accesorios-cocina-inteligente-6

accesorios-cocina-inteligente-6

Reportajes gastronómicos

9 accesorios para tener una cocina inteligente

En los últimos años los ordenadores se han unido a los electrodomésticos y demás accesorios para crear una cocina inteligente que te ayude a cocinar.

27 junio, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Durante años la cocina ha sido el epicentro de innovaciones, gadgets y cachivaches que prometían hacernos la vida más fácil. Sólo hay que echar un ojo a la teletienda para darse cuenta de ello. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos dejado atrás la época de los inventos estrafalarios para pasar a intentar que todos los aparatos sean inteligentes.

Al igual que ha pasado con los teléfonos móviles y los televisores, los electrodomésticos y demás accesorios de cocina se han fusionado con microordenadores para volverse más inteligentes y hacernos la vida más fácil. ¿No me creéis? Echad un vistazo a estos 11 accesorios para tener una cocina inteligente.

1. La bandeja que vigila tus huevos

Si estás cansado de ir al súper y preguntarte si todavía te quedan huevos en casa necesitas un Quirky Egg Minder en tu vida. Esta bandeja inteligente no sólo se encarga de llevar la cuenta de los huevos que te quedan, también controla su nivel de frescura.

Gracias a su app y unos indicadores led te indica cuáles son los huevos más antiguos y te avisa cuando ya no se pueden consumir. Además se puede configurar para que te envíe una notificación al móvil cuando quedan pocos huevos.

2. Iluminación inteligente

accesorios-cocina-inteligente-9

accesorios-cocina-inteligente-9

Aunque muchas veces se suele pasar por alto, la iluminación es una de las partes clave de la casa. En la cocina siempre se suele instalar una luz potente que ilumine cada rincón, pero con unas bombillas inteligentes se pueden hacer cosas más interesantes como dar ambiente e incluso simular presencia. Nuestros compañeros de Omicrono han recopilado alguna de las mejores bombillas inteligentes.

3. Pon los enchufes a tus órdenes

accesorios-cocina-inteligente-1

accesorios-cocina-inteligente-1

Puede que a primera vista no le veas mucho sentido pero lo cierto es que los enchufes inteligentes pueden poner cualquier electrodoméstico a tus órdenes. Con ellos no sólo puedes encender y apagar algo a distancia, sino que también puedes programar las horas a las que quieres que estén funcionando. De esta forma puedes ahorrar electricidad y ganar en comodidad.

4. Prepara el café sin levantarte de la cama

accesorios-cocina-inteligente-7

accesorios-cocina-inteligente-7

Con una cafetera inteligente como esta que nos enseñan nuestros compañeros de Omicrono puedes preparar el café sin levantarte de la cama. Sólo necesitas una Nespresso Prodigio y tu teléfono. Cuando quieras café sólo tienes que pulsar el botón y la máquina lo preparará a distancia, aunque también puedes programar un horario. Eso sí, ¡no te olvides de poner la taza!.

5. Contrata un pinche virtual

Aunque todavía no hablan castellano (ni se venden en España) los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home son indispensables en cualquier cocina inteligente que se precie. Además de reproducir música tienen un asistente de voz capaz de echarnos una mano mientras cocinamos y controlar la casa. Se conectan con los electrodomésticos y demás accesorios inteligentes que hayamos instalado y trasladan las órdenes que le pidamos. Alexa, el asistente de Amazon, incluso es capaz de hacer la compra.

6. Un botón para hacer la compra

accesorios-cocina-inteligente-8

accesorios-cocina-inteligente-8

Si eres de los que sólo se da cuenta de que le hace falta algo cuando va a utilizarlo y no queda, los botones Amazon Dash están pensados para ti. Simplemente colócalo donde uses habitualmente el producto y púlsalo cada vez que te quedes sin él. El botón lo añadirá a tu lista de la compra y te lo enviarán gratis a casa al día siguiente. Hay todo tipo de marcas y la mayoría son productos básicos del día a día:

Aunque si no tienes ganas de cocinar puedes claudicar y pulsar este botón para pedir pizzas. No siempre hay que acabar cocinando en la cocina inteligente, ¿no?

7. Cocinar a baja temperatura

accesorios-cocina-inteligente-2

accesorios-cocina-inteligente-2

No hay cocina inteligente que se precie que no cuente con un termocirculador para cocinar a baja temperatura. Los más avanzados como el de ANOVA se conectan con tu smartphone y te permiten controlar la cocción a distancia. Si aún no has probado la cocina sous vide no sé a qué esperas.

8. Un horno venido del futuro para tu cocina inteligente

Puede que tú y yo sólo veamos un horno, pero lo cierto es que June es un horno que cocina de forma inteligente. Tiene todo tipo de sensores (desde cámaras y básculas hasta termómetros) y programas que le permiten cocinar cada receta de forma óptima. Una vez metas la comida en el horno puedes controlar todo desde una app en tu teléfono. ¡Se acabó el pollo seco!

9. Extra: El cepillo de dientes inteligente para después de comer

accesorios-cocina-inteligente-4

accesorios-cocina-inteligente-4

Vale… ¡Tranquilos todos! Ya sé que un cepillo de dientes no es un accesorio para la cocina pero es algo que todos deberíamos usar después de comer si no queremos ser unos guarros. Este cepillo de dientes eléctrico e inteligente de Oral B es capaz de detectar las zonas por las que te has cepillado para que no te dejes ningún trozo sin frotar. También controla el tiempo y la frecuencia con la que te cepillas, todo desde una app que se instala en el teléfono.

Eso por no mencionar una interminable lista de modos y funciones para que tengas los dientes más sanos del lugar.

Puede que no todos resulten especialmente útiles pero al menos estos accesorios para tener una cocina inteligente se esfuerzan por hacernos la vida más fácil.