le-petit-bistrot-logo

le-petit-bistrot-logo

Restaurantes

Cocinillas Places: Le Petit Bistrot, restaurante de cocina francesa en Madrid

7 abril, 2011 16:38

La comida francesa siempre ha tenido fama de ser una de las mejores del globo, y su representación está tan extendida que podemos encontrarla en cualquier lugar. Tanto es así que muchos términos franceses son usados para la comida en cualquier idioma, sea donde sea. Disfrutar de un buen plato de cocina francesa es una delicia, y como ocurre con la española, es tan buena que no hace falta recurrir a la alta cocina. Le Petit Bistrot es un restaurante que ofrece platos de cocina francesa excelentes, a un precio muy razonable y de una calidad altísima.

Dirección: Tienen dos locales en Madrid, consulta las direcciones aquí
Teléfono reservas: Consultar aquí
Webwww.lepetitbistrot.net
Precio: 15-30 € / persona

Comida: 8/10

le-petit-bistrot-sopa-cebolla

le-petit-bistrot-sopa-cebolla

Mi recomendación es que probéis la sopa de cebolla. Se me hace complicado describirla, es simplemente excelente. El pato confitado o el conejo a la mostaza como segundos platos son maravillosos, no decepcionarán, especialmente el primero, aunque quizás no sea demasiado objetivo, porque es posiblemente mi plato favorito, y aquí lo preparan muy bien. En definitiva, probad lo que más os apetezca de la carta o el menú, porque todo está riquísimo.

Bebida: 7/10

le-petit-bistrot-ensalada

le-petit-bistrot-ensalada

La carta de bebida no es ni demasiado extensa, ni demasiado corta, y tiene la suficiente variedad para cubrir casi todos los gustos necesarios para una comida de este estilo, así que es más que correcta. Además los precios no son abusivos.

Ambiente: 8/10

Muy familiar y confortable. Con el buen tiempo además podemos salir a la terraza, en la que nos encontraremos en un ambiente muy agradable. Por dentro el local es de un elegante cuidado, sin pasarse (el de Plaza Matute parece más por las fotografías de la web), pero es sobretodo acogedor. No se puede explicar bien, pero la sensación de estar en este Bistrot es muy buena, uno se siente cómodo.

Trato: 10/10

Excelente. Todo el equipo es francés y muy joven, con un trato que da gusto. Siempre con una sonrisa en la cara, muy serviciales y no tendrán ningún problema en solucionar cualquier duda sobre la comida o de dar información acerca de sus platos, para ayudarte a escoger. En este aspecto parece difícil no quedar satisfecho.

Valoración de Cocinillas: 8/10

La valoración global de Le Petit Bistrot es muy buena. Buena comida en un buen ambiente con un trato excelente, y además sin ser excesivamente caro. 100% recomendado por Cocinillas, satisfacción garantizada si nos gusta este tipo de comida. Y recordad, probad la sopa de cebolla, una delicia que no podemos describir.