Sopas y cremas

13 recetas de sopas y cremas que te solucionarán el menú de Navidad

Aparte del marisco y los asados, el menú de Navidad requiere también de entrantes y guarniciones como estas recetas de sopas y cremas que son un lujo.

23 diciembre, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Para que los menús festivos de Navidad sean redondos no solo basta con cocinar mariscos a mansalva o que te salgan de lujo los asados de toda la vida, también hay que pensar en algunos entrantes, preferiblemente ligeros y fáciles de preparar.

Y por qué no sorprender a tus comensales con un delicioso primer plato de cuchara como los que te proponemos en estas recetas de sopas y cremas. Tendrás éxito asegurado, sobre todo si entre tus invitados hay personas mayores.

Lo bueno de estas preparaciones es que puedes hacerlas con antelación y solo calentar un momento antes de servirlas o incluso ni eso, si optas por alguna propuesta fría. 

Crema de coliflor con manzana y vieiras con Thermomix

Un entrante vistoso y elegante, fácil de preparar y muy adecuado para cualquier comida o cena de fiesta. Esta crema con vieiras es una alternativa perfecta a las típicas vieiras al horno.

Crema de gambones asados y rape

Esta crema de gambones asados y rape también es otra buena opción para servir un plato de marisco dándole una vuelta de tuerca para que sea más fácil de comer para niños y personas mayores.

Crema de lombarda

La lombarda es una de las guarniciones típicas de la cena de Nochebuena en Madrid, pero si no te apetece prepararla salteada como siempre, puedes sorprender con esta deliciosa crema de lombarda.

Sopa de tomate y remolacha con aroma de pacharán

Las combinaciones en apariencia más extrañas pueden resultar sorprendentemente deliciosas en el plato, como es el caso de esta facilísima sopa de tomate y remolacha con aroma de pacharán.

Sopa de pescado rápida, receta de microondas

Esta sopa de pescado rápida se prepara íntegramente en el microondas y es realmente una receta a prueba de torpes que se puede hacer en un momento mientras los demás están poniendo la mesa.

Sopa de galets

La escudella y la sopa de galets son la comida típica del día de Navidad en Cataluña, pero si el tiempo está frío, se agradece adelantar la sopa a la cena de Nochebuena.

Vichyssoise vegana

Esta vichyssoise vegana es una crema de puerros sabrosa y ligera que entusiasmará tanto a comensales veganos como a aquellos que comen de todo pero gustan de menús equilibrados incluso en celebraciones-

Crema de calabaza y calabacín con nueces y queso cheddar

Crema de hortalizas

Si estás buscando la receta de una crema de verduras que sea todo sabor, esta crema de calabaza y calabacín con nueces y queso cheddar es lo que necesitas.

Crema de boniatos asados con nata de coco al estilo thai

Crema de boniatos asados

Y si lo que buscas es dar un toque de sabor exótico a la cena de Navidad que sirva de contrapunto a los sabores clásicos del resto de platos, toma buena nota de esta deliciosa crema de boniatos asados con nata de coco al estilo thai.

Sopa de coliflor y guisantes

Si lo que necesitas es una crema de sabor más neutro para que guste a todos, esta sopa de coliflor y guisantes te va a sorprender para bien.

Puré de patatas casero de Robuchon

etorres69 iStockPhoto

El puré de patatas casero de Robuchon está considerado como la mejor receta de puré de patatas del mundo. Es perfecto para servirlo como guarnición con cualquier asado navideño sin correr el riesgo de que llegue frío a la mesa.

Puré de coliflor fácil

Y si prefieres una opción con menos calorías, dale una oportunidad a este puré cremoso de coliflor.

Sopa fría de pepino, menta y almendras

Y para terminar con esta selección de recetas de sopas y cremas de fiesta, una sopa fría de pepino, menta y almendras que, aunque estemos en invierno, el día de Nochebuena entre que se junta mucha gente, la cocina está a tope todo el día y que es un buen día en el que es más práctico encender la calefacción que calentarse con una mantita en el sofá, casi que se agradece algún plato fresquito.