pure_guisantes_lechuga

pure_guisantes_lechuga

Vegetarianas

Puré de guisantes, lechuga y limón

Noticias relacionadas

En verano solemos comer bastante, que si nos vamos de tapitas, que si comemos por allí, que picamos entre horas, a si que de vez en cuando no viene mal tomarse un puré para rebajar el nivel de grasas y sanear nuestra nutrición, y mejor aún si es con un puré refrescante como es este, si si, puede tomarse caliente o tibio, pero el sabor es fresco y nuevo, a si que animaos a hacerlo y vereis de lo que hablo. Vamos con la receta de Puré de guisantes, lechuga y limón, tan sencillo y fácil que repetirás, muy del estilo cocinillas 😉

Ingredientes para dos personas

  • 1 bote de guisantes de 490gr sin escurrir
  • Medio limón
  • Medio litro de caldo de pollo
  • 4 Hojas grandes de lechuga
  • Media cebolla
  • Sal, pimienta y aceite

.

Preparación

Se puedes usar dos tipos de guisantes, o bien congelados o de bote, yo prefiero estos últimos, me gusta más el sabor, aunque los congelados quedan mejor si se hacen con jamón, pero para este plato prefiero estos otros de bote que ya tienen el punto de sal perfecto. En una sartén con aceite sofreír la media cebolla picada, después echar todo en una cazuela, el medio litro de caldo, las hojas de lechuga cortada, los guisantes, la cebolla y el zumo de algo menos de medio limón (mediano o pequeño)

Dejar cocer con la tapa puesta y a fuego lento unos 10-15 min, removiendo de vez en cuando. Luego pasar por la batidora o pasapurés hasta que quede bien suave y un puré a nuestro gustó. Es posible que aún quede bastante líquido, a si que le daremos un toque más de hervido a fuego lento sin la tapa durante 10 minutos.

Ya estará listo para servir. ¿A que ha sido fácil?

Resultado

Servir o bien caliente o templado, sabrá igual de bueno, y si se acompaña de unos picatostes redondeamos del todo. Porque, ya sabéis hacer picatostes ¿no?

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2