Salsas

Mayonesa vegana de agua de garbanzo, receta paso a paso

Receta ultrasencilla para preparar una mayonesa vegana de agua de garbanzo, que también es perfecta para evitar riesgos en verano.

14 julio, 2016 21:22

0 votos

Una de las preparaciones que más respeto nos suele imponer durante el verano por el miedo a intoxicaciones alimentarias es la mayonesa casera,  por eso os voy a proponer una receta fantástica para preparar una mayonesa vegana con agua de garbanzos.

Ingredientes para preparar mayonesa vegana de agua de garbanzo

  • 70 ml de agua de garbanzos
  • 140 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • sal al gusto

Sí, habéis leído bien, con el agua de los garbanzos en conserva, lo que también se conoce como aquafava, y que, para los que no lo sepáis es un sustituto perfecto de la clara de huevo y en Cocinillas ya lo hemos utilizado en anteriores ocasiones para preparar recetas como los merengues veganos.

Preparación de la mayonesa vegana de agua de garbanzo

  1. Es tan fácil como poner el agua de garbanzo en el vaso de la batidora y empezar a batir a velocidad media apoyando el brazo en el fondo del vaso hasta que emulsione el agua y quede como una clara a punto de nieve.
  2. En ese momento, subimos la velocidad de la batidora al máximo y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que me monte la mayonesa.
  3. Finalmente añadimos el zumo de limón y la sal.

Resultado

Esta mayonesa vegana de agua de garbanzo en un frasco esterilizado y bien cerrado se conservará durante 2 o 3 días en la nevera y nos evitará el exponernos a los riesgos asociados al consumo de huevo crudo en verano.