salmon-marinado-horno-04

salmon-marinado-horno-04

Pescado y marisco

Salmón marinado al horno, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un riquísimo salmón marinado al horno.

Noticias relacionadas

Preparación: < 10 min       Marinado: 1 – 2 h       Cocción: 20 min

Ingredientes

  • Salmón fresco, 2 rodajas
  • Yogur natural, 1
  • Leche, 2 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Ajo, 1 diente
  • Jengibre rallado, 1 cucharadita
  • Especias (*)
  • Sal

Dificultad: 1/5        Raciones: 2       Coste: < 6 €

Lo sé, últimamente están tocando bastantes recetas de pescado, pero es que se cocina rápido y sois muchos los que agradecéis recetas de este tipo, como este salmón marinado al horno que os traigo hoy. Normalmente estamos acostumbrados a cocinar el salmón marinado a la plancha, tal como vimos en el caso de la trucha o del bonito, pero en esta ocasión vamos a hacerlo en el horno y así matamos dos pájaros de un tiro, pues vamos a cocinar el salmón con la marinada y nos quedará una salsa estupenda.

Esta marinada-salsa podremos aromatizarla con las especias que más nos gusten, aunque yo en esta ocasión le he dado un toque bien picante añadiendo unos chiles frescos, que son opcionales pues ya sabéis que con esto del picante lo que para unos es placer para otros es un auténtico sufrimiento.

Preparación del Salmón marinado al horno

salmon-marinado-horno-01

salmon-marinado-horno-01

Si os animáis a usar chiles frescos recordar que si los tocáis con las manos cuando los estéis cortando debéis lavároslas inmediatamente, pues os aseguro que es muy doloroso cuando después de manipular chiles te llevas sin querer la mano al ojo. De hecho, si tenéis guantes de látex desechables no es mala idea usarlos.

salmon-marinado-horno-02

salmon-marinado-horno-02

Para preparar la marinada, en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora ponemos el yogur, la leche, el aceite, el diente de ajo pelado, el jengibre rallado -yo lo tenía ya pelado en el congelador y lo he rallado directamente sin descongelar- y las especias que vayamos a usar. Trituramos bien hasta tener una mezcla homogénea.

salmon-marinado-horno-03

salmon-marinado-horno-03

En la misma fuente que vayamos a utilizar para hornear colocamos las rodajas de salmón ligeramente sazonadas, las cubrimos con la marinada y dejamos reposar un mínimo de una hora y un máximo de 2.

Precalentamos el horno a 225ºC, introducimos el pescado, bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos durante unos 20 minutos para rodajas de un par de centímetros de espesor. Si son más gruesas o son lomos, habrá que dejarlo unos minutos más.

salmon-marinado-horno-04

salmon-marinado-horno-04

Para servir podemos decorar con unas rodajitas de chile fresco o espolvorear con un poco de eneldo fresco, según lo que hayamos usado en la marinada.

Resultado

Como veis, este salmón marinado al horno es una receta que no tiene misterio ninguno y que cualquiera puede preparar en casa. Al marinar el salmón y cocinarlo en la marinada no hay que temer que quede seco, como pasa algunas veces cuando se cocina directamente a la plancha sin ningún paso previo.

El acompañamiento ideal es un arroz blanco tipo Basmati, aunque en esta ocasión yo lo he servido con un risotto muy otoñal cuya receta ya os dejaré en unos días.