colesterol1le3

colesterol1le3

Saludables

Descubierta la molécula de colesterol más dañina hasta el momento

15 junio, 2011 16:43

0 votos

Noticias relacionadas

Como todos sabréis, hasta ahora habían dos tipos de colesterol que comúnmente llamábamos, el bueno (Hdl) y el malo (Ldl). Bueno, pues a éstos dos se les suma un recién llegado. El colesterol MGmin-Ldl, ya bautizado como el “ultra-malo” ha sido el descubierto por los investigadores de la universidad británica de Warwick.

colesterol1le3

colesterol1le3

Un alto contenido de este tipo de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas que tienen una diabetes de tipo 2.

colesterol cocinillas

colesterol cocinillas

Ésto es debido a que la molécula es desencadenada por una reacción química por el contacto con el azúcar y hace que sea más pequeña y pegajosa, lo que ayuda a que se aferre a las paredes de las arterias y por ello,

Sabemos que el colesterol malo hace que nuestro azúcar en sangre aumente, y este aumento es lo que propicia esta reacción química que concluye en la nueva molécula.

Este descubrimiento ha significado un gran avance en el estudio de las enfermedades coronarias, y los investigadores de la Universidad de Warwick han afirmado que su próximo reto será contrastar este tipo de colesterol para neutralizar los efectos dañinos que pueden causar en las arterias de las personas, sobretodo las de mayor edad que padecen diabétes de tipo 2.

 

Vía || Cambioideal.es