Galletas de Crema de cacao y avellanas con sólo 3 ingredientes
Postres

Galletas de crema de cacao y avellanas con solo 3 ingredientes

Hacer estas galletas de crema de cacao y avellanas es alucinantemente fácil. Su textura es maravillosa y son perfectas para pasar un rato en familia cerca del horno.

28 diciembre, 2022 11:45

0 votos

¿Se puede hacer galletas con tan sólo 3 ingredientes? Sí, se puede y el resultado es del todo sorprendente. Además, se tarda menos de diez minutos y no, no es algo ligero ni perfecto para la dieta, pero sí que son ideales para tardes de niños en casa. Sólo un aviso: modificando las cantidades de los ingredientes se puede conseguir también un brownie maravilloso. Diferente al brownie que todos conocemos, pero del todo apetitoso.

A esta base de galletas se podrían añadir también chips de chocolate o trozos de frutos secos y, como otra opción, se podría hornear muy finita y formar parte de la base de una tarta.

Una cosa que hay que tener en consideración es que cualquier crema de cacao y avellana sirve para esta receta siempre y cuando tenga la misma consistencia con la de la Nutella. 

La crema que se añade por encima podría ser perfectamente más crema de cacao y avellana tal cual, pero de esta manera se le da otro toque de sabor diferente. Se podrían terminar también con un poquito de toffee denso por encima, ¡una perdición! 

Si no se les ha puesto nada por encima y se han quedado duras, una opción fabulosa con los restos será emplearlas desmigadas para hacer unas natillas de turrón con trocitos de galleta o añadiéndolas en unos vasitos de banoffee

Estas galletas son para los amantes de la crema de cacao y avellanas y, para que todo el mundo lo visualice, su textura se parece ligeramente a la de un polvorón. 

Cómo hacer galletas de crema de cacao

Ingredientes

  • Crema de cacao y avellanas, 240 g
  • Harina, 150 g
  • Huevo, 1 ud

Para la crema de cacao

  • Crema de cacao y avellanas, 4 cucharadas
  • Agua, 2 cucharaditas
  • Cacao alcalinizado (o normal), 1 cucharada

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC y preparar una bandeja de horno con un papel de horno por encima.

Paso 2

En un bol, incorporar la crema de cacao y avellanas, la harina y el huevo y mezclar muy bien hasta que sea homogéneo. La mezcla quedará seca, pero tendrá que resultar lo suficientemente tierna como para formar bolitas.

Paso 3

Con las manos, ir formando bolitas con la masa y colocarlas encima del papel de hornear. Ir aplastando una a una usando la huella de los dedos, como haciendo un agujerito en cada galleta. 

Paso 4

Llevar al horno y cocinar durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se ven bien hechas por los bordes y ligeramente tiernas todavía en el centro. Cuando estén listas, dejar enfriar en la misma bandeja antes de manipular porque, en otro caso, se romperían.

Paso 5

Mientras que se hornean, mezclar bien los ingredientes de la crema y colocarlos en una manga pastelera cuando la mezcla no tenga grumos y sea homogénea. Cuando las galletas estén listas, terminar poniendo un poquito de la crema por encima.