0 votos

Para una hamburguesa de categoría es necesario y vital contar con una carne de categoría; eso hará que el resultado sea pasmosamente sencillo y espectacular con muy pocos ingredientes. Esta hamburguesa Doble Pata Negra con un 50 % de carne de Wagyu y otro 50% de Black Angus es el bocado gourmet más placentero para una cena con amigos o una comida en familia ya que la carne resulta tremendamente jugosa y con mucho sabor siendo perfecta para trabajar en la barbacoa pero también en la plancha o sartén.

Luego sólo habrá que hacerse con un buen panecillo que la sostenga, cuando más “rústico” mejor y por supuesto con una buena mermelada de tomate que nos aportará un toque dulce.

Cómo hacer una hamburguesa de Wagyu y Black Angus con mermelada de tomate

Ingredientes

  • Hamburguesas de wagyu black angus Santa Rosalía, 2 u
  • Molletes de hamburguesa tipo pan de cristal, 2 u
  • Mermelada de tomate, 2 cucharadas
  • Mix de rúcula y canónigos, 40 g
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Si vamos a hacer nuestra hamburguesa en la barbacoa lo primero será encenderla bien para que nos queden unas ascuas bien candentes.

Paso 2

Preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano en el momento de montar la hamburguesa, cortar el pan por la mitad de forma longitudinal y tostar ligeramente en la brasa, la plancha o en la tostadora.

Paso 3

Cocinar la carne al gusto por los dos lados, con unas gotas de aceite y terminando con un poco de sal.

Paso 4

En la base del pan poner una capa de mermelada de tomate, encima la mezcla de rúcula y canónigos y posar sobre ellos la hamburguesa.

Paso 5

Terminar colocando encima la otra parte del pan…¡y disfrutar!