Ración_de_Mojama_de_atun

Ración_de_Mojama_de_atun

Restaurantes

Los mejores bares de tapas en Huelva para saborear la gastronomía onubense

Os contamos cuáles son algunos de los mejores bares de tapas en Huelva para que podáis disfrutar de lo mejor de la gastronomía onubense en vuestro viaje.

28 agosto, 2017 21:30

 

Huelva es la capital gastronómica 2017, y os ofrecemos una opción para disfrutar de sus productos locales antes de que acabe este año tan especial para la ciudad (¡o en cualquier momento!). Con esta ruta de bares de tapas en Huelva podréis probar desde sus típicas gambas blancas hasta su jamón de Jabugo, pasando por otros productos tan típicos como la mojama o su gran variedad de pescados y mariscos.

Entre ellos, por supuesto, destacan también las coquinas, aunque también es popular encontrar tapas y raciones de choco y de frituras de pescado en la mayoría de los establecimientos de la capital.

Tomad buena notad de estos bares de tapas en Huelva para que podáis experimentar de la buena gastronomía de Huelva en los mejores establecimientos.

Los mejores bares de tapas en Huelva

Bar Pappis

poppis

poppis

Uno de los bares de tapas en Huelva más típico es el Bar Pappis. Es ya todo un emblema en la zona que lleva varias décadas ofreciendo atractivos montaditos y tapas a los clientes. Una de las cosas que más llaman la atención es lo curioso de los nombres de sus tapas. Tamaños generosos por menos de tres euros con buen producto, en muchos casos de la tierra.

Almenta

almenta

almenta

Otro de los bares de tapas en Huelva que merece la pena conocer es el Bar Almenta. Buena materia prima y cuidada elaboración del producto de Huelva que da como resultado una serie de tapas y raciones para chuparse los dedos.

Azabache

azabache

azabache

El restaurante Azabache es uno de esos locales a los que se puede ir tanto a tapear como a comer de platos de la carta (también disponibles opciones para personas con alergias). Su especialidad son los pescados aunque, por supuesto, entre su oferta de platos y tapas no pueden faltar las gambas de Huelva o el jamón de Jabugo.

El Portichuelo

portichuelo

portichuelo

El Portichuelo es otro de los bares de tapas en Huelva en el que podremos encontrar productos de la tierra. Concretamente, está especializado en jamón ibérico. En su barra podremos encontrar platos diferentes, todos ellos típicos del tapeo andaluz.

El Tapeito

tapeito

tapeito

El Tapeito es uno de los bares de tapas en Huelva que debes visitar en tu ruta por la ciudad. Tiene buenos precios y una calidad muy buena. Especialmente recomendables su marisco y pescado, tapas de gambas, coquinas, cigalas o chocos. Y si prefieres una comida de menú, también tienes esta opción por solo 10 euros.

Vinoteca Zarate

Además de contar con platos muy populares entre onubenses y turistas, el Zarate es una vinoteca y, por lo tanto, dispone de una gran variedad de vinos a disposición de sus clientes.

Su base son los productos autóctonos de Huelva y, además de su carta fija, disponen también de una pizarra en la que van anunciando los platos de temporada que elaboran en cada momento.

Dirección: Av. Martín Alonso Pinzón, 15

La Estrella

laestrella

laestrella

Si buscas excelencia en producto y servicio, el Bar La Estrella te ofrece ambas cosas (¡algo no siempre fácil de encontrar!). Su carta de tapas típicas onubenses se complementa con su gran oferta de arroces. El marisco es uno de sus puntos fuertes, aunque también lo es la cocina andaluza, especialmente de la tierra de Huelva.

Puro Chup Chup

En el Puro Chup Chup juegan con ingredientes y productos de la tierra de Huelva y experimentan con ellos hasta conseguir elaboraciones y platos realmente innovadores y, lo mejor de todo, exquisitos.

Creaciones diferentes que combinan la modernidad con el producto tradicional de toda la vida. Algunos ejemplos son el canelón de choco envuelto en bacon o la leche de pantera, que comparten barra y fogones con frituras de pescado de la zona.

Blandón

blandon

blandon

En el Bar Blandón los caracoles son, quizás, el plato que más fama tiene entre su variada carta. Puedes optar por la carne o el pescado: tapas de ventresca de atún, mini hamburguesas de toro y pulpo, así como los ya mencionados caracoles, suelen ser los más demandados. Local pequeño, así que si te interesa, asegúrate de ir pronto para no quedarte sin sitio.

Pepe de la Rosa

El pequeño establecimiento Pepe de la Rosa es uno de los bares de tapas en Huelva que no puedes perderte. Cuenta ya con medio siglo de historia y entre su oferta de platos destacan algunos muy típicos onubenses como por ejemplo, sus habas enzapatás, sus caracoles o los chocos al triqui triqui, sin duda son sus clásicos.

Con esta ruta de bares de tapas en Huelva te ofrecemos estas diez opciones para que disfrutes al máximo de la gastronomía de la zona. Pero si quieres saber más sobre los productos más típicos de esta provincia andaluza, no te pierdas nuestro artículo especial sobre la que hoy es la capital española de la gastronomía.

Y si tienes idea de pasar unos cuantos días por la zona y quieres experimentar de primera mano el sabor de su jamón de Jabugo, además de conocer todos sus secretos, entonces te recomendamos la Ruta del Jabugo en la provincia de Huelva.

Con todos estos planes culinarios, ¿a qué esperar para preparar un viaje gastronómico a Huelva?

Imagen de cabecera | Calapito (Wikimedia)