Gratintomates4

Gratintomates4

Vegetarianas

Tomates al gratín - Receta express

Noticias relacionadas

“Hoy no me puedo ni mover, ahí tenéis la nevera”. Esto nos decía alguna vez mi madre y entonces mi hermano y yo corríamos a prepararnos alguna guarrindongada express de cena. Esta que os traigo hoy era una de nuestras favoritas, como también lo eran los huevos pasados por agua “al microondas” con ketchup o el turrón de chocolate Suchard mojado en leche como plato principal.

Ingredientes

  • Tomates
  • Queso (Tranchetes, cualquier queso en láminas, rallado… todo vale)
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan

Los huevos con ketchup ya los abandoné hace tiempo pero aún hago a veces esta receta de tomates al gratín que se prepara y cocina en 5 minutos de reloj y que junto a un buen trozo de pan es una cena express “lazy-cocinillas style” en toda regla. Y bueno el turrón… bueno eso qué más da, esto va sobre tomates.

Preparación

Cortamos los tomates en rodajas finas y los ponemos extendidos en un plato.

Ponemos el queso por encima en tiras. Si tenéis tranchetes cortadlos en trozos más pequeños y si tenéis una cuña de queso usar el lado del rallador de laminar patatas.

Echamos un poco de orégano por encima y un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen extra (sin pasarse, un chorrito muy fino)

Metemos al microondas 2 minutos a potencia máxima y listo. A comer con una barra de pan.

Resultado

Los tomates se reblandecen y se pueden mojar con pan con mucha facilidad. Aviso que el pan es imprescindible.

No es una delicatessen para prepararle a tus invitados, pero como cena express para un día vago te soluciona y te quedas bien a gusto. ¡Cero esfuerzo!

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 1€