Postres

Bizcocho de yogur fácil en la Monsieur Cuisine Plus

Os enseñamos a preparar el bizcocho de yogur fácil de toda la vida utilizando el Monsieur Cuisine Plus para obtener una textura suave y esponjosa.

1 febrero, 2017 13:33

0 votos

La receta que hoy os propongo es un clásico. Estoy hablando del bizcocho de yogur fácil. Es un dulce que gusta tanto a mayores como a pequeños siendo perfecto para acompañar en el desayuno, en la  merienda o incluso en el  postre.

Ingredientes

  • 60 g de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • La piel de un limón mediano
  • 140 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 220 g de harina
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura (16 g)
  • Azúcar glass para espolvorear

Cómo preparar el bizcocho de yogur fácil en el Monsieur Cuisine Plus

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos/velocidad 10.
  3. Añadimos la piel de limón y trituramos 15 segundos/velocidad 10. Con la espátula, bajamos el azúcar aromatizado al fondo del vaso.
  4. Incorporamos los huevos en el vaso y mezclamos 40 segundos/velocidad 4.
  5. Agregamos la harina, la sal, la levadura, el yogur natural y el aceite de girasol y volvemos a mezclar 1 minuto y 30 segundos/velocidad 5.
  6. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado  y horneamos durante 30 minutos aproximadamente a 180º C. (Para saber si nuestro bizcocho está listo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está).
  7. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  8. Antes de servirlo, lo podemos espolvorear con azúcar glass.

Variantes al preparar Bizcocho de yogur fácil

Si lo deseas, en vez de aromatizar el azúcar con limón, lo puedes hacer con piel de naranja. Le dará un sabor muy rico y agradable.

Otra opción, es omitir las pieles de limón o naranja y utilizar yogures de diferentes sabores.

Por supuesto también puedes cambiar a tu gusto la cobertura, bien prescindiendo del azúcar glass y dejándolo más natural, o sustituyéndola por algún glaseado o un baño de chocolate fundido en el caso de que seas muy goloso.

Una receta sencilla, con un resultado muy esponjoso y de sabor espectacular que nos transportará a nuestra infancia.  Preparar este clásico con nuestra Monsieur Cuisine es tan fácil y práctico que lo prepararás más de una vez.