crock-pot

crock-pot

Cocina a baja temperatura

Las 7 mejores Crock Pot

Os presentamos las que para nosotros son las mejores Crock Pot y otras dos slow cookers u ollas de cocción lenta que merecen mucho la pena.

4 enero, 2019 22:05

0 votos

Noticias relacionadas

El otro día os contaba las razones para regalar una Crock-Pot  y, por supuesto, quien dice regalar dice autorregalar, que anda que no tiene su aquel darse un capricho de vez en cuando.

Y a raíz de eso muchos nos habéis pedido consejo para elegir la vuestra, pues es cierto que cada vez hay más marcas y modelos donde elegir.

Las mejores Crock Pot y ollas de cocción lenta

Vamos a empezar hablando de la marca y aclarando algunos términos. El electrodoméstico se llama slow cooker, olla lenta u olla de cocción lenta, Crock-Pot es una marca de slow cookers, la más famosa del mercado hasta el punto de haber conseguido que al aparato se le conozca por el nombre de la marca. Lo mismo que ha sucedido con otros productos como los pañuelos de papel o el papel de aluminio, a los que conocemos casi más por el nombre de alguno se sus principales fabricantes.

¿Cuál es la mejor marca?

Aclarada esta cuestión de lenguaje, por ser la más popular, la marca Crock-Pot también tiene más comunidad, esto quiere decir que la tiene mucha más gente y es mucho más fácil encontrar recetas y experiencias con esta marca.

Dado que las diferencias de precio entre unas marcas y otras y que Crock Pot es la marca original que ha demostrado con creces su calidad, yo pienso que es la mejor opción y solo me iría a otra marca en el caso de que buscase una capacidad que no encontrase en este marca pero sí estuviese disponible en otra marca.

A título de curiosidad, comentaros que hasta la marca Silvercrest de Lidl tiene su propia slow cooker, que de momento, solo puede adquirirse en Alemania. Se trata de un modelo de 3,5 litros de capacidad que se vende por unos 30 euros. Por lo que a mí respecta, no merece la pena esperar a que la vendan en España, pues la original de esa capacidad está muchas veces a ese precio.

Una vez tenemos clara la marca, lo otro que tenemos que pensar es en el tamaño que necesitamos.

Crock Pot de 2,4 litros redonda

crock pot 2-3

crock pot 2-3

El modelo más pequeño de esta marca tiene 2,4 litros de capacidad. Pensada para preparar 2 o 3 raciones de comida, es perfecta para personas solas o parejas a las que les guste cocinar a diario. Es un modelo que se ha renovado recientemente y ahora incluye la función de mantener caliente, por eso su precio ha subido ligeramente frente al que tenía el modelo anterior.

Crock Pot de 3.5 litros ovalada

crock pot 3 4

crock pot 3 4

Es el único modelo que aún no se ha renovado, aunque a juzgar por todas las veces que ha estado de oferta en los últimos tiempos todo parece indicar que se están intentando deshacer de stock para lanzar uno nuevo. Eso está bien porque es una olla que hasta hace poco no bajaba de los 65 euros y ahora oscila entre los 30 y los 40.

Sus 3,5 litros de capacidad le permiten cocinar 4 buenas raciones de comida y su diseño ovalado permite hacer asados de piezas de carne alargadas o incluso asar pollos enteros. Si alguien vive solo y no tiene horno en casa esta es una de las mejores opciones.

Crock Pot de 4.5 litros Duraceramic

crock pot duraceramic

crock pot duraceramic

La versión Duraceramic de Crock Pot es una de las novedades. La diferencia respecto al resto es que en estos modelos la cubeta central tiene un fondo de metal que nos permite cocinar con ella sobre el fuego, incluido el de inducción. Esto nos ahorra tiempo y ensuciar una sartén en aquellas recetas que requieren algún paso previo en el fuego, como puede ser dorar una carne o reducir el alcohol de un sofrito, pues con este modelo podemos hacer todo eso en la misma cubeta.

Dispone también de tapa abatible y función mantener caliente. El volumen es de 4.5 litros, suficiente para cocinar 5 raciones de comida generosas.

Crock Pot de 4.7 litros redonda

crock pot 4 7 redonda

crock pot 4 7 redonda

Para este tamaño ya está en el mercado el modelo nuevo con la mejora de que la tapa ahora es abatible y no tienes que estar buscando donde dejarla cuando abres la olla, algo que puede resultar útil si se está usando en una cocina muy muy pequeña.

Aún así parece que sigue habiendo stock del modelo anterior que además lo han rebajado un montón, y ha pasado de costar unos 95 euros, a estar entre los 50 – 60 euros. El modelo nuevo con tapa abatible cuesta 109 euros.

Este volumen de 4.7 litros es perfecto para 5 comensales adultos y la cubeta tiene tamaño suficiente como para asar piezas grandes de carne, pollos enteros y para hornear bizcochos en moldes circulares de hasta unos 22 cm de diámetro.

Crock Pot de 5.7 litros ovalada

crock pot 5 7

crock pot 5 7

Pasa como con el modelo de 3.5 litros, que todo apunta a que no tardarán en renovarlo por lo que está últimamente a precio de derribo y ahora mismo cuesta la mitad de lo que costaba hace un año.

Este modelo de 5.7 litros es ideal para familias numerosas, pero también para pequeñas familias que no dispongan de mucho tiempo para cocinar y aprovechen los fines de semana para cocinar tápers. Es perfecta para asados y suficientemente grande como para poder hornear bizcochos en moldes tipo plum cake.

Crock Pot de 5.7 litros ovalada AutoStir

crock pot autostir

crock pot autostir

Se diferencia de la anterior en que la tapa de este modelo incorpora un mecanismo que permite remover lo que se está cocinando de forma automatizada.

Slow Cooker de 6.5 litros ovalada VonShef

slow cooker 6 5

slow cooker 6 5

Si se trata de familias muy numerosas o familias grandes que necesitan cocinar tápers, o si eres de los que a menudo organizan comidas multitudinarias en casa y todo lo anterior se te queda pequeño, una slow cooker de 6.5 litros te permitirá dar servicio a 8 comensales adultos.

Slow Cooker de 8 litros ovalada Syntrox

slow cooker 8

slow cooker 8

Y si todo lo anterior  no era suficientemente grande, buscando se pueden encontrar algunas slow cookers de mayor capacidad, como esta Syntrox de 8 litros de capacidad que, como diríamos en Galicia, es perfecta para hacer un cocido en día del patrón. Esto es, juntar a toda la familia para la comilona del año.

Crock Pot calientasalsas

crock pot calientasalsas

crock pot calientasalsas

Y para terminar la lista, la séptima Crock Pot, que en realidad no es una olla, porque no sirve cocinar, ni tampoco una recomendación, porque su precio me parece que es demasiado caro para lo que es. Aunque es de estas cosas que siempre se pueden ir controlando por si un día nos la encontramos a precio de ganga. Se trata una salsera de 540 ml de capacidad, que permite mantener las salsas calientes cuando se sirven en la mesa.

Es una monadita de estas que dan un toque diferente a la mesa, lástima del precio. Pero ojo, si alguien la encuentra a un precio razonable, que avise.

Y como somos unos cotillas y queremos saberlo todo, cuando tengáis vuestra Crock Pot en casa, hacedle una fotillo, subidla a Instagram y etiquetadnos a @cocinillas_es, que nos hace ilusión.