Mimo Sevilla Cooking School

Mimo Sevilla Cooking School

Reportajes gastronómicos

MIMO Sevilla, la nueva escuela de cocina en el Hotel Alfonso XIII

MIMO Sevilla es un proyecto gastronómico que engloba clases de cocina, catas, tours gastronómicos y una preciosa tienda gourmet dentro del propio hotel.

3 marzo, 2018 12:55

Noticias relacionadas

La historia de la escuela de cocina MIMO comienza en San Sebastián, donde la gastronomía es razón de ser y, como en la mayor parte de España, las reuniones más especiales se hacen entorno a ella. Allí Jon Warren comprendió de la necesidad de transmitir esa pasión por la cocina, esa tradición alrededor de los fogones, y de descubrirle a los visitantes esta cultura gastronómica por la que tanto amor tenía. Con esta idea fundó en el año 2009 San Sebastián Food, para trasladar ese “mimo” a todos aquellos que quisieran adentrarse en el arte culinario de esta preciosa ciudad vasca.

Y la apuesta no se quedó allí. Viajó hasta Mallorca y Sevilla para expandir su amor por las cosas del comer, y en el viaje decidieron cambiar el nombre y darle amplitud al concepto. Así surgió MIMO, con tours gastronómicos de pintxos en San Sebastián, de tapas en Sevilla, y “Cómete Palma” en Mallorca; preciosas tiendas gourmet en las mismas localizaciones; y dos escuelas de cocina, en el Hotel María Cristina y en el Hotel Alfonso XIII, dos edificios emblemáticos, pertenecientes a The Luxury Collection, que suponen dos iconos de la elegancia y la historia en sus respectivas ciudades.

MIMO Sevilla

Con motivo del 90 Aniversario del hotel, y siguiendo su afán por ofrecer a sus huéspedes momentos únicos e irrepetibles, MIMO ha aterrizado en Sevilla con, además de una preciosa tienda culinaria, sus exclusivas catas de vino y aceite y sus tours gastronómicos, todo ello disponible desde 2016, su recién inaugurada escuela de cocina.

Hotel_Alfonso_XIII_Mimo_1

Hotel_Alfonso_XIII_Mimo_1

El auténtico sabor de Andalucía puede saborearse en cualquiera de estas experiencias: Tour de tapas, la Cata Definitiva de Jerez y Jamón y la Cata de Vinos y Productos Españoles. La tienda gourmet cuenta con una cuidada selección de productos artesanos españoles, siendo un 60% andaluces, con los que darse un sabroso capricho y llevarse un irresistible detalle para ese ser querido. La segunda planta de la boutique está dedicada al vino, con una amplia vinacoteca, al jamón y otros productos ibéricos, y a los aceites de oliva. Aquí los clientes pueden hacer sus propias mezclas gracias a los aceites de oliva monovarietales después de conocer las diferencias entre ellos en una práctica cata.

De la mano de encantadores guías locales, como lo fue Aldara con nosotros, los Tours de tapas se realizan por diferentes zonas de la ciudad y cuentan con tres opciones disponibles: clásicos, joyas modernas y flamenco. En ellos se pueden descubrir los secretos de la cocina sevillana, además de ampliar conocimientos sobre productos como el jamón ibérico o los vinos de Jerez, o de aprender los datos más curiosos de la historia de esta preciosa ciudad. Contadle al equipo de MIMO vuestras inquietudes, ellos harán lo posible por satisfacerlas y guiaros por los rincones más acordes con ellas.

Mimo Sevilla Cooking School 2

Mimo Sevilla Cooking School 2

Y para los amantes de la gastronomía “de puertas adentro”, o para aquellos que quieran manejarse mejor entre fogones, Alfonso XIII y MIMO Sevilla acaban de inaugurar su escuela de cocina en un espacio tan coqueto como práctico dentro de los jardines del hotel. De la mano de reconocidos chefs entre los que se encuentra Mateus Mendes, quien ha pasado por la escuela MIMO de San Sebastián, se puede disfrutar de una amplia variedad de divertidas, prácticas e instructivas clases de cocina de una duración de 3,5 horas aproximadamente. Por supuesto, al acabarlas se puede degustar lo cocinado maridado con los mejores vinos del sur y rodeado de los compañeros de grupo para comentar las lecciones aprendidas.

Mimo Sevilla Cooking School 4

Mimo Sevilla Cooking School 4

Tapas clásicas o variedades más vanguardistas y modernas; lo mejor de la cocina andaluza, con recorridos como Sevilla, Cádiz y Huelva, o Málaga, Granada y Cordoba; adentrarse en las intrigantes y especiadas cocinas morisca y árabe; y el Secreto de las Estrellas Michelin, son las propuestas que desde MIMO Sevilla ponen sobre la mesa (y sobre sus cocinas) para disfrutar con las manos en la masa durante los meses de septiembre a mayo. Un plan tan apetecible como sabroso que permitirá a los huéspedes del hotel vivir una experiencia gastronómica plena y muy satisfactoria.

Hotel Alfonso XIII fachada

Hotel Alfonso XIII fachada

Hotel Alfonso XIII, un hotel de The Luxury Collection

  • Hotel Alfonso XIII, perteneciente a The Luxury Collection, es un símbolo de la elegancia sevillana desde 1928. Aprovechando su 90 Aniversario y continuando con el objetivo de ofrecer a sus clientes auténticas experiencias epicúreas y autóctonas del destino en el que se alojan, nace MIMO, un proyecto gastronómico que es una réplica del que ya existía en el Hotel María Cristina de San Sebastián y que engloba clases de cocina, catas de vino y aceite, tours gastronómicos por el centro de Sevilla y una preciosa tienda gourmet dentro del propio hotel.
  • Dirección: Calle San Fernando, 2. 41004 Sevilla
  • Reservashotel-alfonsoxiii-sevilla.com
  • Precio: A partir de 265 euros/noche
  • Nota: 5/5

Bienvenidos al Hotel Alfonso XIII. Con estas palabras, que suenan poderosas e imponentes, te reciben en uno de los hoteles más grandiosos de Europa, diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz en 1928. Sí, exacto. Este año celebra su 90 Aniversario, una fecha muy señalada, tanto por la historia que lleva recorrida como por lo que aún le queda por vivir, y por ofrecernos.

Hotel_Alfonso_XIII_Deluxe_Suite_King_Bedroom

Hotel_Alfonso_XIII_Deluxe_Suite_King_Bedroom

Caracterizado por su distinguido estilo regionalista andaluz, ha sido remodelado en diversas ocasiones, manteniendo en todo momento su elegancia y tradición, pero incorporando nuevas comodidades para ir adecuándose a los tiempos. Su última renovación se realizó en 2011, cuando ya formaba parte del grupo Starwood Hotels & Resorts y había sido nombrado miembro de The Luxury Collection.

Pero el estilo y la clase del Alfonso XIII continúan. Elegante, clásico, irrepetible. Sus 148 habitaciones, repartidas en diferentes categorías que van desde la Deluxe hasta la espléndida Suite Real, están decoradas en tres estilos diferentes, andaluz, árabe y castellano, todos ellos fieles reflejos de la fuerte personalidad del hotel.

Hotel_Alfonso_XIII_Victoria_Eugenia_Bathroom

Hotel_Alfonso_XIII_Victoria_Eugenia_Bathroom

Llamativos pasillos, alfombras de gala interminables, un ascensor de época que es una auténtica joya y, como no podía ser de otra manera, una oferta gastronómica de excepción: el restaurante San Fernando, situado en el patio interior, considerado el corazón del hotel; su Bar Americano, que nos transporta hasta una película de época, con su diseño Art Déco; y la propuesta única de ENA, by Carles Abellán, el rincón culinario por excelencia.