Verduras

Tortilla de boniato rellena de champiñones

Receta fácil con explicación paso a paso para preparar una deliciosa y original tortilla de boniato rellena de champiñones y cebolla.

2 febrero, 2015 11:07

0 votos

No hay nada como la tortilla clásica de patata, pero siempre podemos darle un vuelta y variar de vez en cuando como con la tortilla de boniato rellena de champiñones que os vamos a enseñar a preparar hoy o con la tortilla de nabos que hicimos hace algunas semanas.

Ingredientes

  • Boniato, 1 de buen tamaño.
  • Huevos M, 5 ó 6
  • Cebolla, 1 (*)
  • Champiñones laminados, 1/2 bandeja (**)
  • Vino blanco, 125 ml
  • Pimienta
  • Sal
  • Hierbas aromáticas (albahaca, orégano..)
  • (*) Yo he usado cebolla morada que es la que tenía
  • (**) Unos 150 g

En este caso simplemente vamos a sustituir la patata por el boniato que resulta algo más dulce. Para contrarrestar vamos a añadir más sabor con un sencillo relleno.

Preparación de la Tortilla de boniato rellena de champiñones

  1. Freímos el boniato cortado en trozos, como haríamos si fueran patatas para una tortilla, a fuego lento. Es importante, una vez hecho, escurrirlo bien de aceite.
  2. Mientras tanto, en otra sartén, pochamos la cebolla a fuego lento, para que quede bien blandita y no se haga pesada. Yo la dejo en aros grandes porque me gusta verla, pero se puede picar más si quieres que casi no se note.
  3. Cuando esté bien pochada añadimos los champiñones laminados. Los dejamos unos minutos haciéndose con la cebolla y cuando haya desaparecido todo el líquido añadimos vino blanco y las hierbas aromáticas, subimos un poquito fuego para que se evapore completamente, salpimentamos y reservamos.
  4. Batimos los huevos en un bol y les añadimos el boniato ya cocinado, también con sal y pimienta.
  5. Echamos una parte del huevo y el boniato en una sartén. Encima extendemos nuestro relleno de cebolla y champiñones. Cubrimos con la parte que nos queda de huevo y boniato.
  6. Cuajamos la tortilla de boniato como de costumbre, vuelta y vuelta.

Resultado

La tortilla de boniato es muy fácil y sencilla de preparar, y se puede hacer con distintos rellenos improvisando con otras verduras que tengamos en casa.

Si os gusta, le podéis añadir picante, como cayena por ejemplo. Le queda muy bien a cualquier tortilla.

Como para cualquier elaboracion la sartén es importante pero a la hora de hacer una tortilla es esencial una buena antiadherencia. Así podremos usar el mínimo aceite posible en el momento de cuajarla.


¿Te animas a dejar de un lado las patatas y a probar los boniatos?