niños muerden manzana

niños muerden manzana

Saludables

Los mejores alimentos para cuidar los dientes

Consume estos alimentos para cuidar los dientes y combínalos con una buena higiene bucodental para mantener tu boca sana,

17 octubre, 2016 21:06

Los amantes de la cocina nos pasamos el día entre fogones, preparando platos nuevos y, por qué no decirlo, comiendo casi sin parar. Nos gusta comer y nos gusta cocinar. Y si queremos continuar con este placer milenario más nos vale que cuidemos nuestras herramientas de trabajo: los dientes.

Hay que cepillarse después de cada comida (una media hora después), usar hilo dental y evitar en lo posible abusar de cosas, como el café, el curry o los refrescos, que nos amarillean los dientes. Estos consejos son imprescindibles para cuidar nuestra boca, y evitar las cosas que nos hacen daño es algo a tener en cuenta. Pero no solo eso, además existen alimentos para cuidar los dientes y mejorar nuestra salud bucal.

 

 

Alimentos para cuidar los dientes

Las manzanas y las naranjas

Estas frutas son muy útiles para nuestra dentadura ya que, por un lado, generan mucha saliva que nos ayuda a evitar acumular placa en los dientes para protegernos de las bacterias. Por otro lado, cuando mordemos las manzanas hacemos un barrido similar al del cepillo y protegemos nuestra dentadura, aunque esto no significa que comer manzanas sustituya un buen cepillado. Además, las naranjas contienen calcio que fortalecen los dientes  y su zumo ácido sirve para luchar contra las bacterias de nuestra boca. Eso sí, después de tomar naranjas, enjuágate, ya que el ácido durante mucho tiempo puede perjudicar nuestra boca.

Alimentos lácteos, como la leche, el yogur o el queso

Tienen mucho calcio y fosfatos que neutralizan los ácidos de nuestra boca. Ojo, evita los azúcares en estos productos ya que para los dientes el azúcar no es una buena idea. Y es que cuando elijas un alimento para cuidar los dientes tienes que tener cuidado con los efectos secundarios de algunos de ellos.

Té verde o negro sin azúcar

Es también es una buena idea tomar estos tipos de tés. Los tés contienen polifenoles. Esta palabra tan rara designa a un conjunto de sustancias químicas presentes naturalmente en algunas plantas, como la del té, que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana en nuestros dientes y encías. En el vino tinto también se da el mismo caso que en el té, pero no podemos decir que ayuda a nuestros dientes ya que el color rojizo del vino manchan nuestras piezas dentales.

En general, cuidar nuestra boca es un proceso diario y constante. Aunque haya alimentos que nos ayuden en nuestra tarea, de nada nos servirá si no nos cepillamos habitualmente o no usamos hilo dental. Además, en Cocinillas te recomendamos que vayas a una revisión al dentista cada año y que nos comentes tu experiencia en los comentarios. ¡Y difunde estos alimentos para cuidar los dientes a todos tus amigos!