pizza-sin-gluten

pizza-sin-gluten

Saludables

Pizza boloñesa sin gluten, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar una pizza boloñesa sin gluten apta para celíacos.

Noticias relacionadas

Preparación: < 1 h  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: barato

Ingredientes para la pizza boloñesa sin gluten

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Sierra Magina De Nuestra Tierra
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 400 g de carne picada de ternera
  • 150 g de tomate frito Carrefour
  • 1 huevo batido
  • 2 bases de pizza Carrefour No Gluten
  • 200 g de queso Arzúa-Ulloa De Nuestra Tierra
  • sal

Tiempo hacía que no preparábamos pizza y para recuperar las recetas de este plato tan popular os traemos una pizza boloñesa sin gluten, apta para celíacos y tan completa que no se queda en un simple aperitivo sino que es un perfecto plato único.

Y para darle un toque aún más especial hemos sustituido la típica mozzarella por un queso gallego, el Arzúa-Ulloa, tierno, cremoso y que funde a las mil maravillas, por lo que es perfecto para este tipo de recetas.

Preparación de la pizza boloñesa sin gluten

  1. En una sartén ponemos a calentar el aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en trozos menudos y ligeramente sazonados.
  2. Cuando estén tiernos añadimos la carne picada, la salamos ligeramente y la cocinamos durante unos minutos hasta que veamos que coge un color dorado.
  3. Añadimos el tomate frito, mezclamos todo bien, bajamos el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Añadimos un huevo batido y mezclamos bien, esto le dará más consistencia a la hora de hornear y ayudará a que la pizza sea más fácil de comer. Rectificamos de sal si fuese necesario y reservamos.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC.
  6. Repartimos la boloñesa que tenemos reservada sobre las dos bases de pizza sin gluten.
  7. Cubrimos con el queso Arzúa-Ulloa cortado en lonchas.
  8. Horneamos durante 15 minutos a 200ºC.
  9. Servimos caliente.

Resultado

Aunque tengamos que invertir un poco de tiempo en preparar la boloñesa y pueda parecer que se tarda demasiado tiempo para hacer una simple pizza, la verdad es que merece la pena, pues se trata de un plato completo que nos solucionará un menú sin tener que cocinar nada más. Por supuesto la boloñesa podemos prepararla con antelación y, si es así, tenemos dos opciones, o bien calentarla antes de ponerla sobre la pizza, o bien, hornear la pizza unos minutos más si la ponemos fría.