Postres

Tortitas de avena con chocolate y sin azúcar, desayuno para campeones

Estas tortitas de avena son un poco diferentes, tienen un sabor intenso y especial que hará las delicias de pequeños y mayores a la hora del desayuno.

30 septiembre, 2019 09:36

0 votos

Con la llegada de los fríos de otoño parece que apetece mucho más desayunar en casa sin prisas, remoloneando en pijama mientras disfrutas de una bebida calentita y alguna delicia casera como estas tortitas de avena con chocolate.

Ingredientes

  • Harina de avena sabor cookies con chocolate, 180 g
  • Huevos, 2
  • Aceite de girasol, 50 ml
  • Bebida vegetal o "leche" de avellana, 350 ml
  • Impulsor químico, 3 cucharaditas
  • Sal, 1/8 de cucharadita
  • Aceite de oliva, 1 cucharadita para engrasar la sartén

01: Mezclar ingredientes líquidos

En un cuenco batimos los huevos con unas varillas manuales, añadimos el aceite y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclado añadimos la leche de avellana y volvemos a batir.

02: Añadir ingredientes sólidos

Añadimos la sal y, finalmente, incorporamos la harina y la levadura y mezclamos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grupos

03: Hacer las tortitas de avena

En una sartén antiadherente pondremos una cucharadita de aceite de oliva, la calentaremos a fuego medio y cuando esté caliente verteremos un par de cucharadas de masa extendiéndola ligeramente para darle forma a la tortita. La cocinaremos dos minutos aproximadamente por cada lado, ayudándonos de una espátula para darles la vuelta. 

04: Servir

Podemos servirlas con sirope de arce, de ágave, de chocolate, con frutas variadas, con yogur o con nata, como no nos decidíamos optamos por ponerle un poco de todo, melocotón troceadito, nata montada y un chorrito de sirope de ágave. Acompañadas de un zumo de naranja recién exprimido resultó una merienda deliciosa y contundente.

Notas

Las tortitas son siempre sencillas de hacer, ingredientes básicos simplemente mezclados a mano que dan un resultado maravilloso, pero hay gran variedad recetas y diferentes ingredientes que podemos añadir y cambiar con los que al final obtendremos también unas maravillosas tortitas.

En esta ocasión hemos probado con una avena de sabores y edulcorada, aunque es un producto que no suelo utilizar, sé que hay mucha gente que lo utiliza como sustituto de la harina de trigo común para preparar postres, y estas harinas de avena de sabores les da un plus de sabor y originalidad. 

En general, la harina de avena normal -sin sabor- puedes encontrarla en herbolarios. Las harinas de avena saborizadas para repostería suelen encontrarse en tiendas de nutrición deportiva.

Se pueden hacer con leche de vaca en vez de la bebida vegetal de avellanas, pero esta última combina de lujo con el saborcillo a chocolate de esta harina de avena.