preparacionempanadacalabacin8

preparacionempanadacalabacin8

Panes y otras masas

Empanada de Calabacín y Queso

Noticias relacionadas

Los primeros CALABACINES que me dan de una HUERTA y deseando cocinarlos.  Pienso… Mmm y decido hacer una empanada de calabacín es una de mis preferidas,  por lo jugosa que está, el suave sabor y además es sana y ligera, PERFECTA. Pero…tienes que encender el horno, con un poco de vigilancia estará recién hecha.

Ingredientes

  •  1 calabacín grande
  • 3 huevos
  • 100 gr. de queso rallado
  • 1 lámina de hojaldre

Ponte con las manos en la masa!!!

preparacionempanadacalabacin8

preparacionempanadacalabacin8

 

Preparación

En una sartén con aceite la ponemos a calentar, mientras tanto, lavabamos el calabacín y lo rallaremos.  Lo añadiremos a la sartén y lo pondremos a pochar durante 10min.  Pasados estos minutos añadimos el queso y los huevos (podemos batirlos un poco y reservamos un poquito para pintar el hojaldre), el queso se fundirá y los huevos quedarán como revuelto,  añade sal al gusto.  Dejamos enfriar y reservamos.
Estiramos la masa, y  precalentamos el horno a 180 º.

Colocamos la masa estirada en un papel vegetal y picaremos con un tenedor, añadimos la mezcla de calabacín, queso y huevos y taparemos con el resto de masa. Pellizcamos los bordes y untaremos con el huevo que hayamos reservado   el hojaldre para quedar un color doradito. Por último picamos un poco con un tenedor y con un cuchillo haremos unas líneas. Y al horno…durante unos 20min. aproximadamente.

Resultado

Deliciosa empanada que no dejarás ni un bocado para después.

Tiempo:  45 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 1/5

Precio:  2,5 €