NidosPanHuevo 024

NidosPanHuevo 024

Panes y otras masas

Receta de nidos de pan rellenos y con huevo

7 abril, 2011 09:50

0 votos

Noticias relacionadas

Bueno, bueno, cocinillas… Hoy os traemos una receta sencilla de verdad, pero con mucho alimento, y que permite amoldarse a los gustos de cada uno. No sabíamos que hacer hasta que se nos ocurrió hacer un clásico de mi infancia, y no tanto por repetido, si no porque nos gustaba mucho: Nidos de pan con un huevo dentro y relleno a elegir.

Ingredientes (para cada nido)

  • 1 bollo de pan (alcachofa, chapata, mollete, lo que queráis)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 gramos de relleno (en este caso jamón, chorizo y setas)

Es una receta muy sencilla, y muy nutritiva, yo me lo tomo de cena, pero bien podría servir como un primer plato o como acompañamiento de un buen filete o pescado. Allá vamos:

Preparación

En este caso, he hecho tres nidos, por lo que he cogido tres bollos de pan, chapata para más inri. A estos bollos les tenemos que hacer un agujero circular en el centro con un cuchillo, y quitamos también un poco de miga para hacer hueco para el relleno elegido y el huevo.

Después en el agujero, metemos una cucharada (pequeña) de mantequilla o margarina y lo hacemos un poco más grande para evitar que no nos quepa el relleno y el huevo (en este caso que no se nos salga mucha clara, que pasará). Introducimos el relleno. En mi caso han sido 50 gramos de chorizo picadito, 50 gramos de jamón en tacos, y 50 gramos de setas, que previamente han pasado por la sartén para saltearlas un poco. En realidad reservamos un poco del relleno para finiquitar luego.

Después vertemos el huevo encima, con cuidado de no romper la yema y de que quede ubicada en el centro del bollo, intentamos “recolocar” la yema que se nos haya salido del agujero y coronamos con el resto del relleno que habíamos reservado (era muy poco).

Metemos en el horno durante unos 10-15 minutos (depende del horno a veces) a una potencia de 180 grados. Después sólo hay que servir, y disfrutar, y dejad que se enfríe un poco, que conserva muy bien el calor. ¡A comer!

Tiempo: 20 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 3/5
Precio: 2€ (para 4 nidos)