Carne

Cordero asado al horno fácil y rápido para Navidad

Os explicamos cómo hacer un cordero asado al horno fácil y rápido para Navidad. Siguiendo estos pasos tu cordero quedará perfecto.

Hacer cordero asado al horno es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Es una receta estupenda para preparar en las cenas de Nochebuena o Nochevieja o en la comida de Navidad. Es sencilla y sale rica, ¿qué más se puede pedir? Prepárate para las recetas navideñas con este cordero asado al horno fácil que además es la forma más rápida de prepararlo.

Ingredientes

  • Pierna de cordero, 1.5 kg aproximadamente
  • Sal
  • Agua

Hacer cordero asado al horno fácil y rápido

1: Salamos la pierna de cordero

Empezamos precalentando el horno a 160ºC. Mientras tanto salamos la pierna por todas partes echando unas gotas de agua y masajeando con sal gorda el cordero para que se extienda bien la sal.

2: Cordero al horno

En una bandeja de horno echamos vaso y medio de agua y ponemos una rejilla con la pierna de cordero con la piel mirando hacia abajo, de modo que el cordero no esté en contacto con el agua. Esto es muy importante porque si alguna parte del cordero toca el agua se cocerá y quedará muy mal. El agua servirá para hidratar la pierna de cordero y quede muy jugoso. Estos son los pasos a seguir:

  1. Metemos en el horno.
  2. Cada 20 minutos tenemos que regar la pierna de cordero con el agua que hay en la bandeja del horno.
  3. Pasada 1 hora y 20 minutos subimos la temperatura del horno a 180ºC
  4. Pasada 1 hora y 30 minutos damos la vuelta al cordero para que la piel mire hacia arriba y regamos con el agua de la bandeja una última vez, esta por la piel
  5. Dejamos entre 20 y 30 minutos hasta que la piel se dore

3: Servimos

Ponemos todo el jugo que ha quedado en un cazo pequeño con dos cucharadas grandes de mantequilla y reducimos un poco. Esto servirá para tener una salsa increíblemente rica que aportará sabor y jugosidad a nuestro cordero asado al horno. Ponemos el cordero en una bandeja acompañado de un bol con la salsa. Podemos servir con patatas y verduras al horno, acompañando todo con una ensalada de escarola con granada y vinagreta, que le va perfecto.

Otras formas de preparar cordero para Navidad

Aunque esta es la forma más rápida de preparar un cordero asado al horno, no es la única manera de hacerlo. De hecho, si el propio día de celebración no se dispone de mucho tiempo, puede resultar interesante atreverse cocinando el cordero a baja temperatura y guardarlo en la nevera para darle el toque final en el último momento.