Reportajes gastronómicos

7 ventajas de usar electrodomésticos inteligentes y conectados

Los electrodomésticos han cambiado radicalmente en los últimos años. Tanto que ahora están conectados a internet y nos ofrecen muchísimas ventajas para cocinar más y mejor.

20 octubre, 2020 10:17

Noticias relacionadas

El año pasado Samsung presentó su gama completa de electrodomésticos inteligentes. Un conjunto de dispositivos conectados entre sí que permite un salto evolutivo de nuestra cocina.

Entre ellos se incluyen el horno Dual Cook Flex, que tiene dos puertas y permite cocinar en dos zonas diferencidas con dos temperaturas independientes, las placas de inducción Dual Flex Zone Plus, con los que se puede distribuir cualquier variedad de recipientes por su superficie, la lavadora QuickDrive Serie 7, que mejora el lavado con un doble giro de tambor, y el lavavajillas WaterWall, con un innovador sistema de inyección que crea una cortina de agua horizontal a alta presión.

El nexo común de todos estos electrdomomésticos es la innovación tecnológica que los conecta entre sí gracias a Familiy Hub, la aplicación de Samsung que permite controlar desde nuestro teléfono móvil cualquiera de estos dispositivos. Tan fácil como abrir una app para cambiar la temperatura del horno o apagar la placa.

Ventajas de electrodomésticos conectados

Además de todas las innovaciones tecnológicas de estos electrodomésticos, como la mencionada doble zona de temperaturas del horno Dual Cook Flex o el lavado intensivo por cortina horizontal de agua del lavavajillas WaterWall, tenemos las ventajas de la conectividad.

Control total desde el móvil

Una de las cosas que más me gusta de Familly Hub es controlar todo del horno desde el móvil. La app nos muestra el modo seleccionado, la temperatura actual, la temperatura que tiene que alcanzar... una función maravillosa para no tener que volver al horno a comprobar si lo hemos configurado bien.

Y por supuesto, si algo de lo seleccionado lo queremos cambiar podemos hacerlo con solo pulsar un botón.

Precalienta el horno antes de llegar a casa

Desde Familly Hub podremos entrar en nuestro horno y encenderlo de forma sencilla y remota. Imaginad que estamos llegando a casa tarde y queremos preparar algo para cenar en el horno. Podemos precalentarlo previamente y ahorrarnos este tiempo para que al llegar ya esté la temperatura deseada.

El horno viene con una función de seguridad para poder hacer esto, y lo único que tenemos que tener en cuenta es que hay que pulsar un botón del horno que activa el control remoto antes de salir de casa. Esto evita accidentes o encendidos involuntarios.

Monitoriza la placa

Otra de las opciones que uno acaba usando muchísimo es la de monitorizar la potencia de la placa de inducción Dual Flex Zone Plus. Un simple toque sirve para saber a qué potencia habíamos dejado cada fuego y verlo desde el móvil.

Ya sea desde el sofá de casa o desde nuestra terraza para no tener que volver a la cocina, la aplicación Familly Hub nos permite hacer esto de forma fácil. También podemos configurar un temporizador que nos avisará y así revisar nuestra placa por si tenemos que apagarla o cambiar la potencia.

La TV nos avisa de todo

Si tenemos un televisor Samsung conectado, cada vez que se produzca un evento en el resto de electrodomésticos conectados nos avisará.

Imaginad que ponemos a precalentar el horno, nos sentamos a ver una serie y estamos tan enganchados que se nos olvida hasta que acaba el episodio. Eso sería energía y tiempo desperdiciados. Pero con los avisos el televisor ahora nos dice cuándo el horno se ha precalentado y podermos levantarnos inmediatamente a meter lo que sea al horno.

Si no tenemos un televisor Samsung los avisos también llegan al móvil gracias a la aplicación, así que no hay excusa para perdernos nada.

Guía de cocción

Otra funcionalidad estupenda de Familly Hub es la guía de cocción. Desde aquí podemos seleccionar el ingrediente principal que queremos cocinar, el peso y la aplicación nos llevará a una receta ideada específicamente para el horno Samsung y los modos que mejor se adaptan para que quede perfecta.

Cocinado automático

Y si queremos que sea todavía más fácil que seguir las instrucciones podemos optar por la opción de cocinado automático, que lo hace todo por nosotros.

Desde la página principal del horno en la aplicación del móvil tenemos que seleccionar esta opción y elegir qué es lo que queremos cocinar. Nos recomendará diferentes recetas según la parte inferior o superior, ya que se adaptan mejor a unos platos u otros, y nos permitirá enviar directamente los ajustes al horno para empezar. Así de fácil.

Agenda de cocción

Para complementar estos modos de recetas tenemos uno manual que me encanta y es el que más utilizo. Se trata de una agenda de cocción que nos permite guardar nuestras propias recetas para recordar cómo las hicimos exactamente y que siempre salgan iguales.

Podemos añadir nombre, el modo de horno que hemos usado, si fue con la parte inferior o superior, temperatura, tiempo, añadir notas e incluso fotos para recordarlo mejor. Una función muy útil para recordar cualquier receta de Cocinillas que hayamos seguido con un horno o placa de Samsung.