Reportajes gastronómicos

Hornos inteligentes de Samsung, el secreto para cocinar más y mejor

Gracias a la ayuda que ofrecen los hornos inteligentes de Samsung cocinar siempre es un éxito asegurado

15 octubre, 2020 14:00

Noticias relacionadas

Tanto en España como en cualquier otro lugar, la mejor forma de motivarse cuando no te entusiasma cocinar o apenas tienes tiempo para hacerlo, que sería mi caso, es elegir adecuadamente el menaje y los electrodomésticos de tal forma que estos nos faciliten al máximo las tareas y nos permitan preparar platos con resultados profesionales.

¿O acaso hay algo que nos anime más a seguir cocinando que el ser capaces de preparar con éxito los platos que más nos gustan?

La ayuda de un horno inteligente

Uno de los electrodomésticos que más han evolucionado en los últimos años son, sin lugar a dudas, los hornos. Durante muchos años el horno ha sido una especie de "cajón caliente" que debíamos controlar nosotros en todo momento. Para que os hagáis una idea, pensad que hace más de 50 años una lavadora era capaz de seguir diversos programas de lavado compuestos por distintas etapas de manera desatendida, sin necesidad de que el usuario tuviese que actuar durante el proceso, en cambio, hasta hace muy poco en el horno lo único que podíamos hacer era fijar la temperatura y, a lo sumo, activar un temporizador.

La limpieza del horno también es algo que en tiempos se asociaba a tarea pesada.

Cuáles son las ventajas de un horno inteligente

Por fortuna, esos "armarios calientes" ya son parte del pasado y hoy en día los hornos inteligentes de Samsung disponen de una serie de características que nos permiten cocinar de manera mucho más sencilla, práctica e intuitiva.

Precalentamiento más rápido

Una de las razones por las que nos suele dar pereza encender el horno es el tiempo que hemos de esperar para que este alcance la temperatura necesaria para preparar nuestra receta; para solucionar esto, los hornos inteligentes de Samsung cuentan con tres calentadores que permiten el calentamiento mucho más rápido de la cavidad del horno.

Asados profesionales

Muchos fracasos culinarios cuando hacemos un asado se deben a despistes durante la cocción, bien porque se nos pasa darle la vuelta a tiempo a la pieza o bien porque no estamos atentos para bajar la temperatura o subirla en mitad de la cocción si así lo requiere la receta.

Los hornos inteligentes de Samsung cuentan con modos como el PRO, en el que el horno se calienta hasta los 220ºC durante el tiempo necesario para que se dore el exterior de la pieza de carne y posteriormente desciende de manera automática para que la pieza se cocine lentamente consiguiendo los resultados de una cocina profesional. O el modo ASADOR, que gracias al espetón integrado, va dando la vuelta a la carne de manera regular para que esta se cocine de modo uniforme.

Limpieza muy fácil

La función pirolítica supuso una de las grandes revoluciones en la evolución de los hornos domésticos. Ya no hace falta recurrir a duras sesiones de limpieza con productos agresivos y frotando sin parar para retirar la grasa que se acumula en la cavidad durante los cocinados, con el uso de la limpieza pirolítica, toda la suciedad se reduce a cenizas que pueden ser retiradas simplemente pasando un paño húmedo.

Control desde cualquier lugar por WiFi

Aunque no sea necesario controlar el horno durante el cocinado, si eres de los que les gusta tenerlo todo bajo control, los hornos inteligentes de Samsung te lo ponen más fácil que nunca gracias a la conectividad WiFi, que te permite incluso encender el horno para que se vaya calentando o apagarlo cuando la comida esté lista sin tener que levantarte del sofá.

Gran capacidad y diseño óptimo

El horno inteligente de Samsung que estamos probando en Cocinillas es el Horno Pirolítico Dual Cook Flex 75L WIFI NV75N7677RS que cuenta con 75 litros de capacidad. El diseño del mismo permite el uso óptimo de esta capacidad, pues podemos usar el horno entero para preparar un único si así lo necesitamos, o podemos cocinar dos platos a la vez con la posibilidad de controlar por separado la temperatura en cada uno de los niveles o bien podemos cocinar un plato usando solo uno de los niveles, todo ello gracias a su bandeja deslizante que facilita su extracción y a su puerta flexible que permite abrir el nivel superior sin necesidad de romper la cocción en el inferior.

En definitiva, una serie de características innovadoras que nos facilitan enormemente la elaboración de nuestras recetas favoritas.