cochinillo

cochinillo

Restaurantes

10 bares de tapas de Segovia para descubrir platos más allá del cochinillo

Os proponemos una ruta por los mejores bares de tapas de Segovia para que además de judiones y cochinillo, podáis también disfrutar del tapeo en esta ciudad

18 junio, 2017 19:30

Seguramente muchos conoceréis gastronómicamente Segovia por los judiones de la Granja y su cochinillo asado. Pero esta ciudad es también una opción perfecta para ir de tapas. Como sabéis, somos muy fans de los sitios en los que puedes disfrutar de un picoteo gratis con tu consumición, y en este lugar tienen esta bonita costumbre. Así que os contamos algunos de los mejores bares de tapas de Segovia para que podáis vivir una experiencia gastronómica completa mientras hacéis turismo y visitáis el acueducto.

Eso sí, igual que os decimos que las tapas gratis nos encantan y que en Segovia os las pondrás normalmente con vuestra consumición, también os avisamos de que la calidad y cantidad de las mismas depende mucho de cada establecimiento. En algunos sitios quizás unos trozos de chorizo o una ración de tortilla será suficiente, mientras que en otros lugares os sorprenderán gratamente con platos de paella, calamares o tapas más elaboradas.

Los mejores bares de tapas de Segovia

Aquí os damos las claves de lo que suelen poner como tapa en algunos de los mejores bares de tapas de Segovia. ¿Nos acompañáis en esta ruta?

José María

El restaurante José María es uno de los bares de tapas de Segovia más clásicos y populares. Siempre está lleno y puedes acceder tanto a su parte de bar, en el que podrás tomar una consumición con tapa icnluida, o a su parte de restaurante para comer de carta o menú. En este caso, destaca especialmente por su cochinillo. En caso de que prefieras tapear, podrás disfrutar seguramente de alguna croqueta con tu consumición, o de pequeñas salchichas o platos de papas.

Las Cuevas del Duque

casaduque

casaduque

Otro de los bares de tapas de Segovia más típicos: Las Cuevas del Duque. Está ubicado muy cerca del Acueducto y también cuenta con zona de tapeo y restaurante. Se trata de un establecimiento con historia, ya que lleva abierto desde finales del siglo XIX. Las tapas, incluidas con tu consumición, muy ricas.

tapa_duque

tapa_duque

San Miguel

Muy cerca de la Plaza Mayor y de la Catedral se encuentra uno de los bares de tapas de Segovia más populares: San Miguel. Ofrecen variedad de tapas gratis con tu bebida, que pueden ser, por ejemplo, ensaladilla o patatas con bacon. Con dos o tres tapas puedes comer y sentirte lleno, por muy poco dinero.

El Sitio

Seguimos en la misma calle, Infanta Isabel, y nos encontramos con el bar – restaurante El Sitio en el que con cada bebida sirve su correspondiente tapa. Se trata normalmente de montaditos que, teniendo en cuenta que son gratis, se agradecen y están bastante bien.

Santana

El bar Santana es un local con un concepto más variado, ya que no solo en un lugar donde podemos tapear y tomar un vino o unas cervezas, sino que también podemos disfrutar de una copa, música rock e incluso algún concierto. El ambiente es muy juvenil, suele estar lleno de estudiantes durante el curso. Y, por supuesto, con el público que tiene, ¿alguien duda de sus buenos precios?

La Diligencia

diligencia

diligencia

La Diligencia es un bar al que van los locales segovianos, y allí apenas encontrarás turistas. Se trata de un local familiar en el que puedes tapear a muy buen precio, y además, ¡puedes elegir la tapa que quieras! Muy recomendable.

La Tasquina

Este es otro de los bares de tapas de Segovia que merece la pena descubrir. Las raciones con la consumición son generosas y muy ricas, y ponen buenos vinos. Todo ello, a muy buen precio.

La Cueva de San Esteban

Aunque La Cueva de San Esteban es un lugar al que merece la pena ir a comer de carta o menú, también es un sitio en el que puedes tomarte unas cañas o unos vinos con una rica tapa. Normalmente te dejan elegir la que más te apetece, y la verdad es que tienen muy buenas opciones.

La Concepción

la concepcion_segovia

la concepcion_segovia

La Concepción, o como muchos lo conoce, ‘La Concha’, es un clásico en el tapeo segoviano. Una vez más, tendrás tu tapa con tu vino, caña o consumición. La de paella, por ejemplo, es una de las que no suelen faltar. Y la ubicación inmejorable, en la Plaza Mayor.

Dirección: Plaza Mayor, 15

La Taberna de El Fogón

Este es uno de los bares de tapas de Segovia que no te puedes perder. El motivo principal es que tienen unas cuentas tapas ganadoras del Concurso de Tapas de Segovia, así que solo por eso, merecen la oportunidad de averiguar si los premios son merecidos o no. Fusionan la cocina castellana con la sefardí y el resultado, además de innovador, es delicioso.

Y después de recorrer todos estos bares de tapas de Segovia, os recordamos que si queréis comer de plato, sentados, no podéis dejar de probar su especialidad: los judiones de la Granja y el cochinillo. En la mayoría de establecimientos de la ciudad os ofrecerán un menú que incluye ambos platos para que podáis disfrutar de toda la esencia de la cocina segoviana.

cochinillo_josemaria

cochinillo_josemaria

El restaurante Cándido es seguramente el que más fama tiene, aunque también puedes optar por otros establecimientos también muy recomendables, como José María y Casa Duque, de los que ya os hemos hablado.

Que aproveche y, tanto si optáis por las tapas como por el cochinillo, esperamos vuestros comentarios y valoraciones sobre los lugares que os hemos compartido.