ninos-envueltos-00

ninos-envueltos-00

Carne

Filetes de ternera rellenos o niños envueltos, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unos filetes de ternera rellenos o niños envueltos.

Noticias relacionadas

Preparación: < 15 min   Cocción: < 30 min  Dificultad: 1/5   Raciones: 3-4   Coste: < 7 €

Ingredientes

  • Filetes de ternera muy finos y pequeños, 8 (unos 400 g)
  • Queso, 8 bastones
  • Zanahorias, 2
  • Pimiento rojo, 1
  • Tomates, 2
  • Leche, 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Huevo, 1
  • Pan rallado
  • Bicarbonato, ¼ cucharadita
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta
  • Caldo de carne en pastilla, opcional

Hace años cuando me enteré de que existía una comida con el nombre de niños envueltos no me lo podía creer, su nombre es casi más alucinante que el del sapo en el agujero.  Investigando el asunto en la red, descubrí que este nombre se le da a dos recetas muy distintas, por un lado a unos rollos de repollo rellenos de arroz con carne que serían algo similares a este repollo relleno de salchichas que os enseñé hace poco y por otro, a estos filetes de ternera rellenos, cuyo origen no está muy claro si es italiano o argentino.

Esta es, como digo yo, una receta para “estirar”  la carne, ya que con la cantidad de carne que normalmente comerían dos personas y unos cuantos ingredientes que siempre solemos tener en casa, sacamos comida para 3 o 4 personas. Vamos, lo que se suele decir siempre de que donde comen dos, comen tres.

ninos-envueltos-01

ninos-envueltos-01

Preparación de los Filetes de ternera rellenos o Niños envueltos

ninos-envueltos-02

ninos-envueltos-02

Secamos bien los filetes con papel absorbente, los salpimentamos, colocamos en el centro un bastoncito de queso, los enrollamos encerrando dentro el trozo de queso, sujetamos con un palillo y los pasamos por huevo batido y pan rallado.

ninos-envueltos-03

ninos-envueltos-03

Los freímos en abundante aceite caliente lo justo para que se doren por fuera, pues no queremos que se cocinen en exceso ya que se terminarán de hacer en la salsa.

ninos-envueltos-04

ninos-envueltos-04

Para preparar la salsa, ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra en una cazuela de fondo grueso y sofreímos el pimiento y la zanahoria a fuego medio-alto y cortados en trozos muy pequeños. Cuando empiecen a tomar color añadimos los tomates también cortados en trocitos muy pequeños -si son tomates con la piel muy gruesa, conviene pelarlos antes-.

Sazonamos al gusto y dejamos que se fría el tomate durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos el bicarbonato, mezclamos bien y en unos dos minutos estará listo el sofrito. En este momento añadimos la leche y, o bien rectificamos de sal, o añadimos un trocito de pastilla de caldo y esperamos a que rompa a hervir, añadimos los filetes de ternera rellenos que tenemos reservados, bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos más cociendo al “chup chup”.

Sacamos los filetes, trituramos la salsa, y los ponemos de nuevo en la cazuela.

ninos-envueltos-05

ninos-envueltos-05

Servimos inmediatamente acompañados de ensalada y patatas fritas o arroz blanco, el arroz es muy buena guarnición porque con la salsita está riquísimo. También quedan genial si se acompañan con pasta hervida.

Resultado

Estos filetes de ternera rellenos no solo están riquísimos y son una forma distinta de cocinar unos filetes, sino que además dan juego a quedarse con la peña cuando os pregunten que hay para comer y contestéis con cara seria, ¡niños envueltos! La cara de algunos puede ser un poema.