Postres

Dalkys caseros de chocolate, receta para microondas

9 agosto, 2014 09:13

0 votos

¿Os acordáis de los Dalkys? Esos postres comerciales que eran crema de fresa o chocolate con nata por encima y que a la mayoría nos volvían locos de pequeños. Pues estáis de suerte, porque hoy en Cocinillas os traemos la forma más fácil de prepararlos.

Ingredientes

  • 200 ml de leche entera
  • 1 huevo mediano
  • 1 hoja de gelatina neutra
  • 30 g de cacao en polvo azucarado (*)
  • 25 g de azúcar
  • 15 g de maizena
  • nata montada azucarada y chocolate rallado para decorar
  • Para dos vasitos:
  • (*) A mí el que mejor resultado me da es el que se usa para hacer chocolate a la taza instantáneo, pero se podría usar también un cacao tipo ColaCao o Nesquick

Y es que nos encantan este tipo de postres que se hacen en un momento en el microondas, que se pueden hacer en pequeñas cantidades, que son fáciles como ellos solos porque solo es batir 4 cosas, calentarlas en el micro y esperar a que se enfríen y que además, por qué no decirlo, están riquísimos.

Venga, tomad nota, que esta es fácil, pero que muy fácil.

Preparación de Dalkys caseros en microondas

  1. Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
  2. En un bol apto para microondas ponemos la maizena y el cacao, agregamos la tercera parte de la leche y mezclamos bien con las varillas hasta que se hayan disuelto.
  3. Añadimos el azúcar y mezclamos.
  4. Añadimos el huevo y batimos bien hasta integrarlo.
  5. Finalmente, el resto de la leche hasta que esté todo bien mezclado.
  6. Llevamos la mezcla al microondas durante 1 minuto y 30 segundos a 800 W. Sacamos, batimos bien con las varillas y la llevamos un minuto más a 800 W.
  7. Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida, mezclamos todo bien batiendo con las varillas y dejamos enfriar en el mismo bol.
  8. Cuando esté fría la crema de chocolate, la batimos bien (esta vez mejor con una batidora eléctrica), la servimos en vasitos y los decoramos con un poco de nata montada y chocolate rallado.

Resultado

Fácil, rápido, barato y delicioso. Y si en vez de en vasitos, lo servís en estos cuencos de chocolate, tendréis un postre de 10 que dejará a todos con la boca abierta.

Si os gustaban más los de fresa, no hay problema, que también se pueden hacer. En vez del cacao en polvo, podéis usar un par de cucharadas soperas bien colmadas de mermelada de fresa o 50 ml de sirope de fresa. Tenéis foto en la galería más abajo.