Alitas de pollo picantes

Alitas de pollo picantes

Carne

8 recetas fáciles de alitas de pollo para chuparte los dedos este sábado

Os proponemos 8 recetas de alitas de pollo facilísimas, que son geniales para picotear o para comer los fines de semana de verano.

6 mayo, 2017 14:20

0 votos

Noticias relacionadas

A pesar de no ser una de las partes más “nobles” del pollo, las alitas son de mis favoritas cuando se trata de comidas informales en las que se puede disfrutar a gusto pringándose las manos y rechupeteando los huesecillos.

No las hago tan a menudo como me gustaría porque suele tratarse de platos que no son muy de operación bikini, así que estas recetas con alitas de pollo me limito a prepararlas cuando he juntado unas cuantas en el congelador de los pollos enteros que voy comprando.

8 recetas de alitas de pollo facilísimas para picotear durante el finde

Con salsa o sin ella, fritas o incluso con arroz para arreglar una comida completa, las alitas de pollo son un ingrediente que gusta a pequeños y mayores.

Alitas de pollo marinadas y fritas

La gracia consiste en marinar las alitas con suficientemente antelación para que cojan mucho sabor. Después solo quedará freírlas y disfrutar de ellas.

Alitas de pollo estilo KFC

Son ya un clásico del recetario Cocinillas y, aunque se puede hacer con cualquier parte del pollo troceada, las alitas estilo KFC, para mi gusto, son lo mejor. La verdad es que se comen como pipas, pero hay que moderarse y disfrutar de ellas sin abusar.

Alitas de pollo a la naranja

Otra que también está para chuparse los dedos -perdonad que sea tan cansina repitiéndome tanto, pero es que dudo que existan recetas de alitas de pollo que no lo estén-, son estas alitas de pollo en salsa de naranja. Son fáciles y muy resultonas.

Alitas de pollo en salsa picante

La salsa de estas alitas tiene un punto de bourbon y otro de picante que te será imposible resistir la tentación de rebañar el plato. Además, se cocinan en el horno, por lo que no hay que temerle a las salpicaduras propias de las frituras.

Alitas estilo Buffalo Wings

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Las alitas estilo buffalo Wings son un clásico de cualquier recetario norteamericano y que tienes que probar al menos una vez en la vida si eres amante de este producto. Entre la salsa en la que se cocinan y la salsa con la que se acompañan, las vas a disfrutar tanto que no vas a querer que se acaben.

Alitas de pollo en salsa de pimientos

Otra de toma pan y moja y también sin frituras en aceite abundante: alitas en salsa de pimientos. Pero estad seguros de una cosa, si la probáis, la repetiréis.

Alitas barbacoa picantes

Me atrevería a decir que cualquier receta que vaya bien para costillas de cerdo también va estupendamente para las alitas de pollo siempre y cuando se modifiquen los tiempos de cocción para adaptarlos a una o a otra carne. Como es el caso de esta receta de alitas de pollo en salsa barbacoa picantes.

Alitas de pollo en arroz con chistorra

Y para los que prefieren comer de plato único, la propuesta no puede ser otra que este delicioso arroz con pollo y chistorra que está para hacerle un monumento.

Bonus Extra: Cómo comer alitas de pollo

Si te crees rápido comiendo o, por el contrario, crees que no te cunde y deberías mejorar tu técnica, este es el artículo que no te puedes perder, ahí te contamos todas las maneras de comerse una alita de pollo y cuáles son las más rápidas y eficientes.

Y aquí se acaba nuestra lista de recetas con alitas de pollo. Y sí, lo sé, ahora os va a resultar duro elegir por donde empezar. Si queréis un consejo, lo mejor es empezar por una al azar, y a partir de ahí, ir probándolas una por una.