Postres

Helado de menta y chocolate con Thermomix y Monsieur Cuisine Plus

Aprende cómo hacer un delicioso helado de menta y chocolate con Thermomix y Monsieur Cuisine Plus. Es como comer After Eight con cuchara.

25 octubre, 2017 13:48

0 votos

El helado es uno de los postres preferidos por niños y mayores, y afortunadamente ya no es como cuando yo era niña que eran solo para el verano, ahora tomamos helados todo el año y por supuesto mejor si son caseros. Este helado de menta y chocolate con Thermomix es un helado muy refrescante y delicioso cuyo sabor recuerda a los bombones After Eight.

Ingredientes para elaborar el helado de menta y chocolate con Thermomix

  • Chocolate fondant o fideos de chocolate, 60 g
  • Nata de montar, 200 ml
  • Leche entera, 250 g
  • Azúcar, 90 g
  • Licor de menta (peppermint), 75 g
  • Hojas de menta, 8-10 (opcional)

Es muy fácil de elaborar y no tenemos que lavar el vaso del Thermomix entre los diferentes pasos. El color verde se lo vamos a dar con las hojas de menta, opcionales, y el licor de menta, que además nos ayudará a que el helado no cristalice. Si deseas un color verde más intenso puedes añadir colorante artificial, pero en mi opinión no es necesario.

Elaboración del helado de menta y chocolate con Thermomix

Como sabemos que echáis de menos las recetas para Monsieur Cuisine Plus, al final del post os dejamos la receta adaptada para este otro robot de cocina.

01: Rallar el chocolate

Rallamos el chocolate fondant programando 2 seg/vel 8. Si lo prefieres, utiliza fideos de chocolate y sáltate este paso.

02: Montar la nata

No hace falta lavar el vaso ni poner la mariposa para montar la nata porque no la necesitamos completamente montada, solo que tome cuerpo. Añadimos la nata bien fría al vaso y programamos unos segundos a vel. 4 1/2, hasta que cambie el sonido al batir. Reservamos en la nevera.

03: Infusionar la leche

Sin lavar el vaso, añadimos las hojas de menta y la leche entera. Programamos 20 seg / vel.8. Si no añades las hojas de menta sáltate este paso.

Añadimos el azúcar y el Pippermint y programamos 5 min/100ºC/vel 2 sin cubilete, o hasta que suba la leche por el bocal. Hay que estar muy pendientes para que no llegue a desbordarse.

Dejamos enfriar completamente la mezcla en el vaso, fuera del Thermomix.

04: Mezclar todas las elaboraciones

En el recipiente donde vayamos a congelar el helado, unimos con movimientos envolventes y poco a poco la nata con la infusión de leche.

Metemos el helado al congelador y removemos la mezcla delicadamente a los 60 minutos. El helado habrá tomado algo de cuerpo y será el momento de añadir el chocolate rallado y remover suavemente. Removemos de nuevo a los 30 minutos y dejamos congelar.

Si tuviésemos una heladera bastaría con dejar enfriar la mezcla en la nevera durante unas 3 horas, después meterlo a mantecar en la misma y, cuando veamos que empieza a tomar cuerpo, añadir el chocolate.

05: Servir

Antes de servir, si lo hemos conservado en el congelador, hay que poner el helado en el frigorífico al menos 30 minutos para que recupere su consistencia cremosa. Podemos servirlos con algunos barquillos chocolateados o con algún after eight que, si queréis impresionar podéis hacerlos caseros con esta receta.

Preparar helado de menta y chocolate en Monsieur Cuisine Plus

  1. Rallar el chocolate poniendo las onzas en el vaso y programando 2 segundos / velocidad 8. Vaciamos y reservamos el chocolate rallado.
  2. Sin lavar el vaso, añadimos la nata bien fría y programamos unos segundos a velocidad 4. Cuando cambie el sonido al batir, paramos la máquina. No hace falta poner la mariposa ya que no hace falta montar la nata, sino que necesitamos que solo quede semimontada. Vaciamos el vaso y reservamos la nata.
  3. Sin lavar el vaso, añadimos las hojas de menta y la leche entera. Programamos 20 segundos / velocidad 8. Si no añades las hojas de menta sáltate este paso.
  4. Añadimos el azúcar y el Pippermint y programamos 5 minutos/100ºC/velocidad 2 sin cubilete, o hasta que hierva la leche y suba por el bocal. Hay que estar muy pendientes para que no llegue a desbordarse.
  5. Dejamos enfriar completamente la mezcla en el vaso, fuera del Monsieur Cuisine Plus.
  6. Añadimos la nata que tenemos reservada a la infusión de leche y menta y la integramos con movimientos envolventes.
  7. Si disponemos de una heladera, enfriamos la mezcla en el congelador durante unas 3 horas pasadas las cuales podremos ponerlo a mantecar en la heladera y, cuando veamos que empieza a tomar cuerpo, añadir el chocolate. Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en un molde, lo metemos en el congelador y removemos la mezcla delicadamente a los 60 minutos. El helado habrá tomado algo de cuerpo y será el momento de añadir el chocolate rallado y remover suavemente. Removemos de nuevo a los 30 minutos y dejamos congelar.
  8. Antes de servir, si lo hemos conservado en el congelador durante mucho tiempo, hay que poner el helado en el frigorífico unos minutos para que recupere su consistencia cremosa.
  9. Servimos con barquillos de chocolate o con algunos bombones after eight.

Resultado

Y ya tenemos listo un postre cremoso y refrescante que puedes servir en copa de cristal, cucurucho o por ejemplo, en estas simpáticas copas de chocolate que os enseñamos hace ya tiempo.

No dejes de tomar helados caseros en ninguna época del año, están deliciosos y al elaborarlos en casa nos aseguramos de los ingredientes que tomamos. Este helado de menta y chocolate con Thermomix tiene además como ventaja el color verde que lo hace vistoso y apetecible, sobre todo para los niños; mi hijo me lo pide todo el año, estemos en la temporada que estemos.