PizzaJamonHuevo_00

PizzaJamonHuevo_00

Panes y otras masas

Pizza de huevos con jamón

23 agosto, 2014 09:11

0 votos

Noticias relacionadas

¡Hoy toca pizza! Que sí, que es sábado y es día propicio para reunirse a cenar con amigos y todos sabemos que cuando se trata de una cena informal la pizza es el menú estrella. Y es que, quién no disfruta de una buena pizza casera, ¿verdad?

Ingredientes

  • 300 g de masa de pizza casera
  • 150 g de queso tierno bajo en grasa
  • 6 u 8 pimientos pequeños, éstos eran de O Couto
  • 3 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 4 ó 5 tomates cherry
  • 6 huevos de codorniz
  • 75 g de jamón serrano
  • aceite de oliva virgen extra

En casa, antes se hacían muchas pizzas porque es una de las comidas favoritas de mi chico, pero desde que formo parte de este equipo Cocinillas, la verdad es que se hacen menos, porque claro hay que probar recetas nuevas para el blog que tampoco es plan de ir repitiéndose.

Pero el otro día, dando la vuelta de rigor por la nevera para ver qué se me ocurría para la cena, vi unos huevitos de codorniz y me dije que por qué no hacer una versión de los huevos fritos con jamón, pero sin fritangas. Total, que una cosa llevó a la otra y acabó saliendo una pizza de huevos con jamón que, pese a ser un plato con fama de comida basura, si elegimos unos ingredientes adecuados podemos conseguir que sea un plato mucho más equilibrado y perfectamente válido dentro de una dieta saludable.

 

Preparación de la pizza de huevos con jamón

  1. Rallamos el queso y cortamos los tomates en rodajas. Reservamos.
  2. Retiramos el rabito a los pimientos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y los salteamos durante unos segundos en una sartén con una pizca de sal y unas gotas de aceite.
  3. Precalentamos el horno a 250ºC y estiramos la masa lo más fina que podamos. La horneamos durante 6 minutos a 250ºC.
  4. Después de esta primera cocción, la sacamos del horno y ponemos por encima la salsa de tomate, el queso, los pimientos, los tomates cherry y los huevos de codorniz crudos.
  5. Volvemos a meter en el horno, que seguirá a 250ºC, durante otros 5-6 minutos, hasta que el queso esté fundido y los huevos cuajados.
  6. Cuando esté lista la sacamos, colocamos el jamón serrano y regamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra.

Resultado

Una pizza sin demasiada grasa extra que será perfecta como cena para una noche de fútbol, para ver vuestra peli o serie favorita o para triunfar en una cena con amigos.

Tiempo: 10 minutos + tiempo de horneado

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Coste: 3 €