Postres

Galletas en 3 minutos con microondas, fáciles y más sanas

Esta es la receta de galletas más fácil que existe, lista en solo tres minutos y en el microondas. Así es imposible no comer galletas caseras.

18 marzo, 2020 20:38

0 votos

En medio de la cuarentena debida a la pandemia del coronavirus son muchos los caprichos que echamos de menos. Además de estas recetas de alimentos que compramos hechos y procesados, hoy os proponemos una receta fácil de galletas en solo 3 minutos.

Ingredientes

  • Harina, 130 g
  • Levadura química, 4 g
  • Azúcar, 60 g (o 30 g de sirope de agave)
  • Mantequilla, 60 g
  • Licor o zumo de naranja, 40 ml
  • Chocolate troceado, 2 cucharadas

Paso 1

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el sirope de ágave, que puede ser perfectamente azúcar si no tenéis.

Paso 2

Añadimos la mantequilla fría y la integramos. Es importante usar un tenedor u otro instrumento de cocina en lugar de las manos para no calentar la mezcla. Quedará una masa arenosa.

Paso 3

Añadimos el licor (que puede ser zumo de naranja) y 2 cucharadas de chocolate picado. Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

Paso 4

Hacemos bolas del tamaño de una nuez, las aplastamos ligeramente, ponemos en papel de horno sobre un plato o recipiente plano para microondas.

Paso 5

Llevamos al microondas 3 minutos a 800 W.

Paso 6

Sacamos del microondas y dejamos enfriar en una rejilla durante 10 minutos.

Trucos para unas galletas fáciles y rápidas perfectas

Esta es una receta exprés de galletas, por lo que no podemos esperar exactamente lo mismo que unas horneadas. Aún así están buenísimas y sirven para quitarnos el mono de un dulce en solo 3 minutos. Vais a alucinar lo bien que quedan para lo fácil y rápido que se preparan.

Además vamos a conseguir unas galletas más sanas que las industriales que compramos en el supermercado porque vamos a eliminar aceites de baja calidad y a reducir muchísimo la cantidad de azúcar que estas suelen llevar. Y si encima usáis sirope de ágave, mucho mejor.

Yo uso sirope de ágave porque endulza el doble que el azúcar y así puedo usar la mitad, pero si no tenéis podéis usar azúcar blanco perfectamente para hacer estas galletas. Si podéis conseguir sirope de ágave os lo aconsejo, es bueno tener siempre a mano.

El licor no le da nada de sabor, yo he usado bourbon pero podéis usar ron u otro que tengáis a mano. Solo se usa como líquido para integrar la masa. Si aún así queréis eliminarlo podéis usar perfectamente zumo de naranja.

He usado chocolate con leche normal y corriente, pero podéis poner el que más os guste u os apetezca. Desde un chocolate negro hasta uno con sabor para darle un toque. Os podéis poner todo lo creativos que queráis.

Una receta fácil y rápida de galletas que queda estupenda, perfecta para matar el antojo de un dulce durante estos días de cuarentena por coronavirus.