Pollo con costra de parmesano y ensalada de tomates, un plato completo para el día a día
Carne

Pollo crujiente con costra de parmesano y ensalada de tomates, un plato completo para el día a día

Muy crujiente por fuera, jugosísimo por dentro y con un sabor muy especial. Así es este pollo con costra de parmesano al que una ensalada de tomates bien aliñada al lado le va de perlas.

21 mayo, 2023 01:04

0 votos

El pollo en costra de parmesano es una deliciosa preparación que combina la jugosidad del pollo con una capa crujiente de rebozado que, además, cuenta con el sabor del queso parmesano. Esta receta es una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de un plato de pollo crujiente sin tener que recurrir a la fritura: sí, menos grasas.

Con esta receta le ha salido un duro competidor al pollo frito estilo japonés (karaage), al pollo frito con salsa de curry o al pollo frito al estilo del Kentucky Fried Chicken. Además, cuando se combina con una ensalada de varios tomates, es un plato completo perfecto para que se convierta en cualquier comida.

Para hacer el pollo en costra de parmesano, lo único que hará falta serán unos muslos de pollo (quedan más jugosos que la pechuga), pan rallado tanto tradicional como el panko japonés (que hoy ya se vende en supermercados), queso parmesano rallado, una mezcla de especias (como ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, orégano y sal) y huevos batidos.

El proceso es bastante sencillo. Primero, en un plato hondo se mezclan el pan rallado, el queso parmesano y las especias. En otro recipiente, se baten los huevos. Luego, tocará sumergir cada trozo de pollo en el huevo batido y asegurarse de que está completamente cubierta. A continuación, sólo habrá que empanarlo a conciencia para que quede completamente cubierto.

El punto del horno será clave, lo ideal será a unos 200 ºC durante 20- 25 minutos, hasta que el pollo quede dorado por fuera y completamente cocido por dentro pero aún jugoso. Por supuesto, esta es una receta ideal para hacer con la freidora de aire.

Mientras el pollo se hornea, puedes preparar la ensalada de varios tomates. Esta ensalada es una combinación colorida y refrescante de diferentes tipos de tomates, como tomates raf, tomates negros y tomates de diferentes cherry. Puedes cortarlos en rodajas o en mitades, según tu preferencia. Luego, el truco está en sazonar los tomates con sal, mezclar bien y dejar reposar para que suelten todo su jugo. Se condimentarán luego simplemente con un poco de estragón y aceite de oliva virgen extra.

Una vez que el pollo esté listo, se servirá caliente junto con la ensalada de varios tomates. Se podría añadir un poco de zumo de limón sobre el pollo para darle un toque cítrico adicional si lo deseas.

Cómo hacer pollo con costra de parmesano

Ingredientes

  • Muslos de pollo, 2 u
  • Huevos, 2 u
  • Pan rallado fino, 4 cucharadas
  • Pan rallado grueso tipo panko, 6 cucharadas
  • Queso parmesano en polvo, 4 cucharadas
  • Pimienta negra molida, 1 cucharadita
  • Orégano seco, 1 cucharadita
  • Tomillo seco, 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra, en spray

Para la ensalada de tomate

  • Tomates negros, 2 u
  • Tomates raff, 2 u
  • Tomates adora, 2 u
  • Sal en escamas, al gusto
  • Estragón, 1 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra, para terminar

Paso 1

20230508_155318

20230508_155318

Precalentar el horno a 200 ºC. Y trocear los muslos de pollo a la mitad. Se podrían hacer trozos más pequeños si se quisiera, pero haciéndolo así nos aseguraremos de que quedará después un pollo muy jugoso.

Paso 2

Preparar en un plato hondo los huevos y batirlos. En otro cuenco poner el resto de los ingredientes del rebozado y mezclar bien.

Paso 3

Pasar cada trozo de pollo primero por los huevos batidos, asegurándonos de que está completamente cubierto, y después por la mezcla del pan rallado con el queso parmesano y las especias.

Paso 4

Poner el pollo en un recipiente apto para el horno y añadir un poco de aceite, lo ideal es hacerlo con un espray, pero se puede hacer sin él si se tiene cuidado. Llevar al horno y cocinar durante 20-25 minutos hasta que esté dorado y completamente hecho por dentro.

Paso 5

Mientras tanto, lavar los tomates y trocearlos quitando el pedúnculo. Poner en un bol y añadir sal, remover y dejar que suelten sus jugos durante 10 minutos. Después, añadir el estragón y el aceite de oliva y servir junto con el pollo recién horneado.