Carne

Chuletas de lomo al horno, videoreceta exprés

Receta facilísima con explicación detallada en vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unas chuletas de lomo al horno con guarnición.

5 febrero, 2016 11:16

0 votos

Ingredientes

  • Chuletas de lomo de cerdo, 2
  • Tomate, 1
  • Calabacín, 1 pequeño
  • Pimientos verdes italianos, 2
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Perejil seco
  • Queso Parmesano rallado, 2 cucharadas

Llegamos al viernes con una receta saludable y ultrasencilla, de esas que se preparan trabajando y ensuciando lo mínimo, pues para preparar estas chuletas de lomo al horno solo necesitas una tabla de cortar, un cuchillo, una fuente que pueda ir al horno y el tiempo que te lleve cortar un tomate por la mitad y un calabacín en rodajas, el resto… se hace solo.

Aunque el cerdo tiene mala prensa dentro de la comida saludable, no hay que olvidar que el lomo, por su bajísimo contenido en grasa, se considera carne blanca y, preparando las chuletas de esta manera a mí me da la sensación de que las chuletas quedan menos secas que si se cocinan a la plancha, aparte de que se ensucia menos.

Preparación de las Chuletas de lomo al horno

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador y sacamos las chuletas de la nevera mientras se calienta.
  2. Engrasamos una fuente que pueda ir al horno con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Colocamos las chuletas, el tomate cortado en 2, los pimientos enteros y el calabacín cortado en rodajas de unos 2 centímetros de grosor.
  4. Salpimentamos al gusto, echamos un poco de perejil seco por encima, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos el queso Parmesano rallado.
  5. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos -si tu horno no calienta demasiado por arriba, puedes darle un toque final con el grill para que se terminen de dorar, pero así quedarán algo más secas, si tu horno calienta demasiado y ves que se están dorando demasiado antes de tiempo, cubre la bandeja con papel de aluminio-.

Resultado

Menú saludable para 2 con esfuerzo mínimo en todos los sentidos, pues estas chuletas de lomo al horno son geniales para preparlas a la hora de la cena y, mientras se hornean, tienes tiempo de preparar el túper o ir adelantando la comida del día siguiente.