Saludables

Crema de chocolate y naranja, receta para microondas

Receta superfácil con explicación detallada y trucos para preparar una deliciosa crema de chocolate y naranja usando el microondas.

Hay veces que me pongo a cocinar y empiezo a hacer fotografías sin pensar y más tarde, cuando estoy descargando las fotos, pienso que cómo voy a publicar cosas tan simples que casi ni se les puede llamar recetas, pero otras pienso ¿y por qué no? Con lo bien que me hubiese venido a mí hace algunos años que alguien me hubiese enseñado recetas como esta de crema de chocolate y naranja.

Ingredientes

  • Chocolate negro de cobertura, 200 g
  • Zumo de naranja natural, 160 ml
  • Gelatina neutra, 2 hojas

Que parece que cuando ya llevamos tiempo cocinando se nos olvida un poco que hubo un momento en el que lo que ahora nos parece trivial nos sonaba a chino. Por eso este viernes, en nuestra habitual receta para microondas, os proponemos una crema de chocolate y naranja que no puede ser más fácil ni más rápida y que, con un pequeño truquito, ni siquiera tenemos que esperar a que se enfríe.

Preparación de la Crema de chocolate y naranja en microondas

  1. Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y, si no queremos esperar a que enfríe, preparamos un bol con agua fría, un buen puñado de sal y bastantes cubitos de hielo.
  2. Troceamos el chocolate.
  3. En un bol apto para microondas (y que podamos meter dentro del bol de agua con hielo) ponemos el zumo de naranja y el chocolate troceado.
  4. Calentamos en el microondas durante a 1 minuto a 800 W, sacamos e inmediatamente incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas.
  5. Mezclamos enérgicamente con una varilla manual para que se funda todo el chocolate con el calor residual del zumo.
  6. Cuando tengamos una crema lisa y brillante, tenemos dos opciones, esperar a que enfríe durante media hora en la nevera, o pasarla al baño de agua con hielo.
  7. Ya solo nos queda batir a conciencia hasta que espese y tome consistencia. Será mejor si lo hacemos con unas varillas eléctricas con las que podremos introducir más aire y quedará más parecido a una mousse.
  8. Podemos consumir inmediatamente o dejar durante unas horas en la nevera y ganará algo más de consistencia.

Resultado

Esta crema de chocolate y naranja, aparte de estar buenísima, al no usar chocolate con leche es un postre apto para intolerantes a la lactosa que también puede serlo para celíacos con una marca de chocolate sin gluten y para diabéticos si se usa un chocolate sin azúcar. También es apto para alérgicos al huevo.

Ahora, preparar esta crema de chocolate y naranja te va a llevar menos tiempo que leer la receta.