bonito-marinado-curry-04

bonito-marinado-curry-04

Saludables

Bonito marinado al curry, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de cada uno de los pasos a seguir para preparar un bonito marinado al curry.

Preparación: 15 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: 2 €

Ingredientes

  • Bonito fresco, 180 g (*)
  • Aceite, 2 cucharadas (**)
  • Vinagre de arroz, 2 cucharadas (***)
  • Curry en polvo, 1 cucharada
  • Cilantro picado, 1 cucharada
  • Sal Maldon
  • Semillas de sésamo, opcional
  • (*) Yo he usado un trocito de la cola desespinada y cortada en trozos. También está rico con albacora, caballa o salmón fresco.
  • (**) Preferiblemente de sésamo, pero puede ser de maíz, de girasol o un aceite de oliva virgen extra muy suave.
  • (***) Puede ser vinagre de manzana, o un vinagre blanco muy suave. Si no tenéis, podéis usar uno más fuerte rebajado con agua.

Es cierto que últimamente no estoy poniendo muchas recetas de pescado, entre que ahora no tengo una pescadería que me encante cerca de casa y que cuando como pescado suelo hacerlo en papillote para no perder mucho tiempo ni ensuciar la cocina, pues no salen recetas nuevas.

Pero este bonito marinado al curry merecía hacer una excepción, porque es una receta digna de restaurante de los buenos y tan fácil y tan rápida que hasta nos sirve para un día de esos de prisas, pues en verdad, el tiempo de marinado es muy corto y en media hora casi que nos da tiempo a cocinar, comer y recoger.

Preparación del Bonito marinado al curry paso a paso

Es rápido, sencillo y sin ensuciar mucho.

bonito-marinado-curry-01

bonito-marinado-curry-01

Lo primero que haremos será cortar el bonito en trozos retirando cualquier espina que pueda tener. Os recomiendo que sea la parte de la cola o la ventresca, pero con los lomos también está muy rico.

bonito-marinado-curry-02

bonito-marinado-curry-02

Preparamos la marinada mezclando en un cuenco el aceite, el vinagre, el curry en polvo y el cilantro. Sumergimos los trozos de bonito en ella y nos aseguramos de que se impregnen bien. Podemos dejarlos marinar hasta una media hora, pero a partir de 15 minutos ya es suficiente.

bonito-marinado-curry-03

bonito-marinado-curry-03

Así que yo he aprovechado el tiempo para lavar un calabacín, secarlo bien, cortar unas rodajas y hacerlas a la plancha para servirlas acompañando al bonito.

Luego, con la sartén ya bien caliente, solo nos queda escurrir el bonito del líquido de marinar y marcarlo bien en la plancha muy caliente por todos lados hasta que esté dorado. Así quedará jugosísimo por dentro, con el interior casi crudo como si fuese un tataki.

bonito-marinado-curry-00

bonito-marinado-curry-00

Si sois de los que no podéis ver el centro del pescado crudo, en vez de dejarlo más tiempo y que se reseque por fuera, lo que debéis de hacer es cortar los trozos más finos y hacer como filetitos. Así quedarán completamente cocinados e igualmente jugosos.

Para servir, espolvoreamos con sal Maldon y un poco de sésamo tostado.

Resultado

En aproximadamente un cuarto de hora tenemos listo nuestro bonito marinado al curry con guarnición y todo. Y por supuesto comiendo rico y sano.

Espero que lo probéis, porque os va a encantar.