Arroz amarillo con carne

Arroz amarillo con carne

Carne

Arroz amarillo con carne, receta fácil paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías del paso a paso para preparar arroz amarillo con carne, guisantes y habitas tiernas.

Preparación:  10 min   Cocción: 20 + 20 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2-3  Coste: < 5 €

Ingredientes

  • Cabecero de lomo de cerdo fresco, 250 g
  • Arroz, 1 vaso pequeño
  • Cebolleta, 1
  • Pimiento rojo, ½
  • Pimiento verde, ½
  • Cerveza rubia, 100 ml
  • Caldo casero de pollo, 2 ½ vasos como el del arroz
  • Guisantes congelados, 100 g
  • Habas tiernas congeladas, 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Cúrcuma, 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta

Hoy os traemos otra receta de cocina básica, el arroz amarillo con carne de diario, que se puede hacer en una cacerola o mismo en una sartén, que no me gusta llamarlo paella porque la paella es algo mucho más “currado”.

Este arroz amarillo con carne es algo rápido, para aprovechar las verduras que dan vueltas por la nevera o el congelador y sacar un plato a la mesa en poco tiempo. ¿El secreto para que esté riquísimo? Es fácil, un buen caldo casero que le de sabor -yo reconozoco que no puedo vivir sin unos cuantos tupers en el congelador- y un arroz de calidad -que sí, que igual el kilo cuesta el doble que el de marca blanca del súper, pero si lo pensáis en términos de raciones, estamos hablando de pagar muy pocos céntimos más por cada plato de comida-.

Preparación del Arroz amarillo con carne, guisantes y habas tiernas

  1. Cortamos la carne en trozos de bocado, la salpimentamos y la ponemos a dorar en una cacerola con al aceite de oliva virgen extra a fuego alto (8/12), dando vueltas para que se dore por todos lados.
  2. Mientras aprovechamos para trocear los pimientos y la cebolleta, los salamos ligeramente y los añadimos a la cacerola cuando la carne esté dorada.
  3. Los salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego (5/12) y lo dejamos sofreír unos 5 minutos más.
  4. Añadimos las habas tiernas, damos unas vueltas, subimos el fuego (12/12), esperamos un minuto y añadimos la cerveza.
  5. Cuando deje de hacer espuma añadimos la cúrcuma, mezclamos, añadimos los guisantes y el caldo y esperamos a que rompa a hervir.
  6. En ese momento echamos el arroz, esperamos a que recupere el hervor, bajamos el fuego (3/12) y lo dejamos cocer durante unos 18-20 minutos (es conveniente consultar las instrucciones del paquete de arroz).
  7. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz amarillo con carne durante 3-4 minutos y servimos.

Resultado

Hacer arroz amarillo con carne, aparte de fácil como habréis podido ver en las fotografías, también es versátil, pues nos permite hacer algunas variaciones según los gustos de la casa o del contenido de la nevera en ese momento. Por ejemplo, podemos añadir zanahorias, prescindir de los guisantes o las habas si no nos gustan o no tenemos en ese momento. Usar vino blanco para el sofrito en vez de cerveza…

En cuanto al color amarillo, yo uso cúrcuma porque no me gusta usar el típico colorante para paella a base de tartrazina del que ya os hablamos hace tiempo, pero también se podría usar para dar color. O podríamos utilizar azafrán.

¿A qué arroz te apuntas? ¿Al arroz con verduras al pimentón, al risotto de setas y gambones o a este arroz amarillo con carne?