crema-moca-00

crema-moca-00

Saludables

Crema de moca ligera, receta fácil paso a paso

Receta facilísima con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar una crema de moca ligera y riquísima.

Noticias relacionadas

Preparación: 5 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 3-4   Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Queso fresco batido 0% M. G,, 300 g (*)
  • Cacao puro en polvo desgrasado, 2 cucharadas soperas
  • Café expreso cargado, 4 cucharadas soperas
  • Sirope de ágave, 4 cucharadas (**)
  • Chocolate negro mín. 74% cacao, 20 g (1 o 2 onzas)
  • (*) Se puede sustituir por yogur griego bajo en grasas.
  • (**) Se puede sustituir por el edulcorante que utilicéis habitualmente.

Pocos ingredientes, poco tiempo necesario para prepararla y pocas calorías son la tarjeta de presentación de esta crema de moca ligera, un postre rápido y facilísimo de preparar que nos quitará el antojo de chocolate sin sumar calorías a lo loco.

El truco, que vamos a darle sabor con cacao puro desgrasado y vamos a usar como base un queso fresco batido con 0% de materia grasa, lo que nos permitirá tener un postre bajo en grasas y en carbohidratos y con gran cantidad de proteínas, perfecto para deportistas, diabéticos y personas que sigan una dieta baja en calorías.

Preparación de la Crema de moca ligera

Es tan sencillo que da un poco de apuro contarlo, porque solo vais a tener que echar un vistazo a la foto que tenéis más abajo para saber qué es lo que hay que hacer.

crema-moca-01

crema-moca-01

En un bol, ponemos el cacao puro en polvo, el café y el sirope de ágave -o el edulcorante que hayamos elegido-. Batimos muy bien con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Añadimos el queso fresco batido 0% de grasa y mezclamos muy bien con la crema de chocolate y café hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Troceamos las onzas de chocolate con ayuda de un cuchillo.

Servimos la crema en vasitos individuales y repartimos el chocolate troceado por encima.

crema-moca-02

crema-moca-02

Si tapamos bien los vasitos con papel film o guardamos la crema en un túper bien cerrado se conserva en la nevera 3 o 4 días por lo que es un postre perfecto para los que vivimos solos.

Resultado

Esta receta de crema de moca ligera, demuestra, una vez más, que con un poco de imaginación se puede comer de manera más saludable con menos grasas y con menos azúcares refinados sin que sea aburrido y sin tener que renunciar a disfrutar de un postre con sabor a cacao.

Probadlo y me contáis 😛