Postres

Magdalenas de turrón y naranja, deliciosa receta de aprovechamiento

Una deliciosa forma de aprovechar los restos que han quedado tristemente en la bandeja de los postres navideños es hacer estas magdalenas de turrón para el desayuno.

7 enero, 2020 09:17

0 votos

En este caso ha sido un poco de turrón blando de almendras, que en nuestra casa no es que sobrara por no gustar, sino más bien por la cantidad exagerada que habíamos puesto. Así que antes de tirar nada, preparamos unas magdalenas de turrón de escándalo que nos valdrán para el desayuno de los próximos días, porque se aguantan perfectas guardaditas en un tupper.

Ingredientes

  • Huevos, 3
  • Azúcar, 200 g
  • Ralladura de naranja, 1
  • Aceite de girasol, 25 g
  • Nata para montar, 175 g
  • Harina de repostería, 250 g
  • Levadura química, 1 sobre
  • Turrón blando, 100 g

Paso 1

En un cuenco grande mezclamos con un tenedor el azúcar con la ralladura de naranja para que absorba bien todos sus aromas. Añadimos los huevos y batimos con las varillas eléctricas, o manuales pero muy enérgicamente, durante unos 3-5 minutos hasta que cambie la mezcla de color amarillo a blanquecino, y la textura de líquida a cremosa.

Paso 2 

A continuación añadimos el aceite y la nata y seguimos batiendo un minuto más.

Incorporamos la harina y la levadura a través de un colador tamizándola y mezclamos con una espátula hasta que esté toda perfectamente incorporada.

Paso 3

Finalmente troceamos el turrón y mezclamos con el resto de la masa.

Paso 4

La vamos a dejar en la nevera un ratito, unos 15 minutos, mientras se calienta el horno, para que la masa suba bien y nos salgan unas hermosas magdalenas con copete.

En este momento encendemos el horno y lo calentamos a 220ºC.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, vamos a colocar los moldes de magdalenas en nuestra bandeja y con la ayuda de una cuchara de helados, perfecta para este propósito, rellenamos los moldes unas ¾ partes, y opcionalmente las espolvoreamos con azúcar o como en este caso con azúcar perlado y unas almendras laminadas.

Las horneamos 10 minutos a 220ºC y los últimos 5 minutos bajamos la temperatura a 200ºC. Comprobamos que estén listas pinchando con un palillo y si sale limpio es que ya están, si sale con restos de masa, las dejamos cinco minutos más y repetimos la comprobación.

Paso 5

Cuando estén listas nuestras magdalenas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

En estas fechas post-navideñas las recetas de aprovechamiento son muy agradecidas y muuuuy necesarias,  por aquí encontrarás varias ideas fáciles y originales que os encantarán, como estas fantásticas magdalenas de turrón. Por supuesto también puedes hacerlas sin nada de turrón, pero al añadirlo hemos conseguido elevar a otro nivel una sencilla receta de magdalenas.