Dani García, irresistiblemente deliciosa y perfecta para compartir.

Del mar también presentan “sus mejores galas” en Somos Andaluces y Marineros. Aquí habrá que decidirse entre su bacalao a la parrilla con pilpil y piquillos caramelizados; la merluza a la romana con pak choi y setas marinadas, la renovación de un plato clásico que le aporta muchísimo sabor a esta elaboración; la lubina cocinada en costra de sal verde con alcachofas laminadas y vinagreta de trufas; o el rape con risotto de gurullos, espárragos verdes y guisantes. ¿Os conseguís decidir?

BiBo - lenguado bipolar

BiBo - lenguado bipolar

Pues por si fuera poco, la carta continúa con Pero también Carnívoros y con #BIBOFAMILY.  En el primer apartado las sobra decir que as carnes son protagonistas, y se proponen en sus versiones y cortes más comunes, como la chuleta a la parrilla, las burgers bull de 125 y 180 gramos, la costilla de ternera asada en su jugo, la pluma de cerdo ibérico, las chuletas de cordero o el solomillo de ternera a la parrilla. ¡Eso sí! Probaréis versiones completamente desconocidas de cada uno de estos productos gracias a las maceraciones en miso o a acompañamientos tan originales como la patata ratte machacada y frita, calabaza, mojo rojo y acelgas; o el puré de ras hanout y tabulé para refrescar.

#BIBOFAMILY, las propuestas más especiales para compartir con amor entre familia y amigos. Jarrete de cerdo a la alemana, pato asado challandes de burgaud curado, chuletón de kilo de rubia gallega a la parrilla… ¿Compartimos?

BiBo - pato asado

BiBo - pato asado

¡Pero aún hay más! El final “de película” que nos propone BiBo viene muy dulce y curioso. Os desvelaré que de los postres más clásicos del mundo han creado originales versiones que le dan un giro de 360º a las recetas de toda la vida, para mostrarnos una cara diferente de cada plato pero sin dejar que olvidemos los sabores de siempre. Porque el postre es el último recuerdo que queda en una visita, y Dani quiere que esa memoria permanezca en nosotros por siempre.

 

BiBo - pan, aceite, chocolate y sal

BiBo - pan, aceite, chocolate y sal

El Rincón de la Abuela, la Terraza y el Cocktail Bar

Estos tres rincones del local están preparados para completar la experiencia en BiBo Marbella. El primero simula un espacio tan familiar y acogedor que hace que nos sintamos como en casa. Una decoración inspirada en un sencillo salón, el hule de flores sobre la mesa, los libros repensando en las estanterías… Ideal para reservar para ocasiones especiales y sentirse en una atmósfera más íntima y relajada entre amigos. Cuenta con la ventaja de tener parte de la cocina a la vista.

Su terraza es símbolo de la apertura que BiBo le hace al mundo entero. De carácter 100% andaluz, repleta de flores y con una iluminación exquisita, tanto de día, con muchísima luz natural, como de noche, ambientada en las veladas más auténticas de Marbella. Un oasis de frescura al ritmo de buena música y buena conversación.

BiBo - cócteles

BiBo - cócteles

Terminamos con el Cocktail Bar, que presenta imaginativas y cosmopolitas combinaciones de vanguardia que no dejarán indiferente a nadie. ¿Te vas a dejar sorprender?