Postres

Brownie de chocolate blanco y oreo

Cuando pruebes la receta de este brownie de chocolate blanco y Oreo, no vas a querer desayunar ni merendar otra cosa que no sea brownie.

7 septiembre, 2017 14:08

0 votos

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos merecemos un capricho. Todos tenemos un momento de decir: “¿por qué no?” o, simplemente, “me lo merezco”. Para momentos así, yo preparo mi deliciosa receta de brownie de chocolate blanco y oreo porque, después de quedarme sin verano, creo sinceramente que me lo merezco. Ya estamos en septiembre, llega la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y se acabó la operación bikini así que si habéis sido tan buenos como yo (seguro que si), es el momento de coger fuerzas dándonos un pequeño placer en forma de bomba calórica. Toma nota y disfruta de uno de los brownies más ricos y adictivos. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 375 g de chocolate blanco
  • 300 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 175 g de harina
  • 100 g de galletas mini Oreo
  • Helado de vainilla (opcional)
  • Sirope de chocolate (opcional)

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Las cantidades son para un molde redondo de 23 cm de diámetro.

¿Qué es un Brownie?

Un brownie es un bizcocho de chocolate compacto, pequeño y típico de la repostería americana. Es una de esas recetas que se inventaron por casualidad, cuando un importante pastelero americano se olvidó de echar levadura a un pastel de chocolate y es que a veces de los pequeños despistes surgen grandes postres.

Preparación del brownie de chocolate blanco y Oreo

01: Fundir el chocolate

Precalentamos el horno a 180ºC , enharinamos un molde redondo de 23 cm y colocamos una base de papel de hornear.

En un cazo, derrite a fuego lento el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo constantemente para evitar que se queme. Una vez que el chocolate esté fundido y la mezcla sea brillante, retiramos del fuego y reservamos.

02: Preparar la mezcla de huevos

En un bol aparte, mezclamos los huevos, el azúcar y la pasta de vainilla hasta blanquear la mezcla. A continuación, incorporamos la harina, bien tamizada, hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.

03: Preparar la masa del Brownie

Por último, vertemos el chocolate fundido y dos tercios de las galletas Oreo, removemos hasta que quede todo bien integrado.Vertemos la masa en el molde y terminamos con una capa de galletas por encima.

Horneamos con calor arriba y abajo durante aproximadamente unos 50 – 60 min o hasta que al pinchar salga limpio. Cuando esté cocido, dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y finalmente desmoldamos con cuidado.

Resultado

No tenéis excusa para no preparar este irresistible brownie, sobre todo si sois fans del chocolate blanco y de las galletas Oreo, porque cualquier postre que lleve Oreo es éxito asegurado. Se puede comer solo o acompañado de helado y sirope de chocolate; en este caso, os recomiendo tomar el brownie caliente ya que el contraste de temperatura resulta espectacular. Con estas cantidades os saldrá un brownie generoso, perfecto para compartir con muchos amigos y familia porque todos nos merecemos un momento dulce especialmente en buena compañía.