Postres

Volcán de chocolate en la Monsieur Cuisine Plus

Os contamos cómo hacer un volcán de chocolate facilísimo en la Monsieur Cuisine Plus perfecto para los amantes del chocolate.

27 diciembre, 2016 13:25

0 votos

Os presento uno de mis postres favoritos, volcán de chocolate. Si eres amante del chocolate como yo no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Con nuestra Monsieur Cuisine Plus es muy rápido de hacer y no tiene ninguna dificultad, lo único que tienes que tener en cuenta es el tiempo de horneado para que su interior se quede cremoso.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 40 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • Onzas de chocolate para el corazón del volcán

Si nunca te has animado a preparar este tipo de dulce porque te parece muy complicado, con esta receta y con nuestro robot de cocina ya no pensarás lo mismo.

Cómo hacer volcán de chocolate en la Monsieur Cuisine Plus

  1. Precalentamos el horno a 220ºC.
  2. Ponemos en el vaso el chocolate fondant a trozos y lo trituramos 25 segundos/ velocidad 8.
  3. Añadimos la mantequilla y calentamos 4 minutos/80ºC/velocidad 2.
  4. Incorporamos los tres huevos y el azúcar y mezclamos 40 segundos/velocidad 3.
  5. A continuación, agregamos la harina y volvemos a mezclar 20 segundos/velocidad 3.
  6. Vertemos la mezcla en los moldes hasta la mitad para añadir dos onzas de chocolate. Seguidamente acabamos de verter la mezcla en los moldes.
  7. Horneamos durante aproximadamente 6 minutos a 220ºC. Tened en cuenta que tiene que quedar hecho por fuera y cremoso por dentro.

Consejos para que el volcán de chocolate salga perfecto

Al verter los huevos al vaso, romped la cáscara en el cubilete para evitar que caigan en el interior del vaso. Pues es más difícil quitarlas una vez han caído en el vaso que en el cubilete.

Si no sabíais que postre preparar para vuestros invitados yo os sugiero este, triunfaréis seguro y además con lo fácil que es de preparar no hay excusa. Lo podéis acompañar con helado de vainilla y espolvorearlo con azúcar glas, aunque la decoración ya os lo dejo a vuestra imaginación.