navidad 2017

navidad 2017

Reportajes gastronómicos

Los mejores regalos que le puedes hacer a un Cocinillas no solo en Navidad

Los mejores regalos para un Cocinillas no siempre son sofisticados cacharros para la cocina, sorprenderles es mucho más fácil de lo que crees.

22 diciembre, 2017 19:20

El día 22 de diciembre para mí también es el comienzo de la  Navidad, que yo declaro oficialmente inaugurada en cuanto escucho el primer canturreo de los niños de San Ildefonso repartiendo euros a pleno pulmón.

Y gracias a algún eurillo que se consigue rascar en el sorteo, a la paga extra de Navidad que a los afortunados en cobrarla puede  servir de consuelo a los que no tuvieron tanta fortuna en los bombos, a los ahorros del año o a la tarjeta de crédito que luego nos asfixiará durante 2018, lo que comienza mañana es la época del año en la que más regalos se compran.

Y hablando de comprar regalos, este año en vez de hacer como otros años y proponeros una lista interminable de regalos para toda la familia, voy a ser un poco más egoísta y os voy a proponer regalos para un Cocinillas, porque regalar a un Cocinillas no es tan fácil como parece.

Pensadlo un poco, si vuestro razonamiento es: como a Fulanito le encanta cocinar lo tengo fácil, algo para la cocina, por ejemplo, una batidora, estáis cometiendo un error grave. Seguro que tu amigo ya tiene la batidora que le gusta porque se la ha comprado él y guarda otras tres empaquetadas en un armarios procedentes de regalos de alguien que antes pensó como tú.

En cambio, algo con lo que siempre vas a acertar es con algo de comer o de beber, ya sea cocinable o listo para degustar. Además, como los Cocinillas solemos ser personas muy generosas para las que uno de los mayores placeres de cocinar es compartirlo con los que queremos, es muy probable que tú también disfrutes mucho de ese regalo que le hagas. Así que este año deja de pensar en electrodomésticos y empieza a pensar en sabores.

Los mejores regalos para un Cocinillas

La lista que os propongo hoy bien podría ser la carta a los Reyes Magos de un cocinillas cualquiera y vas a ver con qué poco se nos puede hacer felices.

Quesos y embutidos

Es algo que los cocinillas también apreciamos enormemente, pues aunque os parezca lo contrario, también hay ocasiones en las que no nos apetece cocinar y disfrutamos como enanos de una buena tabla de quesos y/o embutidos.

Tablas de quesos de Poncelet

quesos-poncelet

quesos-poncelet

Para el aperitivo, para el postre o para una cena informal. Unos buenos quesos de la tienda Poncelet de la calle Argensola y ya tenemos toda una fiesta. Para que vayas con una idea, prueba a combinar un queso Gouda viejo, con su inigualable sabor mantecoso maduro; un Stilton, rey de los quesos ingleses, profundo y complejo; el suave Fromage Cathare (o galette Cathare), típico de la región de Aquitania con su característica cruz grabada; el Pecorino toscano, fragrante y con un toque picante; y el St. Felicien, con sus recuerdos a nata, mantequilla y frutos secos.

Jamones ibéricos de edición limitada

En realidad no hace falta ser un Cocinillas para apreciar un buen jamón, que puede ser el regalo perfecto para muchos.

Fisán, 30 piezas de edición limitada y lo mejor de lo mejor en ibéricos

Caja Gran Reserva 2013 abierta

Caja Gran Reserva 2013 abierta

La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han
sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, sin dejar de vigilar la parte
tradicional de todo el proceso productivo, desde la crianza a la curación, que define el sabor
único de FISAN.

Para estas Navidades presenta una exclusiva selección de tan solo 30 jamones elegidos desde su crianza que reúnen las condiciones organolépticas para ser incluidas en la Edición Limitada Añada 2013 del Jamón de bellota FISAN GRAN RESERVA. Curados a lo largo de entre 56 y 60 meses en las bodegas naturales de FISAN en Guijuelo con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. El mimo que se les ha dedicado desde su crianza, se traduce en estas piezas únicas que cada año ofrece FISAN.

Se caracteriza por su sabor dulce con un recuerdo persistente en boca; su aroma profundo y fresco; y su buena infiltración de grasa, que hace que su textura se funda en la boca. Una joya como esta requería un packaging a su altura, por lo que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño.

Jabu, 90 piezas de puro placer

JABU

JABU

Cada año Jabu selecciona los mejores animales con los que trabajará en temporadas sucesivas para obtener un producto de máxima calidad. Jabu trabaja con procesos artesanales en el salazón, en los secaderos naturales  y en las bodegas donde se desplazan a mano cada pieza en función de su momento de curación.

 Con la selección de las mejores materias primas, en el entorno de la Dehesa de Jabugo, con animales que crecen alimentados con la bellota y el trébol, Jabu pretende ofrecer un producto completamente natural, sin gluten, ni lactosa, gracias además a sus procesos de elaboración, sin medios acelerantes ni artificiales.

La Dehesa es el inicio de todo el proyecto y  por ello, Jabu protege y conserva su entorno natural de forma decidida y siembra cada año una media de cien hectáreas con semillas que generan una cubierta vegetal equilibrada beneficiosa para el entorno como a sus animales.  

Regalos para alegrar la bodega y rellenar el mueble bar

Incluso si se diese el caso de que el destinatario del regalo fuese abstemio, cualquier amante de la gastronomía sabe apreciar lo bueno, y disfruta teniendo una pequeña bodega o un mueble bar bien surtido con el que agasajar a las visitas.

Sanamaro de Pazo Santo Mauro

Sanamaro - Twice

Sanamaro - Twice

Sanamaro 2015 es un vino excepcional para brindar estas Navidades, elegante y con cuerpo, se elabora únicamente en años de plenitud en los que la uva alcanza una excelente maduración. La vendimia se realiza a mano, la edad de las cepas es superior a 40 años y se macera en frío sobre lías, a través de un minucioso proceso de batonnage durante varios meses para extraer la máxima intensidad de aromas y los toques minerales del terroir.

Perteneciente a la bodega Pazo de San Mauro nace de una selección minuciosa de uvas de Albariño y Loureiro de los viñedos de más edad del privilegiado Condado de Tea. La bodega está rodeada de viñedo propio, que desciende en bancales orientados al sur hasta la orilla del río Miño, creando un anfiteatro natural y envolviéndolo con la magia y el misterio de las leyendas celtas.

Protos’ 27

Cocinillas

Cocinillas

Protos ’27 2014 es una nueva referencia elaborada con motivo del noventa aniversario de la bodega, y resultado de un complejo proyecto de I+D+i que se basa en un ambicioso estudio de levaduras autóctonas seleccionadas de los mejores viñedos de Bodegas Protos. Además, cuenta con una imagen vintage como homenaje a la primera etiqueta que usó la bodega en su añada de 1927.

Con motivo de estas señaladas fechas Bodegas Protos presenta un formato especial del que ya es considerado su vino más personal. Protos ’27 2014 en botella mágnum (1,5 litros) con estuche de lujo es uno de los regalos más esperados y valorados por los amantes de los buenos vinos y la buena mesa. Un vino fresco, intenso, complejo y elegante en nariz con una amplia gama de matices, donde la fruta que nos aporta la variedad se integra de manera perfecta con los aromas terciarios que aparecen a lo largo de la crianza. En boca la potencia, concentración, persistencia, redondez y equilibrio nos van a proporcionar un vino de largo recorrido, que va a ir mejorando en la botella durante mucho tiempo.

Albariño de Bodegas La Val

Botella La Val Corcho con cosecha - Alta Calidad-min

Botella La Val Corcho con cosecha - Alta Calidad-min

Perfecto tanto para regalar, como para sorprender a nuestros comensales; el Albariño La Val posee un intenso color amarillo pajizo con brillantes destellos verdes y destaca tanto por su intenso aroma de hierbas frescas y laureles, como por sus sutiles notas florales y cítricas. Sin duda una combinación perfecta. En boca, La Val se distingue por su frescura y sabor, así como por su capacidad de llenar el paladar de notas afrutadas.

Champagne Bollinger Rose 2006

Bollinger

Bollinger

Este rosé cuenta con más de 10 años de maduración en bodega otorgándole un carácter único de la vendimia. Con la paciencia y el savoir-faire de la Maison, una de las más prestigiosas de Aÿ, se ha elaborado un champagne que presenta a la vista un brillante color rosa salmón con una burbuja fina. Sutiles aromas de chocolate y café tostado seguidos por notas de fragancia de flores secas y peonía y, finalmente, frutos secos y membrillo. En boca salen a relucir los aromas maduros, jaleas de frutas y miel. Largo en paladar con un final maravillosamente fresco, con pinceladas de naranja roja y cáscara de mandarina.

Disaronno

disaronno

disaronno

Es el licor italiano más consumido en todo el mundo. Combina un sabor original y un aroma inconfundible, que hacen que destaque internacionalmente y que se distribuya en más de 160 países. La botella de Disaronno posee un diseño único y un tapón, que transmite elegancia y modernidad, además, está adornada con una etiqueta dorada que realza su estilo contemporáneo. Disaronno es un placer para disfrutar tanto on the rocks, como en alguna de sus numerosas combinaciones, incluido el Disaronno Sour. Reconocible y versátil, hace que cada cocktail sea único en su especie.

Glenfiddich IPA Experiment, el primer whisky Single Malt de la historia finalizado con toques de cerveza artesana

ipa-glenfiddich

ipa-glenfiddich

Se trata de un whisky único, fruto de un largo proceso de experimentación hasta conseguir un whisky cuyo toque final recuerda a una cerveza IPA. En nariz, un elegante y delicado equilibrio entre manzana verde madura, pera Williams y flor de primavera (también conocida como Arum). Los lúpulos aromáticos y las hierbas frescas complementan el reconocible afrutado de Glenfiddich y el dulce con toques de roble de la vainilla. En boca es vibrante, con una nota de zumo de cítricos seguida de un suave toque de vainilla dulce y lúpulo fresco. Termina con un largo dulce con sutiles toques verdes. Se aconseja disfrutar con hielo y una rodaja de cáscara de naranja sanguina.

Signio, el ron más versátil

SIGNIO FRONTAL HR

SIGNIO FRONTAL HR

Un ron Premium concebido para satisfacer distintos gustos y momentos de consumo de quienes buscan experiencias nuevas pero de calidad. Signio se presenta como su signo de identidad, la copa que les diferencia y les permite seguir en la categoría de la que han disfrutado siempre: el ron.

Elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas, su doble añejamiento en barricas de roble americano, su finalización en reposo en barricas de roble francés, sumado a su cuidada elaboración convierten a Signio en el ron con mayor personalidad y carácter del mercado.

Barceló Imperial Edición Limitada

bodegon imperial

bodegon imperial

Ron Barceló Imperial presenta una nueva edición limitada que se presenta con un envoltorio lleno de arte gracias al trabajo realizado para la ocasión por el colectivo artístico Equipo 17. El nuevo estuche, diseñado por cuatro grandes artistas del panorama español, ha sido creado utilizando el propio ron para mezclar los colores que componen la obra.

Ron Barceló Imperial es un ron creado a partir de la más fina selección de la materia prima, la caña de azúcar de República Dominicana. Debido a su proceso único de elaboración con añejamiento en barrica nueva de roble americano obtenemos un ron ligero, oloroso y de un bouquet inigualable que lo hace el mejor ron del mundo, creado para disfrutar y hacer de cada momento una experiencia única.

Para la creación del estuche que albergará la botella Ron Barceló Imperial, Equipo 17 ha recubierto el onpack con papel de más de 3 siglos de antigüedad para construir el lienzo. La pieza principal evoca a la República Dominicana, origen del ron, plasmando parte de la ciudad colonial de Santo Domingo.

Vodka sin gluten

Stoli Gluten Free Pack Shot - for ROW use only - NO ABV or VOL_12684 - copia

Stoli Gluten Free Pack Shot - for ROW use only - NO ABV or VOL_12684 - copia

Si tu cocinillas es celíaco, sorpréndele con Stoli, un vodka que se elabora con el mejor maíz orgánico y sin gluten de la región rusa de Tambov, popularmente conocida en todo el mundo por la fertilidad de sus campos. Como resultado de esta composición orgánica, surge el único vodka ecológico y sin Gluten del mundo.

Durante su proceso de elaboración, este vodka ha sido destilado únicamente 3 veces para preservar la sutileza, textura y carácter de este espirituoso. Así, Stoli THE Vodka presenta un producto de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, sin alérgenos ni ningún tipo de organismo genéticamente modificado con el que tu amigo celíaco podrá disfrutar de combinados como el delicioso Moscow Mule.

La Estrella de Navidad

Botella_Estrella Navidad

Botella_Estrella Navidad

Se trata de una edición especial, elaborada íntegramente con lúpulo gallego, cuyo aroma recuerda claramente a malta y a notas de suave tostado, a corteza de pan y caramelo.

Una cerveza muy equilibrada, bien carbonatada y de cuerpo ligero que, en boca, resulta dulce y amarga por igual. Apenas lupulada, pero con sutiles notas florales, presenta un postgusto agradable.

En cuanto a su apariencia, es una cerveza de color ámbar, de alta transparencia, con una capa de espuma generosa, de color blanco y burbuja pequeña.

Esta cerveza está elaborada a partir de lúpulo propio cultivado en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña) por Hijos de Rivera, como parte de un proyecto de recuperación del lúpulo en Galicia que se inició en el año 2004.

La Estrella artesanal

Estrella Galicia Artesanal

Estrella Galicia Artesanal

Estrella Galicia recupera la receta de la primera generación con la que la compañía lanzó su primera cerveza. Este nuevo lanzamiento, La Estrella de Galicia vuelve para quedarse, recogiendo la esencia del trabajo y tradición de cultura de cerveza acumulada en estos 111 años de historia de la compañía.

La pasión y dedicación que los maestros cerveceros de Estrella Galicia demostraron entonces con la elaboración de esta cerveza tipo German Pils toma forma ahora con este lanzamiento que supone además una mirada al pasado con el que la compañía rinde homenaje a la primera generación de la familia Rivera y a su fundador, José María Rivera Corral.

Los maestros cerveceros actuales de Estrella Galicia consiguieron recuperar la receta original, una cerveza de estilo German Pils, gracias a una labor de investigación de la historia de la marca y de la documentación de aquellos días. Además, para acompañar un producto con un significado tan especial para la compañía se ha creado un diseño de etiquetas que respira ese aire vintage de las primeras botellas de la casa, aunando un aire vanguardista con el toque tradicional inherente al producto.

Magma de Cabreiroá en botella de aluminio

Magma_ALUMINIO ORIGINAL

Magma_ALUMINIO ORIGINAL

Un agua con gas nacida en las entrañas de la tierra con un proceso de envasado exclusivo que le permite llegar a la mesa sin haber visto la luz del día y con todas sus características organolépticas intactas.  Magma es un agua con capacidad para estimular el sentido del gusto y producir una explosión de sensaciones en el paladar.

Bancales Olvidados 2015

bancales-olvidados_es

bancales-olvidados_es

El proyecto humano de la bodega Ponte da Boga en reconocimiento al excepcional esfuerzo que supone mantener en pie el cultivo de parcelas imposibles, que requieren el amor infinito del viticultor a su tierra con la ya famosa viticultura heroica de la Ribeira Sacra.

Elaborado a partir de uvas de Mencía recogidas en parcelas singulares sobre el Bibei y el Sil, donde pequeñas parcelas llenas de antiguas cepas que se aferran a la roca para producir unos pocos gramos de deliciosas uvas que son cultivadas con pasión absoluta.

En la bodega se envejece el vino en barricas y depósitos antes de embotellarlo y dejarlo reposar durante un año en botella. Para disfrutarlo los próximos años.

Zoco, el pacharán de siempre

Zoco nueva botella y endrinas

Zoco nueva botella y endrinas

Han pasado más de 60 años desde que apareciera en el mercado el emblemático Pacharán Zoco, protagonista de sobremesas e historias, símbolo de arraigadas tradiciones y amistad. La emblemática marca da ahora un nuevo giro a su historia y, sin perder de vista sus raíces y ese objetivo primordial de ser el nexo de todo “lo que de verdad nos une”, se moderniza y sofistica con una espectacular nueva botella que deja atrás el modelo con el que se ha identificado durante casi medio siglo para abrirse al público más joven.

Las cervezas Ambiciosas de Ambar

Ambar ambiciosas

Ambar ambiciosas

Si nuestro homenajeado es un amante de la cerveza, a buen seguro que disfruta probando cosas nuevas, como las Ambiciosas de la cervecera Ambar.

Ramón Bilbao Edición Limitada

ramon bilbao

ramon bilbao

De una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas se obtiene este vino tan cercano de inspiración moderna.

Elaborados con 100% tempranillo Riojano. Criado durante 14 meses, en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente, completamos su envejecimiento en nuestro botellero subterráneo donde se afina durante 10 meses más.

Selección de 986 barricas de las que se obtuvieron 267.160 botellas de 75 cl y 11.100 botellas mágnum 150 cl.

Mar de Frades

mar de frades

mar de frades

Elaborado 100% con uvas de albariño que son seleccionadas a mano en bodega, aspecto clave para la calidad.

Whisky DYC 12 años

whisky DYC

whisky DYC

DYC 12 años es el primer lanzamiento de la Colección. Maestros Destiladores DYC. Doce años de envejecimiento y, por primera vez, un exclusivo acabado en barricas de Jerez le aportan una gran calidad en sus matices. Una extraordinaria combinación de ingredientes cosechados y envejecidos 100% en España le otorgan una suerte de aromas cálidos, tostados y vegetales que hacen de este blended un whisky perfecto para degustar solo, creando momentos únicos y genuinos. Su sabor, además, le ha hecho merecedor del premio internacional SIP Award 2017.

Ginebras Larios Premium

larios premium

larios premium

Larios 12 es una ginebra Premium de excelente calidad que nace de una exótica combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, en 5 destilaciones.

El proceso de elaboración comienza con cuatro destilaciones de ingredientes botánicos, agrupados por tipología. A continuación, se realiza una quinta destilación con la flor de azahar. El resultado es una ginebra de sabor complejo, delicado y refrescante de infinitos matices.

Posee los aromas propios de la ginebra: bayas de enebro salvaje, cilantro, nuez moscada y raíz de Angélica. A ello se unen los cítricos más refrescantes: limón y naranja del Mediterráneo, dos tipos de mandarina -mandarina clementina y mandarina tangerina-, pomelo y lima. Y el toque distintivo, la flor de azahar, para garantizar un aroma exótico, de sedoso tacto al paladar.

Larios Rosé es una evocadora ginebra Premium que nace de un proceso de 4 destilaciones y la fusión del enebro salvaje, los cítricos del Mediterráneo y un intenso aroma a fresas.

El resultado es una ginebra de sabor suave y equilibrado, en el que se combina delicadamente su sabor y olor a fresas. Su suavidad y frescura hacen de este Premium Larios el acompañamiento perfecto para disfrutar del atardecer.

Arínzano, la bodega por descubrir

arinzano

arinzano

La Propiedad de Arínzano está situada en el Nordeste de España, entre Rioja y Burdeos y está dividida por el río Ega. La bodega, que sigue el concepto francés de ‘château’, fue diseñada por el renombrado arquitecto español Rafael Moneo. Fue la joya de la corona de la familia Chivite, hasta su reciente adquisición por el grupo SPI.

Propiedad de Arínzano ha sido la primera bodega en el Norte de España en obtener la denominación “Pago”, la máxima calificación concedida a los vinos en España. Cuenta con un total de 128 hectáreas de viñedos con una edad media de 20 años. Cada parcela se vendimia a mano, por separado, siguiendo el concepto de vinificación “Cru”. El resultado es una amplia gama de vinos de la máxima calidad y de carácter singular.

  • Gran Vino 2010. Tinto. 100% tempranillo, 14 meses en barrica de roble francés. De color profundo, rojo rubí con aroma intenso de frutas negras y notas de piedra y humo.
  • Gran Vino Blanco 2014. 100% Chardonnay con 11 meses en barrica de roble francés. Color oro pálido en el centro, con brillo y sutiles reflejos verdes en el borde de la copa.
  • La Casona 2010. Tinto, 75% tempranillo, 25% merlot, 14 meses en barrica de roble francés. Color rubí profundo. De aroma puro, intenso, de gran potencia. Notas de fruta negra, cassis, mora, canela. Madera de cedro, enebro.
  • Hacienda de Arínzano Tinto 2012. 85% tempranillo, 10% merlot, 5% cabernet sauvignon; 14 meses en barrica de roble francés. Color rojo granate brillante con reflejos rubí. Aroma intenso con notas de fruta fresca, crema pastelera, balsámico mentolado, especias, notas de canela, ahumados, café tostado.
  • Hacienda de Arínzano Blanco 2015. Chardonnay 100%. Color de intensidad alta, amarillo pajizo en el centro de la copa, tornándose en amarillo brillante con reflejos verdosos en los bordes. Vivaz, limpio, brillante y cristalino. Aroma: Vino complejo donde predominan las frutas cítricas como el limón y la cáscara de naranja, así como matices de fruta exótica (pera y mango), acompañados de notas dulces de carácter balsámico como la hierbabuena y la miel. El retrogusto recuerda frutos secos ligeramente tostados como la almendra y la avellana, pimienta blanca y pinceladas minerales.
  • Hacienda de Arínzano Rosado 2016. !00% Tempranillo. Color rosa pálido, brillante y vivaz. Aroma
    intenso a frutas rojas (fresa), notas cítricas (pomelo rosado), notas florales (rosas) y pimienta blanca.

Experiencia D.O. Rueda

rueda

rueda

Las conservas dulces y saladas siempre son un buen regalo

Conservas y semiconservas de pescados y mariscos, salazones y encurtidos que siempre sacan de un apuro cuando uno quiere lucirse con un aperitivo rápido, fácil y resultón. O compotas y mermeladas para dar un toque final único a los postres nunca faltan en la despensa del buen Cocinillas, por siempre son uno de los mejores regalos para un cocinillas.

Mermeladas de Pazo de Vilane

Envases Pazo de Vilane 7

Envases Pazo de Vilane 7

Seguramente la marca os suene por ser los únicos huevos que os habéis encontrado en el supermercado que están primorosamente empaquetados en una caja. Pero en las fincas en las que crecen felices sus gallinas en libertad, también crecen tomateras y frutales de forma totalmente ecológica cuya recolección de hace en el momento óptimo para elaborar las mermeladas con mayor porcentaje de fruta del mercado (entre el 72 y el 80%) y, por lo tanto, de las que menos azúcar añadido contienen.

Catrineta, las latas de conservas que más molan por dentro y por fuera

catrineta

catrineta

Es fácil que cualquiera en un momento dado acabe comprando una lata de estas conservas atraído por su cuidadísimo packaging, pero lo que no imagina en ese momento es que, cuando descubra la calidad del producto que se esconde en su interior, esas conservas, de las que probablemente nunca había oído hablar antes se conviertan en las únicas que quiera comprar el resto de su vida.

No exagero, las conservas Catrineta si no son las mejores del mundo, no están muy lejos de serlo. Así que si tenéis ocasión de haceros con unas latas que se elaboran, envasan y empaquetan de forma manual en este pequeña conservera de Santiago de Compostela, tendréis un regalo perfecto para estas Navidades, o ¿por qué no? un merecido autoregalo.

Aguinamar de Aguinaga

Aguinamar

Aguinamar

La gama de productos de Aguinamar® está compuesta por mejillones (limpios, bio y cocidos en diferentes variantes), pulpo cocido (pata, rodaja, salpicón y a la gallega), bacalao (al punto de sal y desalado), langostinos (colas de langostino al ajillo, cocidas, langostino bio), pintxo donostiarra, pintxo de marisco y aros de mar.

Se trata además de la gama más completa y amplia del mercado que hasta ahora había en el entorno de pescadería moderna, fruto de la continua inversión en I+D de Angulas Aguinaga en alimentación y que ahora se materializa en Aguinamar®. A los Cocinillas nos encanta probar todo lo que sale nuevo, aunque muchas veces no lo reconozcamos.

Bombones y chocolate, un clásico que no falla nunca

Son un clásico, pero es que a no ser que el destinatario de tu regalo sea enemigo declarado del chocolate -cosa poco probable, pero no imposible-, son un éxito siempre. Es más, si el receptor del regalo está inspirado ese día es posible que te deleite con una charla sobre las mejores coberturas de cacao mientras dais buena cuenta del regalo.

Bombones de Suchard

suchard-bon-bon-packshot

suchard-bon-bon-packshot

Durante generaciones el turrón de Suchard ha sido el encargado de hacer que nuestras Navidades tengan sabor a chocolate. Su oferta es cada vez más amplia en cuanto a variedades y también en cuanto a imitaciones. Pero de cara a las fiestas de 2017 se reestrena en un formato más regalable, cajas de bombones de chocolate con leche, praliné y chocolate negro. El único problema que yo les veo es que es prácticamente imposible comprar una caja para regalar y resistirse a no venirse con otra para casa. ¡Qué los que regalan no son de piedra!

Los bombones solidarios de Oriol Balaguer

ORIOL BALAGUER_BOMBONES CARLA

ORIOL BALAGUER_BOMBONES CARLA

Oriol Balaguer reconocido por sus chocolates y bombones crea ahora una línea exclusiva con nombre propio Carla, con el objetivo de ayudar a los pacientes y en la investigación del síndrome de Rett, una enfermedad ligada al cromosoma X, por tanto, femenina, que provoca una afectación neurológica compleja que se manifiesta mediante una sintomatología diversa, pero que se caracteriza por una desaceleración del crecimiento craneal posterior a los cinco meses de vida. En las enfermas, la Rett se hace evidente, generalmente, durante el segundo año de vida. A partir de entonces, el deterioro psicomotor progresivo, los síntomas del autismo y la pérdida progresiva del lenguaje asociadas al síndrome convierten a la enferma en una persona dependiente de otras para el resto de su vida.

Aquí acaba nuestra lista de los mejores regalos para un Cocinillas, esperamos que te resulte de ayuda para las compras de última hora de Navidad y planificar con calma las de Reyes. Y si, además de darte ideas para regalar, te han entrado unos cuantos antojos, recuerda que los autoregalos también están permitidos.