Saludables

9 recetas sanas con Thermomix TM5

Estas 9 recetas sanas con Thermomix TM5 te van a servir para enamorarte del robot si ya lo tienes o para desearlo con todas tus fuerzas.

14 enero, 2019 11:07

0 votos

Noticias relacionadas

Por alguna razón se suele pensar que un robot de cocina como el Thermomix TM5 solo tiene cabida en casas en las que se cocine mucho y con recetas muy contundentes y que el aparato es un pinche de lujo que nos ayuda con las tareas más arduas, que si la masa de las croquetas, que si la masa de la pizza, que si montar la nata… En definitiva, tareas que forman parte de platos que uno no suele asociar con una dieta saludable.

Aunque ojo a una cosa, muchas veces la etiqueta de sano o saludable no depende de la receta en sí misma, sino del tamaño de la porción. Ejemplo sencillo, una tostada de pan integral de pueblo con medio tomate rallado, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y una loncha de jamón es una opción de desayuno muy saludable. Ahora bien, si como además resulta que está riquísimo, con la excusa de que es sano en vez de una tostada nos calzamos media docena nos podemos olvidar de lo del desayuno saludable.

Con esto quiero decir que ni la comida que tenemos por sana es siempre tan sana ni la que a priori parece no serlo sea siempre tan mala. Y os cuento todo esto hablando del Thermomix TM5 porque no es cierto que sea una máquina a la que solo se le saque partido como pinche cuando se cocinan platos contundentes, sino que también es un aparato perfecto para cocinar sano y sin ensuciar apenas la cocina.

9 recetas sanas con Thermomix TM5

Así pues os proponemos unas cuantas recetas sanas con Thermomix TM5 que además están deliciosas y que además, mientras la máquina se encarga de acabarlas, nuestra única misión será decidir cómo emplatarlas.

Crema de calabaza en Thermomix con bocaditos de parmesano

Todavía quedan un montón de calabazas del otoño y esta receta es la excusa perfecta para aprovecharlas. En esta ocasión, para que la crema sea lo más ligera posible se han reducido al máximo los ingredientes lácteos y, para compensar a aquellos que buscan el toque lácteo y contundente de las cremas de este tipo se acompaña de unos exquisitos bocaditos de parmesano.

Crema de espinacas frescas y huevo poché con Thermomix

Una crema de verduras como esta, con una pizca de queso y un huevo contiene las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios para que el conjunto sea un plato equilibrado, perfecto por ejemplo, para una cena en la que no queramos complicarnos nada la vida.

Cuscús con champiñones al ajillo, jamón ibérico y langostinos

El cuscús es un alimento muy fácil de cocinar, hasta el punto de que solo hay que hidratarlo en agua o caldo y mientras el cuscús se hidrata en una olla o una fuente, en el Thermomix vamos preparando un salteado mar y montaña de champiñones, jamón y langostinos. Riquísimo.

Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa

Pan de hamburguesa de espelta con y sin Thermomix

Lo bueno de hacer panes en casa es que sabemos exactamente lo que llevan, podemos adaptarlos a alergias en intolerancias familiares y que el disfrute que se siente al comer algo tan bueno hecho por ti mismo es difícilmente superable. Te explicamos cómo hacer con y sin Thermomix este pan de hamburguesa de espelta.

Crema de coliflor con manzana y vieiras con Thermomix

Sabor, elegancia, sofisticación, buena presencia y me quedo corta describiendo las cualidades de esta deliciosa y ligera crema de coliflor con manzana y vieiras con la que hasta podrás sorprender incluso a los invitados más exigentes.

Brandada de bacalao con pimientos caramelizados sobre teja de parmesano

A pesar del nombre tan rimbombante, la brandada de bacalao es un aperitivo que, a pesar de llevar una cantidad importante de aceite, consumido con moderación es una alternativa mucho más saludable si se la compara con muchos patés comerciales. 

Tortillas de trigo integrales rellenas de langostinos en salsa de piquillos

Hablar de sandwiches, bocadillos, burritos, wraps y cualquier cosa que implique comida dentro de un pan para comerla con las manos suena a comida basura que debemos evitar. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente así, eligiendo bien el relleno como este de langostinos con salsa de piquillos y usando como envoltorio unas tortillas de trigo integrales no solo tendremos un bocado delicioso para una cena informal, sino que además será saludable.

Risotto de espárragos trigueros y chirlas con Thermomix

Cocinar arroz es fácil y muy agradecido, pues una vez echas el arroz en el caldo no hay que tocarlo más. Si se trata de hacer un cremoso risotto la historia cambia bastante, porque esta exquisitez italiana requiere ir añadiendo el caldo poco a poco e integrándolo en el arroz mientras vamos removiendo este para que lo vaya absorbiendo. Tarea que resulta mucho más llevadera si es el robot el que remueve.

Pan de molde casero con Thermomix, la revolución de tus sándwiches

Hacer pan es lo más fácil del mundo con el Thermomix y, aunque el pan blanco no sea lo más sano sobre la faz de la tierra, al menos si lo hacemos en casa podremos asegurarnos de cuál es su composición exacta y de que sea apto para cualquier alergia o patología que podamos padecer. Verás como este pan de molde casero revoluciona tus sándwiches.