Thermomix TM5

Thermomix TM5

Robot de cocina

33 recetas para estrenar la Thermomix TM5

Estas recetas para la Thermomix TM5 te van a hacer la boca agua y son muy fáciles de adaptar a cualquier otro robot de cocina.

Noticias relacionadas

Si tus Reyes Magos han sido muy generosos y han tirado la casa por la ventana dejando junto a tus zapatos una flamante Thermomix TM5 que ya estás deseando estrenar, no esperes más, que para eso hemos sacado de nuestro recetario particular las mejores recetas con esta máquina para que elijas la que más te entre por los ojos y te puedas poner manos a la obra esta misma tarde.

33 recetas para la Thermomix TM5

Dada la gran versatilidad que tienen este tipo de robots con tantas funciones es posible realizar muchos tipos de recetas diferentes y sin ensuciar apenas la cocina.

Crema de calabaza con bocaditos de parmesano

Hacer cremas de verduras con un robot de cocina de este tipo es tan fácil que no cuesta nada entretenerse un poco más para preparar un acompañamiento especial y darle una presentación más sofisticada. Así nació esta crema de calabaza con bocaditos de parmesano.

Calamares en salsa americana

Estás acostumbrado a verlos en lata en el supermercado pero, en versión casera, los calamares en salsa americana están muchísimo más buenos, sobre todo la salsa, que con un buen trozo de pan es una perdición.

Pizza de huevos con chorizo, receta para una cena de viernes

Hacer masa para pizzas en la Thermomix es facilísimo y tiene la ventaja de que todo pasa dentro del vaso, en la encimera solo tienes que estirarla sobre papel de horno, así que se acabó tener que fregar toda la encimera por haberla puesto perdida al hacer la masa de esta pizza de huevos con chorizo.

Helado de menta y chocolate

After Eight en versión helada… con eso os lo digo todo. El helado más refrescante y digestivo de la historia.

Vasitos de crema helada de naranja y merengue

Un postre de lujo presentado en pequeñas raciones individuales, una solución muy práctica para que el comensal pueda probar todos los postres si hay varios y para no caer en la tentación de consumir porciones excesivas. Os encantarán los vasitos de crema helada de naranja y merengue.

Empanada de carne y verduras

Desde el relleno hasta la masa que lo envuelve, con la Thermomix vais a conseguir la mejor empanada de carne y verduras, perfecta como entrante, como merienda o para comer de picnic cualquier festivo que amanezca soleado.

Hojaldrinas de naranja

Es una receta típica de Navidad, pero si estas que hoy se acaban no has tenido el placer de catarlas, te aconsejo que no esperes otro año para probar estas deliciosas hojaldrinas de naranja.

Polvorones de aceite de oliva y canela

Otro postre de Navidad que puede ser el regalo perfecto para sorprender a tus seres queridos en las próximas navidades son los polvorones de aceite de oliva y canela.

Croquetas de gambones con mejillones en tempura

Pasa como con las cremas de verduras, y es que hacer las masas para croquetas con Thermomix es tan sencillo que uno no puede resistirse a presentar estas croquetas de gambones de una forma aún más cuqui.

Milhojas de chocolate y espuma de caqui

El postre más vistoso y más fácil de hacer que puedas imaginar… de esos que siempre te acaban pidiendo la receta. Un deleite estas milhojas de chocolate y espuma de caqui.

Cestitas rellenas de morcilla vegana, cebolla y manzana

Un clásico que no puede faltar si organizas una cena informal de picoteo, infinitamente mucho más ligera que la morcilla de sangre y sin remordimientos de conciencia: cestitas rellenas de morcilla vegana, cebolla y manzana.

Galletas brownie de chocolate, una delicia para las meriendas

Las galletas más fáciles y llamativas para los más chocoadictos. Quedan como un bizcochito en miniatura que os prometo que os va a sorprender para bien.

Chupitos de pulpo a la plancha sobre emulsión de patata y aceite de pimentón

El pulpo ha sido la estrella de las navidades, pero no hay por qué renunciar a él el resto del año. Una forma de seguir catándolo sin necesidad de atracar un banco es presentarlo en pequeños bocaditos como estos chupitos de pulpo a la plancha sobre emulsión de patata y aceite de pimentón.

Bizcocho de mandarina y merengue de coco

Sorprender con un postre teniendo la Thermomix es tarea sencilla, pues todas las recetas están pensadas con gran precisión y solo hay que seguir los pasos que se indican. Este bizcocho de mandarina no es una excepción.

Natillas de caramelo fáciles

Un postre clásico que seguramente no haces con toda la frecuencia que quisieras por la pereza de no tener que estar removiendo un buen rato hasta que espesen. Algo que se acabará con esta receta de natillas de caramelo.

Pan de aceitunas negras y orégano

Para los que son más de salado que de dulces este tipo de panes son perfectos para picotear. Por ejemplo, una tostada de este pan de aceitunas negras y orégano con queso de untar puede ser un desayuno o merienda ideal.

Albóndigas de calabacín en salsa de tomate y albahaca

Las albóndigas de calabacín en salsa de tomate y albahaca son una receta vegetariana fácilmente veganizable que convierte al calabacín en el alimento más versátil de la cocina.

Crema de espinacas frescas y huevo poché

La textura final de las cremas de verduras en el Thermomix es tan sedosa que no parece de este mundo, por eso resultan tan apreciadas incluso por los más pequeños de la casa. Como esta crema de espinacas con huevo poché.

Focaccia de patata o di Puglia, un pan que está para comérselo solo

La focaccia de patata es otro snack perfecto para amantes del picoteo salado, perfecta para servir en una comida o cena informal.

Crema catalana de mango, una delicia que tienes que probar

Si te gusta la crema catalana, con su caramelo quemado y su sabor característico, espera a probar esta versión con un toque de mango maduro. De-li-cio-sa.

Pan de hamburguesa de espelta

Si haces una buena hamburguesa y no la quieres echar a perder con un pan mediocre, apunta esta sencilla receta para hacer tus propios panecillos caseros.

Guiso de patatas con pulpo y langostinos

Gracias al giro a la izquierda y a la velocidad cuchara, en la thermomix se pueden hacer también deliciosos guisos  y potajes para disfrutar de un buen plato de cuchara en los días más fríos que aún faltan por llegar en este invierno. Aún no sabes lo bien que te va a sentar el guiso de patatas con pulpo y langostinos que te proponemos.

Magdalenas integrales de cacao y mandarina

Unas magdalenas perfectas para el desayuno de cada día.

Crema de coliflor con manzana y vieiras

Una crema de verduras que lo mismo te sirve para comer un día de semana que para sorprender a tu jefe en una comida de lo más formal

Rosquillas de anís al horno glaseadas

A la rica rosquilla de anís, para el niño y la niña, perfectas para una tarde de picnic en el parque o para una merendola en casa.

Croquetas de cecina y queso Scamorza

Como os decía hacer masa para croquetas en la Thermomix es tan sencillo que no querrás para de probar nuevos rellenos. ¿Para qué comer siempre las mismas de pollo, jamón, bacalo o sobras del cocido? Atrévete con las de cecina y Scamorza.

Mini quiches de queso y tomates cherry

Volvemos con entrantes en formato individual, comodísimos para cualquier comida con invitados a los que queramos dejar boquiabiertos.

Brownie con cheesecake y salsa de arándanos

El éxito del brownie con cheesecake es indiscutible, es lo mejor de ambos mundos combinado en un solo postre. ¿Para qué quedarnos solo con uno pudiendo disfrutar de ambos a la vez?

Risotto de espárragos trigueros y chirlas

Un plato perfecto para comer a diario pero que con este robot resulta mucho más cómodo de hacer sin que requiera de nuestra atención. Además, siempre apetece un risotto de espárragos, ¿verdad?

Gazpacho de fresas con granizado de tomate y virutas de queso de cabra

Entrante perfecto para comidas veraniegas y muy vistoso si lo servimos en vasitos individuales. Triunfarás con el gazpacho de fresas con granizado de tomate.

Coca negra de tinta de calamar con verduras y langostinos

No solo la coca negra está buenísima, sino que llama muchísimo la atención con su color negro tan intenso. Una alternativa a la pizza que dejará encantados a todos tus amigos que no sean amantes del queso.

Pan de molde casero, la revolución de tus sándwiches

Una vez se le pilla el truco a la Thermomix es muy fácil venirse arriba, así que ya verás cuando te de por preparar recetas como este pan de molde casero, que supondrá un antes y un después en tus sándwiches.

Pizza cuatro quesos casera perfecta para las noches de peli, mantita y sofá

Y para terminar nuestra colección de recetas para Thermomix TM5, algo que es un clásico de cena de sábado noche, una pizza cuatro quesos que es perfecta para esas noches de peli, mantita y sofá.