Miguelitos (3)

Miguelitos (3)

Postres

Crema pastelera, receta casera

Todos hemos comido algún dulce relleno de crema y a algunos les habrá pasado por la cabeza, ¿cómo se debe preparar? Pues bien, en este post os dejo uno de los rellenos de dulces más utilizados en repostería: la crema pastelera. No se necesita ser un gran repostero para prepararla, sólo siguiendo esta simple receta conseguirás un exquisito resultado. Ahí van los ingredientes:

Ingredientes

  • 25g de maicena
  • 25g de harina
  • 1 huevo
  • 500ml de leche
  • 150g de azúcar
  • Esencia de vainilla (2 sobres o 8 gotas)
  • Cáscara de limón

Preparación

  1. Ponemos a hervir la leche junto el azúcar a fuego lento, removiendo de tanto en tanto para que se disuelva el azúcar y no se nos pegue a la cacerola.
  2. En un cuenco, mezclamos el huevo, la harina y maicena. Removemos hasta que los grumos hayan desaparecido.
  3. Cortamos una ralladura de limón, de unos 5cm y lo apartamos.
  4. Aumentamos el fuego hasta tenerlo a nivel medio y seguimos removiendo. Le echamos un sobre de vainilla o lo que es equivalente, unas gotas de esencia. Y seguimos removiendo.
  5. Echamos en 3 tandas (2 minutos entre tanda y tanda) la mezcla de huevo y removemos sin parar. No queremos que se nos pegue!
  6. Una vez finalizada la mezcla, seguimos removiendo sin parar hasta notar que la masa se ha espesado. El tiempo aproximado entre el paso anterior y este es de unos 5-8 minutos.
  7. Finalmente, dejar reposar y enfriar. Más tarde, introducir en la nevera si se desea la crema fría.

Resultados

La verdad,  esta receta es tan sencilla que poco he de decir de ella. Tal vez algunos detalles para aquellos que tengan un paladar más sensible o les guste añadir contrastes a los dulces.

La esencia de vainilla es fundamental, pero si se quiere intensificar el sabor podemos echar  gotas y sobres de vainilla. Y si no se quiere arriesgar, dejad o los sobres o la esencia. Yo opto más por los sobres de vainilla, son más fáciles de menejar.

Qué más… tal vez el tiempo. El tiempo total que os ha de llevar es de no más de 20 minutos. No os excedáis, porque sólo conseguiréis que la crema se os pegue a la cazuela y ya desperdiciamos cantidades de crema muy útil! También id con cuidado con el fuego, sed pacientes en el paso 1). Si le dais mucho fuego a la leche, se quema y encima se pega a la cazuela! Un desastre para lavarla!!!

Creo que no me dejo nada más. Aunque veo que me ha quedado corto el post, espero que contenga la guía necesaria para que probéis esta receta en casa. No dejéis de experimentar y hasta la próxima! Bon appétit!