Postres

9 recetas de postres con manzana que querrás preparar este otoño

Las manzanas, como frutas que son, ya son un postre delicioso cuando se consumen al natural, pero también son perfectas para elaborar postres.

15 septiembre, 2022 20:00

Los postres elaborados con manzana tienen siempre un punto otoñal. Tal vez sea por el color dorado que adquiere la fruta, en plena temporada en esta época, cuando se carameliza, que recuerda a los colores de esta estación que cada año nos obsequia con los colores más cálidos para prepararnos para el frío invierno.

En el mercado podemos encontrar distintas variedades, desde las populares Golden o las reinetas (muy adecuadas para recetas de repostería) hasta las Pink Lady o las Cripps Pink, de más reciente implantación en nuestros mercados.

A la hora de elaborar dulces, podemos utilizarlas en compotas y mermeladas, pues poseen pectina, que es un gelificante natural; también es habitual consumirlas asadas y caramelizadas y, por supuesto, en todo tipo de tartas y bizcochos a los que aportará un extra de jugosidad.

9 recetas fáciles para hacer postres con manzanas

¿Sabías que los primeros brownies eran, en realidad, blondies? Esta primera versión del bizcocho jugoso más famoso del mundo no llevaba chocolate, aunque es cierto que tenían un color ligeramente tostado debido a las molasas que se usaban como endulzante. Para elaborar este que os proponemos, nos hemos inspirado en esta primera versión y, además, le hemos añadido manzana para que nuestro bizcocho jugoso quede aún más jugoso.

Es uno de los postres típicos de las películas que nos llegan de Estados Unidos. Incluso en los dibujos animados de este país es habitual verlas enfriándose en el alféizar de las ventanas y haciendo «sufrir» con su delicioso aroma a todos los transeúntes.

Las manzanas asadas son un postre atemporal, perfecto para tiempos de crisis y con ninguna complicación a la hora de prepararlas.

Manzanas de caramelo de las ferias

Manzanas de caramelo de las ferias helovi iStockPhoto

Otra forma de comer manzanas de una forma muy popular es hacer manzanas de feria, cubiertas de caramelo son una auténtica golosina.

Si el bizcocho de yogur (sí, el de los vasitos) se encuentra con unas manzanas caramelizadas, el resultado es este bizcocho que combina las esponjosidad del primero con la jugosidad que aportan las segundas.

A medio camino entre una tarta Tatin y una galette, podemos preparar este delicioso hojaldre de manzana sin gluten. Una receta sencillísima de hacer que gusta a todos.

Una de las recetas más fáciles y rápidas de esta lista es esta compota de manzana que se hace en apenas 10 minutos utilizando el microondas.

Con crema de queso y zanahorias. Sin gluten y sin lactosa, perfecto para no dejar a nadie sin postre. Este podría ser tu nuevo bizcocho favorito para tus comidas familiares.

La tarta Tatin una de las tartas clásicas de la repostería francesa que, según cuentan, surgió gracias a un despiste a la hora de elaborar otra receta. Y es que, a veces, lo que puede parecer un error en un momento dado sirve para descubrir otros caminos que nos llevan a destinos mucho mejores.